La Escuela 9 cumplió 96 años
Detuvieron al tercer hombre por el robo a Diarco

  EL CHALTEN  13 de noviembre de 2018
Rescate de andinista chilena en el Hielo Continental.

Momento del descenso del hielo continental

Sufrió golpes por el desprendimiento de un bloque de hielo. Se movilizaron mas de 30 rescatistas de Gendarmería, Parques Nacionales, Comisión de Auxilio, y un helicóptero del Ejército.


 

Una andinista chilena de 34 años debió ser rescatada de la zona del Hielo Continental, luego que sufriera lesiones por el desprendimiento de un bloque de hielo.

Luego permanecer en la localidad santacruceña de El Chalten Carla Lorena Lepez Riquelme ingresó el día 11 al Paso Marconi, junto a otros cuatro compañeros.

Mediante una comunicación telefónica satelital, con CONAF de Chile, el grupo aviso de una emergencia, la que luego fue transferida a la Seccional Norte del Parque Nacional Los Glaciares, con sede en El Chalten.

Parques Nacionales avisó a su vez al grupo de montaña que la gendarmería Nacional tiene en esa localidad, comenzando a organizarse un operativo de rescate que concentró a más de 30 personas y que duró casi un día completo.

Patrullas de la gendarmería, parques Nacionales y la Comisión de Auxilio y un helicóptero del Ejército Argentino se organizaron para descender a la mujer accidentada.

Según conoció ahoracalafate.com.ar, a las cuatro de la mañana del día 12, el primer grupo de rescatistas llegó al sitio donde se encontraba la accidentada, la que presentaba fuertes dolores en la zona del tórax.

La mujer fue preparada para su traslado en camilla, lo que se realizó de a pie, y navegando con una balda inflable dos lagunas que se ubican en ese sector, para luego seguir el traslado a pulso hasta la ruta 41, donde esperaba la ambulancia del Puesto Sanitario de El Chalten, siendo las 16.30 horas.

La idea inicial era que un helicóptero ingrese a la zona del accidente, pero no pudo hacerlo por fuertes vientos, haciendo que la aeronave espere en la localidad de El Chalten.

Luego de una primera atención médica, la mujer fue trasladada en un helicóptero del Ejército Argentino hasta el aeropuerto de El Calafate, desde fue llevada en ambulancia al hospital de esta ciudad.

Lepez Riquelme ingresó lúcida pero con fuertes golpes en el tórax, por lo que pasaba la noche bajo el cuidado de los médicos.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Entablarás conversaciones con amigos cercanos que sustentaran tu determinación de elegir un curso de acción dado. Tienes en las manos la oportunidad de cambiar a la pareja para mejor, no te dejes llevar por el orgullo y toma una decisión. Deberás avocarte por completo a tus obligaciones durante gran parte de la jornada de hoy, dejando el descanso para después.Sugerencia: No puedes mantener una actitud pasiva en todo momento de la vida. Existen ideales que valen la pena ser defendidos a toda costa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet