Dos detenidos por el intento de robo en Diarco.
El Formenti recibió premio de la Rifa Millonaria

  11 de noviembre de 2018
Secundario 9. Clases discontinuas y en edificios prestados

Durante varios días algunos cursos tuvieron clases en el Gimnasio, mientras la mayoría fue a otros edificios

Ante la demora en el recambio de 30 calefactores los directivos del Colegio determinaron un nuevo cronograma de clases en los talleres de la Escuela Industrial y una escuela primaria.

El próximo martes se cumplirán cuatro semanas desde que Distrigas decidió el retiro de los medidores de gas del edificio del Secundario N°9 ante las deficiencias que presentaba la mayoría de los calefactores instalados.

Si bien se anunció que se haría todo lo posible para acelerar los tiempos de arreglo, la tarea está demorada, por lo que debió confeccionarse un nuevo cronograma de dictado de clases.

Hasta hace unos días grupos utilizaban el gimnasio del Colegio Secundario ya que para ese sector se reinstaló el medidor de gas. Mientras que la mayoría de los cursos se distribuía en edificios prestados: Los talleres de la Escuela Industrial N°9 y la escuela Primaria Nuestra Señora de la Patagonia.

La idea era afrontar esta situación por unos 15 días, pero ya se está cerca de duplicar ese plazo. Encima se han retirado todos los calefactores y entra bastante corriente, enfriando todo el edificio.  Además el dictado de clases en el gimnasio se complicaba por el ruido de las calderas.

Por lo tanto se decidió que la totalidad del alumnado (salvo 5°Año) tuviera clases en los otros edificios educativos. Pero al no tener éstos lugar suficiente los diferentes cursos se deben turnar para asistir a clases.

Ayer sábado, directivos del Secundario N°9 convocaron a padres para informarlos del nuevo cronograma, que establece clases en forma discontinuada. Varios padres manifestaron su enojo por esta situación y piden explicaciones a las autoridades del CPE. También se comunicaron con el vocal por los padres, Miguel Piloñeta, quien a su vez elevó el reclamo a las autoridades del organismo educativo y del IDUV.

En la semana que comienza se espera la llegada de 30 calefactores nuevos. Mientras tanto la empresa contratada está realizando obras de adecuación para los nuevos equipos.

Este portal supo que varios de los calefactores que se sacaron no estaban declarados en Distrigas como correspondería. No existe documentación, por lo que hay conexiones que hay que declarar y corregir, y esto genera una tarea extra.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertas circunstancias que deberás experimentar durante la jornada de hoy dejarán una profunda marca en tu carácter. Tu constancia y aplicación te sean de mucha utilidad a la hora de mantener esta relación que iniciaste recientemente. Deberás recurrir a cada gota de paciencia que quede en ti para evitar entablar discusiones con tus superiores.Sugerencia: El éxito profesional es inútil si tienes una vida personal sumida en la soledad y tristeza. No excluyas al amor como una perdida de tiempo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet