La Escuela 9 cumplió 96 años
Detuvieron al tercer hombre por el robo a Diarco

  EL CHALTEN  13 de noviembre de 2018
Rescate de andinista chilena en el Hielo Continental.

Momento del descenso del hielo continental

Sufrió golpes por el desprendimiento de un bloque de hielo. Se movilizaron mas de 30 rescatistas de Gendarmería, Parques Nacionales, Comisión de Auxilio, y un helicóptero del Ejército.


 

Una andinista chilena de 34 años debió ser rescatada de la zona del Hielo Continental, luego que sufriera lesiones por el desprendimiento de un bloque de hielo.

Luego permanecer en la localidad santacruceña de El Chalten Carla Lorena Lepez Riquelme ingresó el día 11 al Paso Marconi, junto a otros cuatro compañeros.

Mediante una comunicación telefónica satelital, con CONAF de Chile, el grupo aviso de una emergencia, la que luego fue transferida a la Seccional Norte del Parque Nacional Los Glaciares, con sede en El Chalten.

Parques Nacionales avisó a su vez al grupo de montaña que la gendarmería Nacional tiene en esa localidad, comenzando a organizarse un operativo de rescate que concentró a más de 30 personas y que duró casi un día completo.

Patrullas de la gendarmería, parques Nacionales y la Comisión de Auxilio y un helicóptero del Ejército Argentino se organizaron para descender a la mujer accidentada.

Según conoció ahoracalafate.com.ar, a las cuatro de la mañana del día 12, el primer grupo de rescatistas llegó al sitio donde se encontraba la accidentada, la que presentaba fuertes dolores en la zona del tórax.

La mujer fue preparada para su traslado en camilla, lo que se realizó de a pie, y navegando con una balda inflable dos lagunas que se ubican en ese sector, para luego seguir el traslado a pulso hasta la ruta 41, donde esperaba la ambulancia del Puesto Sanitario de El Chalten, siendo las 16.30 horas.

La idea inicial era que un helicóptero ingrese a la zona del accidente, pero no pudo hacerlo por fuertes vientos, haciendo que la aeronave espere en la localidad de El Chalten.

Luego de una primera atención médica, la mujer fue trasladada en un helicóptero del Ejército Argentino hasta el aeropuerto de El Calafate, desde fue llevada en ambulancia al hospital de esta ciudad.

Lepez Riquelme ingresó lúcida pero con fuertes golpes en el tórax, por lo que pasaba la noche bajo el cuidado de los médicos.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada propicia para desvanecer fantasmas y temores en la pareja. Contarás con la capacidad de hacerte entender claramente. No todos los días junto a una persona serán memorables o perfectos. En el amor reside la capacidad de dejar pasar los errores. Deberás renunciar al descanso del sábado para poder terminar ciertos proyectos urgentes. No desesperes, será para mejor.Sugerencia: Procura siempre destinar un momento de tu jornada para desconectarte totalmente e las presiones y corridas de una realidad tirana.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet