La Escuela 9 cumplió 96 años
Detuvieron al tercer hombre por el robo a Diarco

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 08:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: los bancos abren hoy para atender a jubilados / Coronavirus en España: las muertes se reducen por segundo día consecutivo y se sitúan en 809 / Coronavirus en la Argentina: las largas colas de los jubilados en los bancos, según los diarios del mundo / Intratables: el duro cruce en vivo entre Fabián Doman y Ernestina Pais / Colas en el banco: la irónica frase de Mario Negri para criticar al Gobierno / Bienvenidos a bordo: el día que Ricky Martin durmió en la cama de Guillermo Coppola / Un dirigente de la Mesa de Enlace fue designado en un organismo y donará su sueldo / Netfelix estrenará Hollywood, la nueva serie de Ryan Murphy con Jim Parsons / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 3 de abril / El divertido desafío viral en el que falló Drew Barrymore / Por Twitter, Alberto Fernández rogó que se respete el cronograma de pago para evitar desbordes en los bancos / Bancos: así será el cronograma de pagos a jubilados en base al número de documento / Volvió la serie para conocer las obras de William Shakespeare por dentro / El juicio a la manada, en una pieza teatral / Simone de Beauvoir, la voz inagotable / El baterista que encontró su gran pasión en la pintura / Polo 2020: los formatos de la Triple Corona, los cambios en los equipos y el gran choque que todos esperan entre Cambiaso y sus sobrinos / Juan Martín "Látigo" Coggi jamás aceptó compartir la bandera argentina / Florencia Bertotti y el original reclamo a Federico Amador / Playlist: Drake, Ciro y los Persas, The 1975 y más /


  EL CHALTEN  13 de noviembre de 2018
Rescate de andinista chilena en el Hielo Continental.

Momento del descenso del hielo continental

Sufrió golpes por el desprendimiento de un bloque de hielo. Se movilizaron mas de 30 rescatistas de Gendarmería, Parques Nacionales, Comisión de Auxilio, y un helicóptero del Ejército.


 

Una andinista chilena de 34 años debió ser rescatada de la zona del Hielo Continental, luego que sufriera lesiones por el desprendimiento de un bloque de hielo.

Luego permanecer en la localidad santacruceña de El Chalten Carla Lorena Lepez Riquelme ingresó el día 11 al Paso Marconi, junto a otros cuatro compañeros.

Mediante una comunicación telefónica satelital, con CONAF de Chile, el grupo aviso de una emergencia, la que luego fue transferida a la Seccional Norte del Parque Nacional Los Glaciares, con sede en El Chalten.

Parques Nacionales avisó a su vez al grupo de montaña que la gendarmería Nacional tiene en esa localidad, comenzando a organizarse un operativo de rescate que concentró a más de 30 personas y que duró casi un día completo.

Patrullas de la gendarmería, parques Nacionales y la Comisión de Auxilio y un helicóptero del Ejército Argentino se organizaron para descender a la mujer accidentada.

Según conoció ahoracalafate.com.ar, a las cuatro de la mañana del día 12, el primer grupo de rescatistas llegó al sitio donde se encontraba la accidentada, la que presentaba fuertes dolores en la zona del tórax.

La mujer fue preparada para su traslado en camilla, lo que se realizó de a pie, y navegando con una balda inflable dos lagunas que se ubican en ese sector, para luego seguir el traslado a pulso hasta la ruta 41, donde esperaba la ambulancia del Puesto Sanitario de El Chalten, siendo las 16.30 horas.

La idea inicial era que un helicóptero ingrese a la zona del accidente, pero no pudo hacerlo por fuertes vientos, haciendo que la aeronave espere en la localidad de El Chalten.

Luego de una primera atención médica, la mujer fue trasladada en un helicóptero del Ejército Argentino hasta el aeropuerto de El Calafate, desde fue llevada en ambulancia al hospital de esta ciudad.

Lepez Riquelme ingresó lúcida pero con fuertes golpes en el tórax, por lo que pasaba la noche bajo el cuidado de los médicos.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Hoy un ómnibus y el domingo un avión
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sentirás abrumado por ciertos eventos que deberás atravesar hoy. No dejes que estas situaciones te afecten en demasía. Jornada prospera para todo tipo de introspección y redefinición de ciertas conductas en la pareja. Aprovéchala. No cedas antes la presión de un ambiente laboral competitivo. Muéstrate frío ante las miradas de tus pares laborales.Sugerencia: No hay nada de sencillo en mostrarse sensible y afectado por sentimientos. No temas ser demostrativo hacia tus seres queridos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet