Alumnos de El Calafate visitaron Yacimiento de gas
Yamila Cachero será nueva concejal en El Chalten

  DEPORTES  12 de noviembre de 2018
Arrancaron Los Juegos de La Araucanía en Magallanes
Este domingo con la ceremonia inaugural, se pusieron en marcha los 27° Juegos Binacionales en Punta Arenas y Puerto Natales. Doce deportistas de El Calafate y dos entrenadores, forman parte de la delegación de Santa Cruz. El fútbol debuto goleando 3 a 0, el ciclismo termino 6to y el vóley masculino también arrancó ganando.

Con el acto inaugural en el gimnasio Fiscal de Punta Arenas, se marcó este domingo el inicio de la edición número 27 de los Juegos Binacionales de la Araucanía en la región de Magallanes y Antártica Chilena.

Por tercera vez en su historia, Magallanes recibe a la competencia binacional que agrupa a más de 2 mil deportistas juveniles de la Patagonia Argentina y las regiones del sur de Chile.

Por último y como es tradicional, se encendió la llama a cargo de las Atletas Catalina y Daniela Muñoz que simboliza el comienzo del evento deportivo que se extenderá hasta el sábado 17.

Este lunes se puso en marcha el deporte, donde Santa Cruz en su delegación cuenta con 14 calafateños, doce deportistas y dos entrenadores.

El fútbol comenzó con una goleada

Así en el fútbol, Santa Cruz debutó goleando a la Región de la Araucanía 3 a 0 y donde jugaron de titular los dos jugadores del club Newell´s Old Boys de El Calafate, Tomás Aquino y Josué Suarez. Por el mismo grupo Río Negro venció 1 a 0 a la Región de Magallanes, este martes Santa Cruz juega con Magallanes y Río Negro con Araucanía.

El Voley en el debut ganó muy bien

Por su parte en otro equipo que hay jugando un calafateño, el vóley Ismael Muñoz jugador de la Asociación Municipal de Vóley Calafate (A.MU.VO.CA.), Santa Cruz ganó muy bien en su debut 3 a 0 a La Pampa con parciales de 25-121, 25-17 y 25 a 12,  y este martes por la mañana jugarán con Araucanía y por la tarde con Bio Bio.

El ciclismo puso primera

Por último el ciclismo debuto con la Prueba Contrarreloj por Equipos 20 kilómetros. En el equipo de Santa Cruz, después de algunos años, hay dos ciclistas de El Calafate, Gianluca Siepe y Emiliano Bruna y que por equipos este lunes Santa Cruz hizo un tiempo de 35m 07s quedando sextos en la general que fue ganada por Los Lagos con un tiempo de 32m 22s.

La clasificación fue la siguiente

1

LOS LAGOS

00:32:22,00

2

BIO BIO

00:33:48,69

3

ARAUCANIA

00:34:02,00

4

AYSEN

00:34:37,85

5

RIO NEGRO

00:34:57,00

6

SANTA CRUZ

00:35:07,00

 

Este martes será la prueba de Ruta en Pelotón 100Km.

El judo arranca este martes

El judo comienza todo este martes, donde El Calafate tiene siete judocas en la delegación de Santa Cruz y a Vanesa Tittarelli y Jonathan Sosa como entrenadores.

De esta manera los equipos de Santa Cruz en femenino y masculino en los distintos pesos quedaron de la siguiente forma:

FEMENINO

-48 Kilos Candela Quiroga de Caleta Olivia

-52 Kilos Camila Salinas de El Calafate

-57 Kilos Valentina Bonfanti de El Calafate

-63 Kilos Belén Tittarelli de El Calafate

-70 Kilos Antonella Salazar de El Calafate

MASCULINO

-55 Kilos 1° Agustín Reinoso de Las Heras.

-60 Kilos 1° Luchiano González de Caleta Olivia.

-66 Kilos 1° Benjamín Lafuente de El Calafate.

-73 Kilos 1° Jorge Ramírez de Caleta Olivia

-81 Kilos 1° Pedro Monzón de El Calafate

-90 Kilos 1° Enzo Pignatta de El Calafate

En estos juegos como sede principal, está la ciudad de Punta Arenas, donde se realizan las competencias de Atletismo (Estadio Fiscal Antonio Ríspoli Díaz); Judo (Estadio Fiscal Instituto Nacional de Deporte); Natación (Piscina Fiscal IND); Fútbol (Estadio Liga Popular, Barrio Sur y Confederación Deportiva) y Vóley Masculino (Universidad de Magallanes, Cordenap, Confederación Deportiva y Colegio Alemán).

Mientras que la subsede es Puerto Natales, donde se desarrolló la inauguración en el Polideportivo Municipal, compiten el Básquet ambas ramas (Gimnasio José Carreras, Polideportivo, Liceo Gabriela Mistral y Fagnano, Escuela Baudilla Avendaño y Bernardo O’Higgins); Ciclismo (Ruta 5 Norte Puerto Natales - Torres del Paine) y Vóley Damas (Liceos María Mazzarello, Luís Cruz Martínez y Escuela Capitán Juan Ladrillero).

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet