Postales del Siglo 21 se presentará en El Calafate
SAMIC “Si hubo desmanejo, ha sido del propio interventor”

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 06:50 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno creó un comité para evaluar el programa de asistencia a las empresas / La Anmat prohibió una miel, un alfajor y un helado / En su debut en LN+, Luis Majul lideró el rating de los canales de noticias / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de abril / Coronavirus: evalúan eximir del pago del impuesto del 30% a los argentinos que están varados en el exterior / Buenos Aires: un alivio para las pymes del agro / Unidos por Argentina. La preocupación de Manu Ginóbili: "Me despierto a la noche pensando qué puede pasar" / Mauricio Macri interviene para alejar el riesgo de una ruptura en Juntos por el Cambio / Abastecimiento, una ley más allá de los precios / Sin visitas ni contacto con sus defendidos: así actúan durante la pandemia los penalistas / El Gobierno les dará poder a los intendentes para que puedan sancionar comercios / El defensor argentino que estuvo entre los 100 mejores de 2019 y que en México es referente a los 34 años / Coronavirus. Cuáles son los deportistas argentinos que se recuperaron del virus y qué caso está en duda / La agenda de TV y series: el histórico Brasil-Alemania de 2014 y el comienzo de la leyenda de Tiger Woods / Alberto Fernández compartió una canción de Piñón Fijo: "Es tiempo de estar unidos" / Jorge Lanata con Luis Majul: "A veces, parece que está hablando Cristina, no Alberto" / Unidos por Argentina: Juanes, Serrat, La Sole, Luciano Pereyra y todos los musicales del teletón / La Cornisa - En Vivo: Luis Majul estrena su programa por LN+, a las 21 horas / Unidos por Argentina: la canción de la familia Rodríguez que emocionó a todos / Santiago Kovadloff: "La pandemia amenaza a las personas, pero el silencio a la democracia" /


  PARQUE NACIONAL  2 de octubre de 2018
Provincia se desentendió de prestar guardia médica en el glaciar.

Leonardo Alvarez, Ministro de Producción de Santa Cruz

Dice que hasta ahora lo hizo de buena fe y que no tiene fondos para pagar lo que le cobra el hospital SAMIC. Ahora le dicen a Parques Nacionales que se haga cargo.


 

El gobierno de la provincia de Santa Cruz se desatendió de la responsabilidad de sostener el servicio de guardia médica en el glaciar Perito Moreno.

Como había adelantado ahoracalafate.com.ar en un artículo anterior, la provincia de Santa Cruz le hizo saber a la Administración de Parques Nacionales que no seguirá haciéndose caro de enviar una ambulancia con personal médico y de enfermería para cumplir guardias diarias en la zona del glaciar Perito Moreno.

Con un comunicado enviado a ahoracalafate.com.ar, el ministerio de la Producción de Santa Cruz, por intermedio de la Secretaria de Turismo, indicó que “deslinda toda responsabilidad referida a la contratación del servicio médico en el puesto sanitario del Parque Nacional Glaciares”.

La información enviada desde la oficina del ministro Leonardo Álvarez  dice que la decisión está fundamenta en que es “una responsabilidad que alude directamente a la administración de Parques Nacionales que recibe la totalidad del costo de las entradas no constando ninguna obligación explicita por parte de la Provincia para el pago de dicho servicio que no obstante veníamos realizando de buena fe hasta el año 2017 inclusive”.

Al mismo tiempo indica que el hospital SAMIC que tiene el compromiso de realizar el servicio hasta febrero del 2019, “de manera unilateral e inconsulta” duplicó el canon mensual llevándolo a $650.000”.

El mismo comunicado indica que la Secretaría de Turismo de Santa Cruz no cuenta con el presupuesto para hacer frente a esa onerosa cifra. Y que no le corresponde prestar ese servicio.

 

“Desde diciembre de 2015 en adelante el Ministerio de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz viene solicitando a la Administración de Parques Nacionales que se haga cargo del costo del servicio médico que se presta en el Parque Glaciares recibiendo como devolución evasivas y dilaciones”, agregó la información oficial.

Además, desde la Provincia se informó que se habilitó una sala de atención primaria como estipula el mutuo acuerdo de concesión, y que pondrá a disposición de la Administración del Parque Nacional Glaciares una ambulancia para traslados.

“Le pedimos a la Administración de Parques Nacionales arbitre los medios para solucionar rápidamente este inconveniente que afecta la seguridad de todos los turistas que visitan esta maravilla natural de los Argentinos y también de los trabajadores”, dice el comunicado.

Desde el sábado que la zona no tiene guardia médica para casos de urgencias.

A sabiendas de la dilación de la solución, la intendencia del parque Los Glaciares ordenó que el míercoles viaje a la zona personal de guardaparques con conocimientos de traumas simples. "Es para atención de traumas simples, en eso estaremos cubiertos, pero emergencias graves no", indicó una fuente del la insitución".



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Es posible que un chisme te amargue el día. Ve directo a la fuente y deja en claro qué eres capaz de hacer si sigue con su juego. Ambos trabajan demasiado y el poco tiempo que tienen para la intimidad lo gastan en discusiones. Replantéense esta relación. Sé un poco más selectivo con la gente que se te acerca. No todos tienen buenas intenciones y tú eres bastante ingenuo.Sugerencia: Tu ambiente laboral está bastante cargado. Hay muchas traiciones, peleas e intereses, y eso repercute en tu salud. Mantente al margen.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet