Estudiantes de medicina brasileños elijen El Calafate para sus prácticas
Otro más. Boquete y asalto a una agencia de turismo

  ACTUALIDAD  18 de noviembre de 2018
Obras públicas se financian con aportes de las mineras

La gobernadora en la presentación del plan de obras

El gobierno de Santa Cruz ejecuta el programa UniRSE. Es para financiar obras públicas en todas las localidades, con aporte de las mineras. En El Calafate se construirá un puente.


 

El gobierno de Santa Cruz presentó a los municipios el plan de obras del programa UNIRSE, fondos que se desprenden de un Fondo Fiduciario Unidos en Responsabilidad Social Empresaria del que participan las mineras que exploran y explotan suelo santacruceño.

La idea había sido informada por la gobernadora Alicia Kirchner a intendentes y presidentes de comisiones de fomento en el mes de junio, fecha desde la que comenzó una mesa de trabajo para definir cuáles obras se construirán en cada una de las localidades.

El fondo comprende 580.213.063,85 pesos, que serán destinados a financiar en parte o en totalidad, distintos proyectos.

El gobierno provincial informó que hasta el momento son 31 los proyectos aprobados, y otros 11 se encuentran en etapa de análisis.

Las mineras que aportan al fideicomiso con Cerro Vanguardia, GoldCorp, Yamana Gold y Minera Santa Cruz.

Para El Calafate se prevé que el financiamiento UniRSE ayudará a la construcción de un nuevo puente vehicular que se anexará al existente, en el centro de la ciudad. El proyecto es municipal, encontrándose en etapa de licitación.

Luego de la presentación que el gobierno provincial realizó a los municipios y comisiones de fomento, el intendente local Javier Belloni firmó el convenio correspondiente para recibir 20 millones de pesos del programa UNIRSE para financiar la construcción del puente, que tiene un presupuesto total de 25 millones. Los cinco millones restantes son destinados por la municipalidad local.

La presentación de las obras se realizó en un acto realizado en la Casa de Gobierno de Rio Gallegos, donde la gobernadora Alicia Kirchner dijo que el UniRSE no es un proyecto de responsabilidad social más, donde muchas empresas tienen su Fundación y a través de la misma realizan tareas en las comunidades, sino que “es único en el país y si lo comparamos con otros países se destaca en tanto que no existe un proyecto de equipo colectivo como este”.

“Hablamos de la responsabilidad colectiva y solidaria, no corporativa, donde se unen varias empresas en un mismo objetivo y permiten que se vayan delineando qué tipo de obra o de acción podemos hacer en conjunto”, agregó la mandataria.

El financiamiento provincial también es presentado como una alternativa a la quita del llamado Fondo Soja, por parte del gobierno nacional, el que llegaba directamente a los municipios para la realización de obras.

UniRSE había sido lanzado en Junio.

En El Calafate se financiará la obra del nuevo puente.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No podrás evitar perder la calma en la jornada de hoy, todo parecerá concordar en tu contra. Que los nervios no te dominen. Ya no mientas a tu pareja diciendo que sus celos son infundados. Reconoce tus flaquezas antes de que sea demasiado tarde. No dejes pasar la oportunidad de adelantar cierto trabajo para jornadas venideras en el tiempo libre del que dispondrás hoy.Sugerencia: Es importante aprender a valorar los esfuerzos que las personas que nos rodean hacen en nuestro beneficio. Nunca olvides una buena obra.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet