Quieren crear áreas naturales provinciales en tierras donadas a Nación
Vialidad Provincial confirmó que cerrará puestos fijos de la ruta 40

Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 01:08 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  SOCIEDAD  12 de noviembre de 2018
En primera persona. Los vecinos de La Esperanza
Un grupo de ocho habitantes encara varias iniciativas para mejorar el paraje entre Río Gallegos y El Calafate. Esta vez instalaron tachos de residuos que ellos mismos acondicionaron.

Un grupo de vecinos del paraje La Esperanza viene concretando pequeños proyectos, que a la vez son grandes por la trascendencia que significa el trabajo en equipo.

El lugar está creciendo pero ni siquiera es una comisión de fomento. No tiene ningún representante institucional ni estructura de gobierno. El paraje no tiene gas por redes y está rodeado de yacimientos gasíferos. Convive con una estación de extra alta tensión del Interconectado Nacional pero reciben la energía de uno de los yacimientos, en forma muy inestable y cara.

Y allí está el grupo de ocho vecinos que encara estas iniciativas comunitarias. En su momento realizaron un cartel de bienvenida con el nombre del paraje. También plantaron árboles a la vera de la ruta.

Esta vez decidieron instalar tachos de residuos en lugares estratégicos del paraje. Y pusieron manos a la obra para lograrlo. Después de varias jornadas de trabajo, este sábado finalmente pudieron instalarlos.

“Nosotros mismos bancamos el costo de los tachos la pintura, la soldadura, tirantes y las letras. Y los adultos mayores nos ayudaron con la mano de obra final para colocarlos. También nosotros compramos las bolsas de residuos para los tachos”, cuenta Roberto Escalante.

“Esta es la primera etapa de siete tachos. La segunda es la misma cantidad”, agrega el hombre que siente la satisfacción de haber cumplido otro objetivo junto a sus vecinos Amelia Romero, Francisco Ramos Mejía, Santiago Monzón, Blanca Echavarría, Marcelo Ramos Mejía y Ramona Aguirre.



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Es sorprendente la diferencia que traer la presión en la forma en la cual tomamos nuestras determinaciones. Te sorprenderás. Deberás tomar una seria decisión concerniente a la pareja en la jornada de hoy. Piensa detenidamente el curso de acción. Sufrirás las consecuencias de haber postergado tu trabajo en jornadas pasadas. Deberás realizar doble cantidad de tareas hoy.Sugerencia: No permitas que los que te rodean te manipulen. Desarrolla tu personalidad y confianza a la hora de tomar una determinación, confía en tu juicio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet