Hospital decidió no investigar deceso de una paciente que había sido atendido en guardia.
Belén Tittarelli medalla de oro en el judo de la Araucanía

Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 00:33 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  LEGISLACION  14 de noviembre de 2018
SAMIC. En plena sesión Ianni entregó el pedido de más de 9 mil vecinos

Ianni entrega petitorio a Pinedo

La senadora nacional entregó en mano al presidente provisional de la Cámara Alta el petitorio solicitando que se incluya en el Presupuesto 2019 las partidas para el financiamiento del Hospital de El Calafate e YCRT. “Si no nos quieren escuchar a nosotros les pido que los escuchen a ellos”, dijo Ianni en el recinto.

A las 21 hs en punto la senadora Ana María Ianni hizo uso de la palabra en el recinto de la cámara alta, donde se debate el Presupuesto Nacional para el año 2019. Durante casi 22 minutos expuso sus fundamentos al rechazo del proyecto y ratificó su voto contrario.

Sobre el final de su discurso Ianni tomó en su mano izquierda el petitorio con las más de 9.000 firmas de habitantes de Santa Cruz, principalmente de El Calafate, en el que le solicitan a los legisladores nacionales que incluyan en el Presupuesto 2019 las partidas destinadas a financiar el funcionamiento del Hospital SAMIC de esta localidad y la empresa YCRT de Río Turbio.

Una copia similar se le había entregado semanas atrás el senador Eduardo Costa durante una visita que hizo a El Calafate. En ese momento el senador de Cambiemos anunció y aseguró que el presupuesto 2019 iba a incluir el monto solicitado por el Interventor del Hospital, que superaba los 600 millones de pesos.

Sin embargo la partida específica para el centro de alta complejidad no figura en el proyecto que se trata en el Senado, y en cuya sesión Costa no estuvo presente al momento del cierre de este informe.

Si bien estaba presente en el senado el legislador no bajó al recinto para el debate. Su compañera de bancada, María Belen Tapia, se retiró de la sesión poco antes de que llegara su turno para hablar, ya que se había anotado en la lista de oradores.

Ianni tomó nota del faltazo de Costa y decidió dejarlo en evidencia “Yo no elijo venir o no venir al Senado. Yo no juego a las escondidas. Es mi responsabilidad cumplir el mandato que me han dado en venir a defender los intereses de los santacruceño” disparó.

La mayor parte de su discurso se centró en cuestionar la política turística y aerocomercial del Gobierno Nacional. Con quita de inversión en acciones promocionales y levantamiento de frecuencias y rutas de Aerolíneas Argentinas favoreciendo el avance de las aerolíneas privadas.

Pero también criticó los recortes aplicados por el Gobierno Nacional en la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología.

“La policita económica del Gobierno Nacional evidencia un claro ensañamiento hacia las provincias patagónicas”, manifestó Ianni al referirse a la disminución de inversiones que se evidencia para toda la región en el Presupuesto 2019.

Al referirse a la ausencia del monto del SAMIC en el proyecto, y el pedido de los vecinos de El Calafate y Santa Cruz. Ianni mostró las casi 600 planillas de firmas y dirigiéndose al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, le dijo “si no nos quieren escuchara nosotros les pido que los escuchen a ellos, para darle certidumbre a la angustia que hoy generan en los trabajadores y los pacientes del Hospital SAMIC que no están contenidos en este presupuesto nacional”.

Luego Ianni entregó personalmente el petitorio a Pinedo quien firmó el recibido de la nota, y asumió el compromiso de hacérselo llegar a manos del Presidente Mauricio Macri.



COMPARTIR:
Relacionadas: LEGISLACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás que dejar de lado ciertos preconceptos de larga data si pretendes encontrar solución a tus nuevos problemas. Ni la distancia ni los problemas lograrán afectar la relación en la que estas involucrado. Continua como hasta ahora. Hoy te sentirás abandonado por tu fuerza y empuje característicos. No inicies ningún tipo de proyectos o compromisos.Sugerencia: No dejes que tus inseguridades derrumben tu poder de decisión. Examina en detalle la situación y decide. Confía en que no te equivocarás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet