Se realiza la Semana del Prematuro
Intentaron robar la caja fuerte de Petrobras

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 02:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Un 20% de las empresas ganaderas de CREA planea reducir su stock en cría / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista / Coronavirus. Tiger Woods juega al putting green con su hijo por la chaqueta verde de Augusta / Agenda de TV y series: la histórica final River-Boca en formato documental y dos clases de boxeo de Maravilla Martínez y Mike Tyson / Según el director del Malbrán, se están testeando todos los casos sospechosos en la Argentina / Coronavirus: por la pandemia, ShowMatch retrasa su regreso / Coronavirus. Las medidas del gobierno que ayudará a los clubes a pagar los sueldos / Coronavirus: por qué para Axel Kicillof hablar de "salud o economía" es "un falso dilema" / Sergio Berni, sobre la represión en Quilmes: "Hubo un operativo policial mal diseñado" / Reapareció Amado Boudou con un mensaje para Hebe de Bonafini / Crisis en la conducción de Barcelona: renunciaron seis dirigentes y cuestionan al presidente Bartomeu / El mensaje de Alberto Fernández, en Twitter: "No aflojen, porque necesitamos que sigan" / Fuga de petróleo pone en peligro un área del Amazonas en Ecuador / Coronavirus en la Argentina: con 14 muertes en un día, llegan a 79 los fallecidos y hay 99 nuevos infectados / El Presidente define mañana si prorroga la cuarentena hasta los primeros días de mayo y lo anuncia el sábado / Consumo. Las ventas en supermercados pegaron un salto de 25% en marzo / Varados. En dos semanas regresaron al país 154.000 argentinos, informó Solá / Jorge Macri: "El problema de la inflación no se resuelve controlando precios" /


  EL CHALTEN  14 de noviembre de 2018
Está grave mujer a la que le cayó un bloque de hielo

Evacuación de la mujer accidentada

A la ciudadana chilena accidentada en el Campo de Hielo debieron extraerle un riñón y parte del hígado por el fuerte trauma sufrido. Se encuentra en terapia intensiva del SAMIC con pronóstico reservado. El grupo que integraba recorría una zona que dejó de usarse justamente por la inestabilidad del hielo.


La mujer chilena accidentada el lunes en el Campo de Hielo Sur se encuentra internada en la unidad de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC de El Calafate, su estado es grave y su pronóstico reservado.

Tras un extenso operativo en el que intervinieron más de 35 rescatistas, y su estabilización en el Puesto Sanitario de El Chaltén, la montañista fue evacuada en un helicóptero del Ejército Argentino hacia este centro de salud de alta complejidad.

Como informó Ahora Calafate al dar a conocer el hecho, la caída de un bloque de hielo encima suyo le ocasionó un grave traumatismo en la región abdominal y torácica, con severas lesiones internas e importante pérdida de sangre.

Se decidió la intervención quirúrgica donde a la mujer de 34 años le extirparon el riñón derecho (nefrectomía) y buena parte de su hígado (hepatectomía parcial), además de ser extraída la vesícula (colecistectomía).

Junto a otras cuatro personas la mujer oriunda de Puerto Varas comenzaba a realizar la travesía por el Campo de Hielo Sur, cuando ocurrió el accidente. La dra. Carolina Codó coordinadora del operativo de rescate, dijo en FM Dimensión que el grupo estaba ingresando al Paso Marconi por una zona que últimamente no se usando debido a la presencia de seracs, enormes bloques de hielo fragmentado en varias grietas.

En época de deshielo estos fragmentos se desprenden y caen. Uno de estos pedazos fue el que alcanzó a la mujer, causándole las graves heridas. El hecho ocurrió alrededor de las 15 hs del lunes 12 de noviembre.

Tres horas después pudieron avisar del hecho, pero la información que llegó a El Chaltén en principio mencionaba que la mujer había sufrido la fractura en una de sus piernas.

Comenzó a prepararse el operativo de rescate para realizarse por vía terrestre, pero en la noche del lunes llegó una nueva comunicación vía Chile alertando que el estado de la mujer era delicado. Allí entonces se decidió pedir a Protección Civil provincial la coordinación para conseguir apoyo aéreo.

Es así que el helicóptero Bell UH-1H del Ejército Argentino, acudió con su tripulación desde la Sección de Aviación de Ejército 11 situada en Río Gallegos. Por las condiciones meteorológicas adversas no fue posible ingresar a la montaña, se optó por esperar en El Chaltén para poder hacer el traslado a El Calafate, según explicó en el programa Radio Activa el Tte. Cnel. Hernán Manago, a cargo de la tripulación. (GPL - Ahora Calafate)  



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Cambiarás tu punto de vista en muchos aspectos de la vida debido a experiencias que vivirás en la jornada de hoy. Todas las relaciones tiene conflictos. Debes madurar y aprender a sobrellevarlos de la mejor manera posible. Esa inyección extra de dinero que recibiste te permitirá darte algunos gustos impensados. No te extralimites.Sugerencia: Debes tener en cuenta que ciertas situaciones en la vida son imposibles de superar por uno mismo, y es imperativo buscar refugio en los seres amados.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet