El Chaltén. Mirvois se reunió con la Gobernadora
Por el Súper Clásico se desdobló la fecha del fútbol de Primera

  PROVINCIALES  13 de noviembre de 2018
Se reúne en El Calafate el Consejo Provincial de Consumo

Foto ARCHIVO

El organismo que congrega a las oficinas de Defensa del Consumidor de los municipios. Se tratarán diversos temas detallados en FM Dimensión por la secretaria de Comercio e Industria, Silvina Córdoba, quien agregó que en su primer mes la oficina de El Calafate tuvo bastante demanda.

El Consejo Provincial de Consumo (CoProdeCo) sesionará una vez más, y este jueves por primera vez lo hará en El Calafate. Se trata del organismo en el que confluyen las oficinas de Defensa del Consumidor de los municipios. Por ser ésta oficina la de más reciente creación, la villa turística se transforma en anfitriona.

El CoProdeCo es convocado por la Dirección Provincial de Consumo que depende de la Secretaría de Comercio e Industria de Santa Cruz. Su titular, Silvina Córdoba, dijo que en la reunión de este jueves se tratarán temas tales como la implementación de la nueva Ley provincial de Defensa del Consumidor y las distintas problemáticas puntuales que se van dando en las municipalidades, así como también las normativas que se bajan desde el Consejo Federal de Defensa al Consumidor  

Creado el año pasado el CoProdeCo tiene como funciones principales promover en todo el territorio el acceso al consumo en condiciones de equidad; promover la educación y participación de consumidores y usuarios para fortalecer la libertad de elección y consolidar el mercado interno; asesorar en todo proyecto que trate directa o indirectamente cuestiones referidas al consumo, acuerdo de precios, canasta básica, abastecimiento de productos de primera necesidad, y otros que se firmen con la misma finalidad.

También deberá analizar temas de importancia de cada localidad y de alto impacto social en materia de consumo y de defensa de los intereses de los consumidores y proponer soluciones dentro del marco legal; como así también fortalecer las relaciones institucionales con otros organismos oficiales o entes reguladores de servicios públicos.

PRIMERAS ACCIONES EN EL CALAFATE

Consultada sobre la primera etapa del funcionamiento de la flamante Oficina de Defensa del Consumidor de El Calafate, Silvina Córdoba dijo en el programa Radio Activa que “hay mucho movimiento esta oficina, lo que quiere decir que estuvo bien abrir esta oficina”.

Además mencionó que en esta semana se realizarán las primeras audiencias entre consumidor y empresa de los primeros expedientes iniciados. (GPL - Ahora Calafate) 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Que tu ritmo acelerado no aleje estos momentos de paz y tranquilidad que están pasando por tu vida. Paciencia y tolerancia. Procura dejar la presión de lado en la pareja. Otorga a tu pareja los tiempos que necesite para alcanzar la confianza. Asegúrate de dejar tu ambiente laboral en su lugar y disfruta del fin de semana completamente alejado del trabajo.Sugerencia: No te permitas cambiar tus ideales solamente porque su conclusión se vuelve demasiado difícil o trabajosa. El camino al éxito no es el más sencillo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet