Estudiantes de medicina brasileños elijen El Calafate para sus prácticas
Otro más. Boquete y asalto a una agencia de turismo

Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 01:01 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  ACTUALIDAD  18 de noviembre de 2018
Obras públicas se financian con aportes de las mineras

La gobernadora en la presentación del plan de obras

El gobierno de Santa Cruz ejecuta el programa UniRSE. Es para financiar obras públicas en todas las localidades, con aporte de las mineras. En El Calafate se construirá un puente.


 

El gobierno de Santa Cruz presentó a los municipios el plan de obras del programa UNIRSE, fondos que se desprenden de un Fondo Fiduciario Unidos en Responsabilidad Social Empresaria del que participan las mineras que exploran y explotan suelo santacruceño.

La idea había sido informada por la gobernadora Alicia Kirchner a intendentes y presidentes de comisiones de fomento en el mes de junio, fecha desde la que comenzó una mesa de trabajo para definir cuáles obras se construirán en cada una de las localidades.

El fondo comprende 580.213.063,85 pesos, que serán destinados a financiar en parte o en totalidad, distintos proyectos.

El gobierno provincial informó que hasta el momento son 31 los proyectos aprobados, y otros 11 se encuentran en etapa de análisis.

Las mineras que aportan al fideicomiso con Cerro Vanguardia, GoldCorp, Yamana Gold y Minera Santa Cruz.

Para El Calafate se prevé que el financiamiento UniRSE ayudará a la construcción de un nuevo puente vehicular que se anexará al existente, en el centro de la ciudad. El proyecto es municipal, encontrándose en etapa de licitación.

Luego de la presentación que el gobierno provincial realizó a los municipios y comisiones de fomento, el intendente local Javier Belloni firmó el convenio correspondiente para recibir 20 millones de pesos del programa UNIRSE para financiar la construcción del puente, que tiene un presupuesto total de 25 millones. Los cinco millones restantes son destinados por la municipalidad local.

La presentación de las obras se realizó en un acto realizado en la Casa de Gobierno de Rio Gallegos, donde la gobernadora Alicia Kirchner dijo que el UniRSE no es un proyecto de responsabilidad social más, donde muchas empresas tienen su Fundación y a través de la misma realizan tareas en las comunidades, sino que “es único en el país y si lo comparamos con otros países se destaca en tanto que no existe un proyecto de equipo colectivo como este”.

“Hablamos de la responsabilidad colectiva y solidaria, no corporativa, donde se unen varias empresas en un mismo objetivo y permiten que se vayan delineando qué tipo de obra o de acción podemos hacer en conjunto”, agregó la mandataria.

El financiamiento provincial también es presentado como una alternativa a la quita del llamado Fondo Soja, por parte del gobierno nacional, el que llegaba directamente a los municipios para la realización de obras.

UniRSE había sido lanzado en Junio.

En El Calafate se financiará la obra del nuevo puente.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No encontrarás resultado alguno de aplicar las palabras para resolver ciertos inconvenientes con vecinos. Deberás actuar. Encontrarás refugio en los brazos de amigos y conocidos para apalear este duro momento que atraviesa tu pareja. El trabajo que lograste adelantar la semana anterior hará que puedas tomar un respiro en el día de hoy. Aprovéchalo.Sugerencia: Una puerta se cierra y otra se abre en algún lado para ti. Lo importante es saber donde buscar. No pierdas tiempo y esfuerzo lamentándote.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet