Primeros encuentros para aprender el lengua de señas
Apuntes Ciudadanos: ALGO PERSONAL

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 04:14 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una miel, un alfajor y un helado / En su debut en LN+, Luis Majul lideró el rating de los canales de noticias / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de abril / Coronavirus: evalúan eximir del pago del impuesto del 30% a los argentinos que están varados en el exterior / Buenos Aires: un alivio para las pymes del agro / Unidos por Argentina. La preocupación de Manu Ginóbili: "Me despierto a la noche pensando qué puede pasar" / Mauricio Macri interviene para alejar el riesgo de una ruptura en Juntos por el Cambio / Abastecimiento, una ley más allá de los precios / Sin visitas ni contacto con sus defendidos: así actúan durante la pandemia los penalistas / El Gobierno les dará poder a los intendentes para que puedan sancionar comercios / El defensor argentino que estuvo entre los 100 mejores de 2019 y que en México es referente a los 34 años / Coronavirus. Cuáles son los deportistas argentinos que se recuperaron del virus y qué caso está en duda / La agenda de TV y series: el histórico Brasil-Alemania de 2014 y el comienzo de la leyenda de Tiger Woods / Alberto Fernández compartió una canción de Piñón Fijo: "Es tiempo de estar unidos" / Jorge Lanata con Luis Majul: "A veces, parece que está hablando Cristina, no Alberto" / Unidos por Argentina: Juanes, Serrat, La Sole, Luciano Pereyra y todos los musicales del teletón / La Cornisa - En Vivo: Luis Majul estrena su programa por LN+, a las 21 horas / Unidos por Argentina: la canción de la familia Rodríguez que emocionó a todos / Santiago Kovadloff: "La pandemia amenaza a las personas, pero el silencio a la democracia" / Donald Trump, sobre el uso de la hidroxicloroquina: "No tenemos tiempo que perder" /


  PARQUE NACIONAL  30 de septiembre de 2018
Turismo pide que el hospital no abandone el servicio en el glaciar

Dsde la FIT Simunovic pidió que hospital no abandone servicio en glaciar

Mientras la provincia dice que busca una solución, el Secretario Alexis Simunovic pidió que autoridades del hospital revean la medida y no pongan las cuestiones económicas por encima del cuidado de turistas y trabajadores del turismo.


 

Desde el stand patagónico de la feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, el secretario de Turismo Alexis Simunovic pidió que la intervención del hospital mantenga el servicio de emergencia en el glaciar Perito Moreno.

Como informó ahoracalafate.com.ar el hospital SAMIC de El Calafate decidió suspender el servicio de atención sanitaria en la zona del glaciar Perito Moreno.

El servicio consiste en que cada día una ambulancia viaje desde El calafate al glaciar (80km) Perito Moreno, conducida por un chofer, y llevando a un médico y a un enfermero para que presten guardia en el lugar durante las horas de apertura del parque nacional.

Al final de la jornada la ambulancia y personal vuelven a la localidad, para al otro día prestar el mismo servicio con otro personal.

Los empleados que realizan la tarea lo hacen en sus jornadas de descanso recibiendo un pago extra.

Por el servicio, el hospital SAMIC de El Calafate le cobra a la provincia 650. 000 pesos por mes.

Santa Cruz se hace cargo del pago por un acuerdo que existe con la Administración de Parques Nacionales  que indica que la Provincia explota los servicios de atención al turista y tomando responsabilidades como la del servicio médico.

Desde la conducción del hospital indicaron a ahoracalafate.com.ar que desde principio de año que no llegan los pagos desde el Ministerio de Producción de Santa Cruz, aunque el hospital siguió abonando a su personal.

La situación se da momentos que entre el hospital, intervenido por el gobierno nacional, y la provincia, se reclaman mutuas deuda por varios conceptos.

“Entendemos la situación pero solicitamos a las autoridades del hospital que no abandone el servicio. Estoy en contacto con funcionarios provinciales y me consta que buscan una solución para los próximos días. Mientras tanto no podemos dejar esa zona sin atención de emergencia médica. Hay que pensar en los turistas y nuestros vecinos que trabajan en esa zona”, comentó el secretario de turismo de El Calafate Alexis Simunovic de El Calafate.

“Se comprenden las cuestiones económicas, pero esto es muy delicado porque estamos hablando de la salud y la vida de personas que nos visitan y las que viven en El Calafate y cada día van a trabajar a la zona del glaciar. Tenemos antecedentes de emergencias médicas, ojalá no pase nada”, agregó Simunovic al hablar con ahoracalafate.com.ar

El funcionario municipal indicó que no se puede desconocer que está comenzando la temporada turística con el correspondiente aumento de visitantes y de trabajadores a ese sector del Parque Nacional Los Glaciares, y que esto también hace que aumenten las posibilidades de accidentes o descompensaciones en las personas. “me parece que las cuestiones económicas no deben estar por encima del cuidado de las personas”, agregó el Secretario de Turismo.

El viernes, el abandono del servicio por parte del hospital calafatense fue motivo de una reunión entre Simunovic y la Secretaria de Turismo de Santa Cruz Valeria Pelliza.

La funcionaria provincial indicó a este portal que por ahora no puede adelantar detalles, pero comentó que desde la provincia se está trabajando en una solución al tema.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Lograrás restablecer una serie de vínculos familiares que fueran desgastados el paso del tiempo y discusiones. Tendrás que comenzar a tomar tus obligaciones y responsabilidades debidas en la relación. Busca crecer emocionalmente. Lo mejor que puedes hacer hoy es evitar tomar todo tipo de determinaciones que pudieran afectar tu futuro laboral.Sugerencia: Te sorprendería lo que puedes hacer si dedicas un poco de esfuerzo a organizar tu tiempo debidamente. Obtendrás resultados asombrosos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet