La Escuela 9 cumplió 96 años
Detuvieron al tercer hombre por el robo a Diarco

  EL CHALTEN  13 de noviembre de 2018
Rescate de andinista chilena en el Hielo Continental.

Momento del descenso del hielo continental

Sufrió golpes por el desprendimiento de un bloque de hielo. Se movilizaron mas de 30 rescatistas de Gendarmería, Parques Nacionales, Comisión de Auxilio, y un helicóptero del Ejército.


 

Una andinista chilena de 34 años debió ser rescatada de la zona del Hielo Continental, luego que sufriera lesiones por el desprendimiento de un bloque de hielo.

Luego permanecer en la localidad santacruceña de El Chalten Carla Lorena Lepez Riquelme ingresó el día 11 al Paso Marconi, junto a otros cuatro compañeros.

Mediante una comunicación telefónica satelital, con CONAF de Chile, el grupo aviso de una emergencia, la que luego fue transferida a la Seccional Norte del Parque Nacional Los Glaciares, con sede en El Chalten.

Parques Nacionales avisó a su vez al grupo de montaña que la gendarmería Nacional tiene en esa localidad, comenzando a organizarse un operativo de rescate que concentró a más de 30 personas y que duró casi un día completo.

Patrullas de la gendarmería, parques Nacionales y la Comisión de Auxilio y un helicóptero del Ejército Argentino se organizaron para descender a la mujer accidentada.

Según conoció ahoracalafate.com.ar, a las cuatro de la mañana del día 12, el primer grupo de rescatistas llegó al sitio donde se encontraba la accidentada, la que presentaba fuertes dolores en la zona del tórax.

La mujer fue preparada para su traslado en camilla, lo que se realizó de a pie, y navegando con una balda inflable dos lagunas que se ubican en ese sector, para luego seguir el traslado a pulso hasta la ruta 41, donde esperaba la ambulancia del Puesto Sanitario de El Chalten, siendo las 16.30 horas.

La idea inicial era que un helicóptero ingrese a la zona del accidente, pero no pudo hacerlo por fuertes vientos, haciendo que la aeronave espere en la localidad de El Chalten.

Luego de una primera atención médica, la mujer fue trasladada en un helicóptero del Ejército Argentino hasta el aeropuerto de El Calafate, desde fue llevada en ambulancia al hospital de esta ciudad.

Lepez Riquelme ingresó lúcida pero con fuertes golpes en el tórax, por lo que pasaba la noche bajo el cuidado de los médicos.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Lograrás alcanzar el éxito en ciertos proyectos pese a que las probabilidades estuvieran completamente en contra. Entrarás en una etapa de autodescubrimiento a nivel emocional que mantendrá tu mente centrada en ti, dialógalo con tu pareja. No te quedará más remedio que posponer cierta parte de tu trabajo para hacerlo en el hogar durante el día de mañana.Sugerencia: La rutina constituye uno de los mayores y más silenciosos enemigos de la longevidad en la pareja. Procura mantenerte alejado de ella.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet