Hospital decidió no investigar deceso de una paciente que había sido atendido en guardia.
Belén Tittarelli medalla de oro en el judo de la Araucanía

  LEGISLACION  14 de noviembre de 2018
SAMIC. En plena sesión Ianni entregó el pedido de más de 9 mil vecinos

Ianni entrega petitorio a Pinedo

La senadora nacional entregó en mano al presidente provisional de la Cámara Alta el petitorio solicitando que se incluya en el Presupuesto 2019 las partidas para el financiamiento del Hospital de El Calafate e YCRT. “Si no nos quieren escuchar a nosotros les pido que los escuchen a ellos”, dijo Ianni en el recinto.

A las 21 hs en punto la senadora Ana María Ianni hizo uso de la palabra en el recinto de la cámara alta, donde se debate el Presupuesto Nacional para el año 2019. Durante casi 22 minutos expuso sus fundamentos al rechazo del proyecto y ratificó su voto contrario.

Sobre el final de su discurso Ianni tomó en su mano izquierda el petitorio con las más de 9.000 firmas de habitantes de Santa Cruz, principalmente de El Calafate, en el que le solicitan a los legisladores nacionales que incluyan en el Presupuesto 2019 las partidas destinadas a financiar el funcionamiento del Hospital SAMIC de esta localidad y la empresa YCRT de Río Turbio.

Una copia similar se le había entregado semanas atrás el senador Eduardo Costa durante una visita que hizo a El Calafate. En ese momento el senador de Cambiemos anunció y aseguró que el presupuesto 2019 iba a incluir el monto solicitado por el Interventor del Hospital, que superaba los 600 millones de pesos.

Sin embargo la partida específica para el centro de alta complejidad no figura en el proyecto que se trata en el Senado, y en cuya sesión Costa no estuvo presente al momento del cierre de este informe.

Si bien estaba presente en el senado el legislador no bajó al recinto para el debate. Su compañera de bancada, María Belen Tapia, se retiró de la sesión poco antes de que llegara su turno para hablar, ya que se había anotado en la lista de oradores.

Ianni tomó nota del faltazo de Costa y decidió dejarlo en evidencia “Yo no elijo venir o no venir al Senado. Yo no juego a las escondidas. Es mi responsabilidad cumplir el mandato que me han dado en venir a defender los intereses de los santacruceño” disparó.

La mayor parte de su discurso se centró en cuestionar la política turística y aerocomercial del Gobierno Nacional. Con quita de inversión en acciones promocionales y levantamiento de frecuencias y rutas de Aerolíneas Argentinas favoreciendo el avance de las aerolíneas privadas.

Pero también criticó los recortes aplicados por el Gobierno Nacional en la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología.

“La policita económica del Gobierno Nacional evidencia un claro ensañamiento hacia las provincias patagónicas”, manifestó Ianni al referirse a la disminución de inversiones que se evidencia para toda la región en el Presupuesto 2019.

Al referirse a la ausencia del monto del SAMIC en el proyecto, y el pedido de los vecinos de El Calafate y Santa Cruz. Ianni mostró las casi 600 planillas de firmas y dirigiéndose al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, le dijo “si no nos quieren escuchara nosotros les pido que los escuchen a ellos, para darle certidumbre a la angustia que hoy generan en los trabajadores y los pacientes del Hospital SAMIC que no están contenidos en este presupuesto nacional”.

Luego Ianni entregó personalmente el petitorio a Pinedo quien firmó el recibido de la nota, y asumió el compromiso de hacérselo llegar a manos del Presidente Mauricio Macri.



COMPARTIR:
Relacionadas: LEGISLACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Las continuas tensiones y las vicisitudes que atraviesas, sumadas a la falta de descanso están deteriorando tu salud. Cuidado. No dejes que tu temperamento arrogante condicione tu vida para siempre. Comienza a cambiar ciertas costumbres. Notarás que estas comenzando a quedar completamente desactualizado a nivel profesional en relación a tus pares laborales.Sugerencia: Siempre medita en detenimiento a la hora de tomar determinaciones. Actuar por instinto es positivo en función de la situación que enfrentas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet