Se realiza la Semana del Prematuro
Intentaron robar la caja fuerte de Petrobras

Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 19:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron con cinco kilos de cocaína al joven que se hizo famoso por casarse con la abuela Adelfa / Coronavirus: la Universidad de Harvard lanzó cursos gratuitos para hacer durante la cuarentena / Coronavirus: dio negativo el test de Luis D'Elía y seguirá con prisión domiciliaria / Coronavirus: las compras de alcohol quedaron bajo la lupa por la dispersión de precios que pagó el Estado / Mercados. Las dos razones por las que sube el dólar libre / Coronavirus. Piden sostener los planes sanitarios para la producción ganadera / Coronavirus. Los atletas keniatas que persiguieron "rivales imaginarios" en un medio maratón virtual / Récord y alarma en Brasil: se registraron 133 muertos por coronavirus en 24 horas / Coronavirus: la insólita explicación de los legisladores tucumanos que usaron máscaras de médicos / Coronavirus. La principal fábrica de silobolsas dona para que se hagan delantales médicos / Coronavirus: casi la mitad de los argentinos cree que no lo contraerá / Coronavirus en India: bajó la contaminación y reapareció el Himalaya en el horizonte / Lali habló de su tema con Fito Páez y recomendó sus artistas favoritos / Coronavirus: seguirá en prisión domiciliaria el joven que contagió a 20 personas en una fiesta de 15 en Moreno / "Lo que dije, mal dicho está". La explicación del dirigente radical que pidió que la pandemia "haga una limpieza étnica" / Coronavirus en Argentina: cómo será la cuarentena después del 13 de abril / Coronavirus: supo que su inquilina es enfermera y le regaló dos meses de alquiler / Coronavirus: el sitio de arte online Artsy donará a la OMS parte de sus ganancias / Antes de la pandemia. En febrero seguía en baja la salida de turistas argentinos / La extenista Roberta Vinci simuló un partido de tenis en su casa e hizo una graciosa alusión a un hábito de Rafael Nadal /


  EL CHALTEN  14 de noviembre de 2018
Está grave mujer a la que le cayó un bloque de hielo

Evacuación de la mujer accidentada

A la ciudadana chilena accidentada en el Campo de Hielo debieron extraerle un riñón y parte del hígado por el fuerte trauma sufrido. Se encuentra en terapia intensiva del SAMIC con pronóstico reservado. El grupo que integraba recorría una zona que dejó de usarse justamente por la inestabilidad del hielo.


La mujer chilena accidentada el lunes en el Campo de Hielo Sur se encuentra internada en la unidad de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC de El Calafate, su estado es grave y su pronóstico reservado.

Tras un extenso operativo en el que intervinieron más de 35 rescatistas, y su estabilización en el Puesto Sanitario de El Chaltén, la montañista fue evacuada en un helicóptero del Ejército Argentino hacia este centro de salud de alta complejidad.

Como informó Ahora Calafate al dar a conocer el hecho, la caída de un bloque de hielo encima suyo le ocasionó un grave traumatismo en la región abdominal y torácica, con severas lesiones internas e importante pérdida de sangre.

Se decidió la intervención quirúrgica donde a la mujer de 34 años le extirparon el riñón derecho (nefrectomía) y buena parte de su hígado (hepatectomía parcial), además de ser extraída la vesícula (colecistectomía).

Junto a otras cuatro personas la mujer oriunda de Puerto Varas comenzaba a realizar la travesía por el Campo de Hielo Sur, cuando ocurrió el accidente. La dra. Carolina Codó coordinadora del operativo de rescate, dijo en FM Dimensión que el grupo estaba ingresando al Paso Marconi por una zona que últimamente no se usando debido a la presencia de seracs, enormes bloques de hielo fragmentado en varias grietas.

En época de deshielo estos fragmentos se desprenden y caen. Uno de estos pedazos fue el que alcanzó a la mujer, causándole las graves heridas. El hecho ocurrió alrededor de las 15 hs del lunes 12 de noviembre.

Tres horas después pudieron avisar del hecho, pero la información que llegó a El Chaltén en principio mencionaba que la mujer había sufrido la fractura en una de sus piernas.

Comenzó a prepararse el operativo de rescate para realizarse por vía terrestre, pero en la noche del lunes llegó una nueva comunicación vía Chile alertando que el estado de la mujer era delicado. Allí entonces se decidió pedir a Protección Civil provincial la coordinación para conseguir apoyo aéreo.

Es así que el helicóptero Bell UH-1H del Ejército Argentino, acudió con su tripulación desde la Sección de Aviación de Ejército 11 situada en Río Gallegos. Por las condiciones meteorológicas adversas no fue posible ingresar a la montaña, se optó por esperar en El Chaltén para poder hacer el traslado a El Calafate, según explicó en el programa Radio Activa el Tte. Cnel. Hernán Manago, a cargo de la tripulación. (GPL - Ahora Calafate)  



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te enterarás de la visita de un amigo especial ocurrirá en estos días. Arregla tu agenda para dedicarle un tiempo. Todos tenemos un pasado. Intenta dejar los perjuicios de lado y disfruta del amor que te brinda esta nueva relación. Un comprador insistente querrá replantearte el precio de ese bien que tienes a la venta. Mantente firme y calmado.Sugerencia: Apégate a los compromisos que hicieras aun si has cambiado de opinión. Es imperativo que le des a la palabra su valor adecuado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet