Alexis Bull 2do en la 1300cc de Río Gallegos
Desde El Calafate piden medidas de fondo para enfrentar la crisis comercial

  EL CHALTEN  7 de marzo de 2018
Cardozo acude a la justicia
El Juez de faltas de El Chalten se presentó ante la justicia con un recurso de amparo. Pide la inconstitucionalidad de su suspensión.

 

El juez de Faltas de El Chalten, que fue suspendido por un decreto del intendente Raúl Andrade presentó un Recurso de Amparo en la justicia provincial, pidiendo que se declare inconstitucional la medida que lo separó del cargo.

Según conoció este portal la medida fue presentada por el mismo abogado Raúl Cardozo ante el Juzgado Civil de El Calafate que lidera la magistrada Florencia Viñuales.

Como ya informó ahoracalafate.com.ar la disputa entre el intendente y el juez municipal desembocaron en una particular suspención de las funciones del magistrado.

El amparo solicita que se declare inconstitucional el decreto municipal 027/18, mediante el cual el intendente ordenó que el Juez de Faltas quedara suspendido en sus funciones, debido a un Sumario Administrativo que le fuera iniciado día antes, todo enmarcado en una disputa entre los titulares de ambos poderes del municipio de El Chalten

El Juez de Faltas argumenta que no puede ser separado de sus funciones sin un juicio político previo, y que es inconstitucional que se lo haga mediante un decreto con la firma del intendente

Ahora, la jueza calafatense deberá actuar en consecuencia, primero declarando la admisibilidad o no del trámite, junto a su competencia.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Es posible que un chisme te amargue el día. Ve directo a la fuente y deja en claro qué eres capaz de hacer si sigue con su juego. Ambos trabajan demasiado y el poco tiempo que tienen para la intimidad lo gastan en discusiones. Replantéense esta relación. Sé un poco más selectivo con la gente que se te acerca. No todos tienen buenas intenciones y tú eres bastante ingenuo.Sugerencia: Tu ambiente laboral está bastante cargado. Hay muchas traiciones, peleas e intereses, y eso repercute en tu salud. Mantente al margen.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet