El Calafate también Mira y Escucha
Acompañantes. Siguen reclamo con prohibición de poner carteles.

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 04:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Expertos argentinos buscan que se pruebe en humanos un antiparasitario del campo / Noelia Marzol, incómoda en PH: Podemos Hablar: "Una juntada de pibes... ¡No se que hacía ahí!" / Explosiones de minas en Colombia: al menos once muertos y cuatro heridos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de abril / El ataque de furia de Nicolás Vázquez en un hotel de México / Coronavirus: la ciudad, con más tránsito en las autopistas / El clásico imposible: Argentina-Inglaterra, la extraña ausencia en el lujoso catálogo de Lionel Messi / Coronavirus. El rugbier argentino que se recibió de médico y es voluntario en Valladolid: su experiencia en medio de la pandemia / El recuerdo de Alberto Fernández al maestro Carlos Fuentealba en el 13° aniversario de su asesinato / Coronavirus: el ministro de Salud ecuatoriano dijo que "se contagiará el 60% de los ciudadanos" / El Mercosur aprobó la creación de un fondo de emergencia para combatir el coronavirus / Coronavirus: Francia superó las 7500 muertes por la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la quinta persona fallecida por Covid-19 / Coronavirus. Una Sola Hinchada: Ponzio, Torrico, Romero, Andrada y Licha López se ponen la camiseta de los comedores / Coronavirus: La extraña experiencia de ser el único pasajero de un vuelo en EE.UU. / En la cuarentena se juntaron los mil payasos para recordar a Hugo Midón / Coronavirus. Catarata de rechazos a los dichos de Carlos Tevez sobre el tiempo que los futbolistas pueden pasar sin cobrar / Formosa: quienes violen la cuarentena serán alojados en hoteles y se les cobrará la estadía / Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El DJ Hernán Cattaneo incentiva "en streaming" las donaciones para combatir el coronavirus /


  CIENCIA  21 de mayo de 2018
Detectan un incendio en Santa Cruz gracias a un satélite europeo
El Sentinel-2 detectó focos de calor en cercanías del PN Perito Moreno. Se activó la cadena de avisos y personal del parque comprobó la existencia de fuego. Brigadistas del CAP y Parques trabajaron durante tres jornadas y lograron apagarlo. Consumió más de 1500 hectáreas.

La más avanzada tecnología espacial sirvió esta vez para alertar de un incendio en territorio santacruceño y activar la red de alerta hasta llegar al combate en terreno.

La información sobre este importante incendio de campos no había trascendido, a pesar de haberse declarado hace 15 días. Ahora Calafate pudo reconstruir la secuencia de hechos que comenzó el pasado 7 de mayo, cuando desde el Plan Nacional de Manejo del Fuego con base en la ciudad de Bariloche, se alertó sobre la existencia de varios puntos calientes que fueron detectados el día anterior por un satélite.  

En su recorrida orbital el Sentinel-2 detectó estas anomalías térmicas compatibles con focos ígneos. El satélite pertenece a la Agencia Espacial Europea (ESA), y fue diseñado para para desarrollar observaciones del planeta Tierra, para dar servicios como el seguimiento de la evolución de los bosques, los cambios en la corteza terrestre y la gestión de los desastres naturales.

Imagen del incendio tomada por el satélie Sentinel-2

El área detectada a unos 35 kilómetros del Parque Nacional Perito Moreno, y más de 10 km de la ruta provincial N°37, que sale desde el paraje Las Horquetas. Brigadistas del parque nacional llegaron al lugar al caer la noche y comprobaron la existencia del fuego.

A primera hora del 8 de mayo ya estaba en el lugar un equipo de 5 brigadistas voluntarios de la delegación del Consejo Agrario Provincial (CAP) en la localidad de Gobernador Gregores, personal de apoyo de la delegación. Tres brigadistas del PN Perito Moreno y el apoyo logístico del distrito vial de esa localidad, como también bomberos.

Durante tres jornadas trabajaron en el lugar, donde predominan pastizales y matas. Utilizaron herramientas manuales, según informó a este portal el Director Regional Zona Centro del CAP, Horacio Narvarte.

La imagen satelital permitió calcular en 1.563 hectáreas la superficie afectada por el fuego, en campos de la estancia Sierra Andía y Cerro Pampa.



COMPARTIR:
Relacionadas: CIENCIA

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tendrás un mal humor generalizado que se extenderá hacia todo tu entorno provocando tensiones y molestias por doquier. Tendrás grandes problemas para dejar atrás un capitulo de tu vida. Toma el tiempo que sea necesario antes de continuar. No hay otra forma de despojarte de tus responsabilidades que no sea el cumplirlas. Resígnate y avócate a ellas.Sugerencia: No puedes mentirte acerca de ciertos factores de tu realidad por siempre. Eventualmente deberás enfrentarlos o simplemente resignarte a ellos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet