Histórica presentación de El Calafate en los Evita Adulto Mayor
Se reúne en El Calafate el Consejo Provincial de Consumo

  EL CHALTEN  13 de noviembre de 2018
El Chaltén. Mirvois se reunió con la Gobernadora
El intendente de El Chaltén fue recibido por las máximas autoridades provinciales. Se desarrolló una agenda para continuar con las gestiones que realizaba el ya fallecido jefe comunal, Raúl Andrade. “Dijeron que el Gobierno respeta la autonomía municipal”, dijo Mirvois en relación al conflicto institucional que plantearon concejales del PJ-FPV.

El intendente de El Chaltén, Gerardo Mirvois, viajó la semana pasada a la ciudad de Río Gallegos donde desarrolló una serie de reuniones con las máximas autoridades del gobierno provincial.

El pasado jueves Mirvois fue recibido por la Gobernadora Alicia Kirchner y el Ministro de Gobierno Fernando Basanta. “Fue una reunión muy positiva. Me transmitieron tranquilidad y dijeron que el Gobierno Provincial respeta la institucionalidad y la autonomía municipal”, dijo el intendente de El Chaltén en FM Dimensión.

La frase hace referencia a la crisis institucional que se planteó apenas falleció Raúl Andrade, intendente electo de la villa cordillerana. Mirvois, que pertenece a Encuentro Vecinal asumió en el Ejecutivo en su reemplazo.

Pero los concejales del PJ-FPV quisieron impulsar una sesión extraordinaria para desplazar a Mirvois de la presidencia del HCD y así poder acceder a la Intendencia. Pero la ausencia a último momento del concejal Andrés Zella (UPVM) frustró sus planes por falta de quórum, a pesar de que en principio iba a asistir.

Al día siguiente de reunirse con Alicia Kirchner, Mirvois hizo lo propio con el vicegobernador Pablo González, quien se refirió en el mismo sentido por el respeto a la institucionalidad.

“La cuestión política en este momento hay que trabajarla en otro plano. Hay que legar con tranquilidad al año que viene y en ese momento la comunidad de El Chaltén va a poder elegir a sus nuevos representantes”, manifestó el intendente.

Además Mirvois mantuvo encuentros con otras autoridades provinciales, como Pablo Grasso (IDUV) y Javier de Urquiza (CAP) con el fin de “darle continuidad a gestiones que había iniciado el intendente Raúl Andrade en diversos organismos provinciales”, manifestó en el programa Radio Activa. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Sentirás el peso de las despedidas en tu corazón durante la jornada de hoy. No temas hacer notar tu estado de animo. La paciencia deberá ser parte de las virtudes de tu pareja, de otra manera los conflictos por tu trabajo no tardarán en llegar. Jornada propicia para el autodescubrimiento y replanteo de metas a corto plazo. No seas muy exigente con tus pretensiones.Sugerencia: Deberás dejar de lado esa tendencia a intentar tener control continuo sobre cada factor en tu ambiente. No puedes controlar todo en tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet