Se reaviva el enfrentamiento político en El Chaltén
Hospital decidió no investigar deceso de una paciente que había sido atendido en guardia.

  MUNICIPALES  15 de noviembre de 2018
Presupuesto 2019 asciende a $750 millones
Es el cálculo de Recursos y Gastos contemplado en el proyecto que ingresó hoy al Concejo Deliberante. La secretaria de Hacienda, Gisela Rial, dijo en FM Dimensión que contempla 200 millones en obra pública. Un incremento del 20 % en la pauta salarial y un similar porcentaje de aumento a la valuación fiscal de las propiedades.

En la sesión de este jueves el Concejo Deliberante de El Calafate recibió el proyecto del Presupuesto 2019, girado por el Poder Ejecutivo Municipal.

El cálculo de Recursos y Gastos para el año próximo alcanza los 750 millones de pesos, según reveló en FM Dimensión la secretaria municipal de Hacienda, Gisela Rial. “Es un incremento del 50 por ciento respecto al presupuesto actual” agregó, recordando que lo contemplado para el presente año es de casi 500 millones de pesos.

La funcionaria municipal detalló que el presupuesto del próximo año contempla una fuerte inversión en obra pública con los recursos propios, cuya partida es de 200 millones de pesos.

Mencionó varias de estas obras están en ejecución, como el microestadio, la pavimentación de calles, pero también habrá obras nuevas, entre las que destacó el Cine Municipal y el nuevo puente vehicular en la Av. Libertador, que está en etapa de licitación.

En el programa Radio Activa Rial resaltó además que para el próximo año se contempla un incremento del 20 por ciento en la partida de recursos humanos del Municipio de El Calafate.

Sobre los incrementos tributarios previstos, la secretaria de Hacienda dijo que se aplicará un 20 por ciento en el cálculo de la Valuación Fiscal de las propiedades, lo que repercutirá en una suba del Impuesto Inmobiliario. La funcionaria indicó que “no en las mismas proporciones que el costo de vida, pero algo se debe aumentar”, dicho impuesto.

A partir de tomar estado parlamentario para ser analizado en comisión por los ediles oficialistas y el único representante de la oposición. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: MUNICIPALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu conciencia te hará rever ciertas actitudes que has tenido con amigos cercanos recientemente. No intentes silenciarla. Mañana complicada para el amor. Evita las disputas y verás que por la noche todo irá tomando un cause más tranquilo. No postergues tus actividades de la jornada por que te podría traer inconvenientes. Mantén tu trabajo al día.Sugerencia: Asegúrate de mantener las enseñanzas que las desgracias pasadas han dejado en ti, contigo a todo momento. No tropieces dos veces con la misma piedra.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet