LA AGENDA DEL FIN DE SEMANA
Araucanía: Antonella Salazar ganó Medalla de Bronce

  16 de noviembre de 2018
Se adjudicó la obra que terminará el Centro Ambiental de Residuos

Instalaciones del Centro Ambiental de Residuos

La secretaría de Ambiente de Nación otorgó la obra a la empresa EVA.SA la obra con un presupuesto cercano a los $ 50 millones. Además de la segunda etapa de obra del nuevo centro, se contempla el cierre de los otros basurales.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación formalizó la adjudicación de segunda etapa de la obra denominada “Construcción de Centro de Disposición, Planta de Separación y Cierre de Basurales en El Calafate”.

A través de la Resolución 71/2018 publicada hoy oficialmente, la cartera que comanda Sergio Bergman, quien semanas atrás estuvo en El Calafate recorriendo el lugar donde ya está terminada la primera etapa, adjudicó la conclusión del Centro Ambiental a la empresa EVA. S.A.

Esta era una de las tres firmas que se presentaron a mediados de julio interesadas en  realizar esta obra. Las otras fueron WSK Constructora SRL, que ofertó $42.486.069;  y  Graft Estudio que cotizó a $ 99.613.765.

La empresa que resultó ganadora ofertó $ 49.705.280, poco más de 6 millones por encima del presupuesto oficial, que fue de $ 43.411.585.

Esta segunda etapa contempla la finalización del denominado Centro Ambiental de El Calafate, que incluye equipamiento para la planta de separación y tratamiento, la puesta a punto y traslado de la maquinaria ya existente, y  saneamiento y cercado perimetral de los dos basurales existentes: el del barrio Félix Frías y la llamada zona de sacrificio ubicada en el predio de Laguna La Seca, junto a la nueva obra.

La obra tiene un plazo de ejecución de 180 días a partir de la firma de contrato



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Entablarás conversaciones con amigos cercanos que sustentaran tu determinación de elegir un curso de acción dado. Tienes en las manos la oportunidad de cambiar a la pareja para mejor, no te dejes llevar por el orgullo y toma una decisión. Deberás avocarte por completo a tus obligaciones durante gran parte de la jornada de hoy, dejando el descanso para después.Sugerencia: No puedes mantener una actitud pasiva en todo momento de la vida. Existen ideales que valen la pena ser defendidos a toda costa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet