Con fondos de las represas Santa Cruz quiere implementar un Plan Provincial de Residuos
Presentaron la campaña “El Calafate Emociones todo el Año”

  8 de mayo de 2018
CENTRO AMBIENTAL. Medio Ambiente admitió retrasos pero asegura que en breve lanza la licitación.
En noviembre se aseguró que la obra se reactivaba con una licitación que aún no fue lanzada. Funcionarios nacionales aseguraron al intendente de El Calafate que el proceso licitatorio continúa luego de un retraso administrativo.


 

 

Terminando noviembre del 2017 el ministro de Medio Ambiente de Nación Sergio Bergman firmó un convenio marco con el intendente Javier Belloni para que se retome el proyecto de la obra del centro ambiental de El Calafate, la que quedó paralizada al terminar la primera etapa, quedando una segunda parte para su finalización.

En la firma del convenio se estableció que en marzo estaría conociéndose el llamado a licitación que debía realizar ese ministerio.

Ahora, funcionarios nacionales reconocieron que hay atrasos administrativos, aunque aseguran que la obra será finalizada.

El intendente Javier Belloni se reunió Thierry Decoud y Federico Gatti Laviesse, ambos funcionarios de la secretaría de Control y Monitoreo Ambiental. Son quienes tienen en mano el expediente de la obra de El Calafate.

Ante el reclamo del jefe comunal por la paralización del proceso licitatorio, el secretario Decoud admitió un retraso administrativo pero aseguró la continuidad del trámite y que la obra faltante estará licitada “en breve”.

Si bien no se especificaron fecha, los funcionarios explicaron que solo se trata de un retraso administrativo, primero por el cambio de ministerio como titular de esos proyectos (antes era Turismo) financiados por el Bando Interamericano de Desarrollo (BID), y luego por modificaciones organizativas del ministerio de Medio Ambiente.

El centro ambiental se construye a unos 8 kilómetros de El Calafate y su funcionamiento significará el final del tratamiento de residuos en basurales a cielo abierto.

La mayor parte del proyecto ya fue ejecutado, quedando por hacerse la compra y refacción de maquinarias, y el cierre definitivo y saneamiento de la actual zona de sacrificio, basural vecino, y del primer basural a cielo abierto que se ubicaba a pocas cuadras del centro de la ciudad que el municipio dejó de utilizar a fines del 2014.

“El Calafate está en mejores condiciones que el resto de las ciudades que tienen los mismos proyectos, esto sale en breve”, le indicó el secretario al intendente de El Calafate.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
Glaciar Perito Moreno. Comenzó un inesperado y singular proceso de Ruptura
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Podrás desarrollar tu jornada entera en función a tus planes sin mayores complicaciones. No pierdas tu tiempo. La falta de la presencia del amor entre tus prioridades está comenzando a hacer difícil la relación en la pareja. Cuidado. Procura posponer todo tipo de decisiones económicas o financieras al menos hasta la jornada próxima. Precaución.Sugerencia: No tiene sentido lamentarse por los hechos ya consumados. Mantén tu mente en la realidad, que si tiene posibilidades de cambiarse.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.91
62.91

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet