El Calafate participó de Imex América 2018
Constitucionalista dice que es correcta la sucesión en El Chaltén

  PARQUE NACIONAL  29 de octubre de 2018
Acuerdo para restablecer la atención médica en el Glaciar

Foto ARCHIVO

El Municipio recibirá un aporte adicional de parte de Parques Nacionales para hacerse cargo del pago a médicos, choferes y enfermeros que brinden el servicio de guardia, que reiniciaría el jueves próximo.

A un mes de haberse interrumpido el servicio de atención médica en el Glaciar Perito Moreno, surgió la novedad de su próximo restablecimiento.

El pasado 29 de septiembre este portal daba cuenta de la decisión del Hospital SAMIC de suspender la prestación del servicio de atención de emergencias en ese lugar frecuentado diariamente por gran cantidad de visitantes. La razón es que la Provincia, responsable del área de Servicios del Glaciar Moreno, acumula una deuda de mas de 5 millones de pesos.

Durante todo el mes de octubre no hubo cobertura médica en la zona. La situación quedó totalmente expuesta el pasado viernes, cuando dos turistas alemanas sufrieron lesiones al caer durante su caminata por las pasarelas. Una de ellas sufrió un serio corte en el rostro y la fractura de un brazo. Otra tuvo un golpe fuerte, también en unos de sus brazos.

La señora que sufrió la lesión mas seria tuvo que esperar que viajara una ambulancia desde El Calafate para atenderla. Tras una intervención quirúrgica se le dio el alta, pero este lunes debió regresar al SAMIC por una complicación.

El incidente se dio en simultáneo a la negociación que encaraba la Administración de Parques Nacionales (APN) con la Municipalidad de El Calafate para intentar restablecer el servicio.

Sobre el tema ya había hablado el Secretario de Ambiente de Nación (de su cartera depende la APN) Sergio Bergman, durante su visita a El Calafate. Aunque hasta ahora se desconocían detalles.

Ahora Calafate accedió a información que indica que hay un acuerdo de palabra entre las partes y en estas horas se formalizaría la firma. APN y Municipio tienen una relación contractual mediante la cual el gobierno local se hizo cargo del cobro de acceso al PN Los Glaciares y la prestación del servicio de traslado de pasajeros en la zona de pasarelas.

Ahora el compromiso de APN es agregar una suma de dinero al aporte que se realizaba para que el Municipio contrate el personal necesario para restablecer el servicio de atención médica en el Glaciar. Un médico, un enfermero y un chofer. La Municipalidad también dispone de una ambulancia que entregó a préstamo al SAMIC y que ahora pedirá su devolución para destinarla al PN Los Glaciares.

Fuentes del Municipio y de Parques dijeron a Ahora Calafate que el servicio se restablecerá el próximo jueves 1° de noviembre.

Según indica el acuerdo vigente, ese mismo día la Municipalidad deberá incrementar la cantidad de vehículos y frecuencias de transporte de visitantes entre el estacionamiento inferior y el superior.



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Con la ayuda de un gran amigo que hacía tiempo que no veías, podrás dejar atrás pesares y malos momentos vividos. Manifiéstate fiel a tus metas y a las de tu pareja. No permitas que otras personas intervengan en tus decisiones o te restrinjan. Ten cuidado con los asuntos legales porque no es el mejor momento para esas cuestiones. Hazte cargo de las decisiones que has tomado.Sugerencia: Tu salud no presenta ningún problema. Mantén una dieta moderada, rica en hidratos de carbono y date un gusto cuando estás un poco triste.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet