Caso Diarco. Investigan si hay conexión con otros robos no esclarecidos
Gran carrera de Facundo Pérez Costa en el Panamericano XCM

  PROVINCIALES  15 de noviembre de 2018
Se realizó la reunión provincial de Defensa al Consumidor
Fue la cuarta Asamblea del Consejo Provincial de Consumo (CoProdeCo), que en esta oportunidad se desarrolló en El Calafate. El eje principal fue el contenido de la nueva Ley provincial de Defensa al Consumidor.

Además de la localidad anfitriona, participaron Los Antiguos, Perito Moreno, Puerto Santa Cruz, Puerto Deseado, Gobernador Gregores, Las Heras, Caleta Olivia, y la Secretaría de Comercio a través del área de Defensa del Consumidor.

El eje principal de la cuarta asamblea del CoProdeCo fue la nueva Ley de Defensa al Consumidor, sancionada en julio de este año por la Legislatura provincial, que busca ampliar la defensa de los derechos de los consumidores santacruceños. Según recordó la secretaria de Comercio e Industria de la provincia, Silvina Córdoba, la normativa “establece lineamientos más completos para que la tramitación sea más eficaz y rápida”.

También se trataron temas como planes de ahorro, donde se decidió que se brindará asesoramiento e intermediación entre ahorristas y planes de ahorro por aumento de la cuota; la posibilidad de elaborar un recurso legal ante el fuerte incremento en el servicio de gas.

Capítulo aparte fue el tema de Precios Cuidados, donde se explicaron en detalle las nuevas resoluciones dispuestas por la Secretaría de Comercio de la Nación y se apuntó al control de 100 productos incluidos en ese programa, entre otros.

Se acordó que a partir de marzo de 2019 se dictarán talleres sobre derechos del consumidor en los colegios de la provincia. Se abordaron otros temas tales como la figura de los inspectores; relevamientos de precios, donde se acordó realizar un seguimiento más intenso ante la proximidad de las fiestas.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No podrás evitar perder la calma en la jornada de hoy, todo parecerá concordar en tu contra. Que los nervios no te dominen. Ya no mientas a tu pareja diciendo que sus celos son infundados. Reconoce tus flaquezas antes de que sea demasiado tarde. No dejes pasar la oportunidad de adelantar cierto trabajo para jornadas venideras en el tiempo libre del que dispondrás hoy.Sugerencia: Es importante aprender a valorar los esfuerzos que las personas que nos rodean hacen en nuestro beneficio. Nunca olvides una buena obra.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet