Quieren crear áreas naturales provinciales en tierras donadas a Nación
Vialidad Provincial confirmó que cerrará puestos fijos de la ruta 40

  SOCIEDAD  12 de noviembre de 2018
En primera persona. Los vecinos de La Esperanza
Un grupo de ocho habitantes encara varias iniciativas para mejorar el paraje entre Río Gallegos y El Calafate. Esta vez instalaron tachos de residuos que ellos mismos acondicionaron.

Un grupo de vecinos del paraje La Esperanza viene concretando pequeños proyectos, que a la vez son grandes por la trascendencia que significa el trabajo en equipo.

El lugar está creciendo pero ni siquiera es una comisión de fomento. No tiene ningún representante institucional ni estructura de gobierno. El paraje no tiene gas por redes y está rodeado de yacimientos gasíferos. Convive con una estación de extra alta tensión del Interconectado Nacional pero reciben la energía de uno de los yacimientos, en forma muy inestable y cara.

Y allí está el grupo de ocho vecinos que encara estas iniciativas comunitarias. En su momento realizaron un cartel de bienvenida con el nombre del paraje. También plantaron árboles a la vera de la ruta.

Esta vez decidieron instalar tachos de residuos en lugares estratégicos del paraje. Y pusieron manos a la obra para lograrlo. Después de varias jornadas de trabajo, este sábado finalmente pudieron instalarlos.

“Nosotros mismos bancamos el costo de los tachos la pintura, la soldadura, tirantes y las letras. Y los adultos mayores nos ayudaron con la mano de obra final para colocarlos. También nosotros compramos las bolsas de residuos para los tachos”, cuenta Roberto Escalante.

“Esta es la primera etapa de siete tachos. La segunda es la misma cantidad”, agrega el hombre que siente la satisfacción de haber cumplido otro objetivo junto a sus vecinos Amelia Romero, Francisco Ramos Mejía, Santiago Monzón, Blanca Echavarría, Marcelo Ramos Mejía y Ramona Aguirre.



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Atravesarás una jornada sin muchos retrasos o dificultades, todo saldrá como lo esperas. Buenos augurios para el día de hoy. Las consecuencias de tus acciones recientes te abordarán hoy poniéndote en incómodos aprietos. Precaución. Caerás en cuenta que ciertas actividades extra curriculares ya no te proporcionan el beneficio de antes. Plantéate cambios.Sugerencia: Si postergas todo para más adelante te descubrirás en un tiempo sin haber concluido nada de aquello que siempre deseaste. Cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet