Thiago Levati hizo un podio en Río Cuarto
Exitoso cierre de la Semana Gastronómica “El Calafate, Tierra de Sabores”

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 06:47 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno creó un comité para evaluar el programa de asistencia a las empresas / La Anmat prohibió una miel, un alfajor y un helado / En su debut en LN+, Luis Majul lideró el rating de los canales de noticias / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de abril / Coronavirus: evalúan eximir del pago del impuesto del 30% a los argentinos que están varados en el exterior / Buenos Aires: un alivio para las pymes del agro / Unidos por Argentina. La preocupación de Manu Ginóbili: "Me despierto a la noche pensando qué puede pasar" / Mauricio Macri interviene para alejar el riesgo de una ruptura en Juntos por el Cambio / Abastecimiento, una ley más allá de los precios / Sin visitas ni contacto con sus defendidos: así actúan durante la pandemia los penalistas / El Gobierno les dará poder a los intendentes para que puedan sancionar comercios / El defensor argentino que estuvo entre los 100 mejores de 2019 y que en México es referente a los 34 años / Coronavirus. Cuáles son los deportistas argentinos que se recuperaron del virus y qué caso está en duda / La agenda de TV y series: el histórico Brasil-Alemania de 2014 y el comienzo de la leyenda de Tiger Woods / Alberto Fernández compartió una canción de Piñón Fijo: "Es tiempo de estar unidos" / Jorge Lanata con Luis Majul: "A veces, parece que está hablando Cristina, no Alberto" / Unidos por Argentina: Juanes, Serrat, La Sole, Luciano Pereyra y todos los musicales del teletón / La Cornisa - En Vivo: Luis Majul estrena su programa por LN+, a las 21 horas / Unidos por Argentina: la canción de la familia Rodríguez que emocionó a todos / Santiago Kovadloff: "La pandemia amenaza a las personas, pero el silencio a la democracia" /


  PARQUE NACIONAL  1 de octubre de 2018
El puesto sanitario del glaciar sigue sin servicios

Puesto Sanitario zona glaciar no tiene servicios

No hay guardia médica desde el sábado. El servicio fue levantado por la intervención del hospital local como parte de una puja con el gobierno provincial por el reclamo de reciprocas deudas. La provincia es la responsable del servicio pero podría renunciar a esa función.


 

La idea de encontrar un canal de diálogo para una transición que no se sabe cuánto durará y  para compensar reciprocas deudas se aleja de los hechos de la realidad.

La Provincia y el Hospital SAMIC de El Calafate, intervenido por el gobierno nacional, se reclaman millonarias deudas.

En el medio del conflicto quedó ahora la atención de la guardia médica en el glaciar, la que desde el sábado no se está cumpliendo.

El viernes la intervención del hospital ordenó que el personal y ambulancia dejaran de viajar a la zona del glaciar Perito Moreno, como cada día, como reprimenda a que el gobierno de la Provincia desde febrero que no hace los pagos  de 650 mil pesos mensuales, por la prestación del servicio.

El tema no es aislado. En las mismas horas la Caja de Previsión Social, intervenida por el gobierno provincial, intimó al hospital a que pague una deuda de 69 millones de pesos, consistente en parte del 2015 y lo que corre del 2018, en concepto de retenciones a los empleados y contribuciones como empleador.

Por ahora el interventor del hospital Ortíz Maldonado no atendió las consultas de ahoracalafate.com.ar

Mediante su Secretaria de Turismo Valeria Pelliza, la Provincia dijo que se están ocupando del tema, pero sin precisar detalles.

Y el ministro de Producción Leonardo Álvarez le adelantó a este portal que en las próximas horas podría existir un comunicado oficial aclarando la postura del gobierno provincial.

En tanto, desde Buenos Aires el secretario de Turismo de la municipalidad de El Calafate, Alexis Simunovic, insiste en el pedido para que el hospital siga prestando el servicio de guardia mientras se desarrollan las negociaciones.

Por un acuerdo histórico entre Parques Nacionales y el Estado de Santa Cruz, este último explota el sector de servicios de atención al turista, lo que implica que también se haga cargo de prestaciones como la guardia de sanidad.

Extraoficialmente este portal conoció que en el gobierno provincial son de la idea de dejar de hacerse cargo del servicio, una idea que habría quedado de manifiesto este lunes a la mañana cuando funcionarios santacruceños se reunieron con funcionarios de la Administración de Parques Nacionales, en la ciudad de Buenos Aires.

En las mismas horas, la municipalidad de El Calafate le reclamó una ambulancia que había sido cedida en comodato al hospital SAMIC. La ambulancia será entrega en las próximas horas para ser llevada hasta la zona del glaciar, pero hasta ahora no hay personal de choferes, enfermeros y médicos que presten el servicio.

Por ahora el tema no tiene definiciones, y en el comienzo de la alta temporada turística el principal recurso de la zona, y el segundo parque nacional más visitado de la Argentina, está desprovisto de una guardia médica, teniendo el centro asistencial más cercano a 80 kilómetros.

La situación preocupa a varios sectores, incluyendo los mismos trabajadores de la salud que recuerdan lo ocurrido en febrero de este año, cuando un colectivo con chicos volcó en el camino de acceso al glaciar.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Enfrentarás una serie de inconvenientes durante la primera mitad de la jornada, pero lograrás superarlos sin problema. No encontrarás en tu pareja el apoyo que anhelabas. Mantente sereno y no entres en conflictos a causa de ello. Deberás iniciar la jornada laboral desde muy temprano en la mañana si pretendes adelantar todo el trabajo pendiente.Sugerencia: No puedes dejar que te intimiden a cada paso de la vida que das, es imperativo que aprendas a defender tus ideales debidamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet