VIDEO. Furor por la Passione Ferrari en El Calafate
Arrancaron Los Juegos de La Araucanía en Magallanes

  EDUCACION  12 de noviembre de 2018
Alumnos de El Calafate visitaron Yacimiento de gas
Estudiantes de 6° año de la Escuela Industrial 9 realizaron una visita al Yacimiento Barda Las Vegas de la compañía petrolera CGC, a la que asistió la Gobernadora Alicia Kirchner.

El Gobierno Provincial viene organizando estas actividades con el fin de vincular a los jóvenes con los proyectos productivos de la provincia.  En la oportunidad,  estudiantes del último año de las Escuelas Industriales N° 9 de El Calafate y N° 5 de Río Turbio, visitaron la Planta de tratamiento de Gas y Petróleo y pozos del yacimiento Barda Las Vegas.

De la actividad participó la Gobernadora Alicia Kirchner, quien acompañó a los jóvenes estudiantes. Además de la recorrida por todas las instalaciones los alumnos de El Calafate y Río Turbio asistieron a una charla sobre el petróleo y la actividad relacionada con los hidrocarburos, a cargo de los ingenieros de CGCm, empresa concesionaria de este yacimiento.

La mandataria provincial puso especial énfasis en el desarrollo de la industria y el futuro de la provincia, e instó a los estudiantes trabajar por el porvenir “como lo hicieron nuestros abuelos, padres y madres cuando se instalaron en Santa Cruz.”

“Necesitamos que los estudiantes de Santa Cruz tengan identidad, pertenencia y quieran capacitarse para poder desarrollar la provincia”, manifestó Alicia Kirchner.

Estuvieron presentes en la jornada junto a la gobernadora, la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; el Presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus; la Subsecretaria de Relaciones Institucionales, Alejandra Pinto; autoridades de la cartera educativa y de la empresa CGC. (SIP - GPL-Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Chaltén. Plan para combatir a un voraz predador que amenaza la fauna autóctona
Controles y secuestros por pesca furtiva del Chinook
VIDEO. Imágenes comprometerían a personal de Prefectura en escandaloso caso
Un hombre sufrió serias heridas al ser atacado por una jauría
Policía: Malestar interno por operativo de Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Sientes que tienes algo que demostrar a un familiar viejo. Esa persona, aunque está lejos, sigue siendo fuente de presiones. Hay mucho ímpetu y entusiasmo, especialmente si estás atravesando los momentos felices de una relación reciente. Aprovecha este período. Tu economía atravesará algunos cambios, podrían venir momentos difíciles que, si estás preparado, no te afectarán.Sugerencia: Una situación profesional aparentemente compleja, de hecho es más sencilla de lo que piensas. Deja que ocurra y las cosas se manifestarán para bien.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.67

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet