Araucanía: Antonella Salazar ganó Medalla de Bronce
Se realizó la reunión provincial de Defensa al Consumidor

  JUDICIALES  15 de noviembre de 2018
Caso Diarco. Investigan si hay conexión con otros robos no esclarecidos
El Juez de Instrucción de El Calafate, Carlos Narvarte afirmó que hay indicios en común con varios hechos de robo y asalto anteriores. Indicó que se investiga si hay vinculación de las personas detenidas por el robo al supermercado mayorista.

Con los tres sospechosos del robo a la sucursal de Diarco detenidos, ahora la justicia y la policía trabajan en buscar vínculos de este hecho con otros, que aún están sin esclarecer.

Dos robos a la caja fuerte de la misma agencia de turismo, la rotura de otra caja fuerte en una gestoría, donde además se llevaron un arma policial; la irrupción con armas a la casa familiar de un empresario turístico al que también le violentaron el cofre de seguridad; el asalto a la casa de otro empresario del mismo rubro al que lo golpearon y dispararon a la cabeza, salvando su vida de milagro. Son hechos de características particulares y que pendientes de esclarecimiento.

El robo del supermercado mayorista tuvo a estos detenidos. Al referirse al tema, el Juez de Instrucción Carlos Narvarte dijo que “estamos ante un hecho grave”. E indicó que “se está trabajando con el personal policial para ver si puede lograr alguna vinculación de estas personas con el resto de los hechos anteriores que han sucedido en nuestra localidad”.

En declaraciones a FM Dimensión el magistrado afirmó que hay “varios hechos que guardan relación en cuando a la modalidad o modus operandi, al número de personas, a la utilización de armas”

Narvarte aclaró que “más allá de las relaciones lo fundamental es la prueba”. Y en tal sentido manifestó que “he conversado con los jefes de las comisarias para que pongan los recursos para trabajar en esto”.

Recordemos que sobre tres hechos (primer robo a agencia de viajes, robo a gestoría y asalto a la casa familiar de un empresario) existe una vinculación que es que se vio a través del registro de cámaras el mismo auto que manejaba un hombre de Caleta Olivia al que se detuvo por algunos días, pero luego se liberó.

Consultado sobre el tema, Narvarte indicó que esta persona sigue vinculada a la causa, y que la liberación se dispuso después de que su abogado defensor apelara la prisión preventiva ante el Juzgado de Recursos, y éste la concediera.  (GPL- Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
Maravilloso encuentro con huemules
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.20
38.20

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
Maravilloso encuentro con huemules
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet