Argentinos del Sur cayó en Ushuaia en la primera semifinal
Estudiantes de medicina brasileños elijen El Calafate para sus prácticas

  DEPORTES  18 de noviembre de 2018
Maxi Gallardo y Lean Aguilar ganaron en el reinicio del campeonato
Triunfaron en las categorías 800 y 1600 cc respectivamente. La 5ta fecha del Campeonato 17-18 tuvo de todo, cambios en la punta, toques polémicos y un final abierto entre los Fiat 600 de cara a la última fecha, que será en diciembre.

Hubo que esperar casi ocho meses para que regrese el automovilismo a El Calafate. Tras la cuarta fecha de marzo la lluvia abundante durante el otoño hizo imposible que disputen las dos últimas fechas del campeonato 2017/2018. Y en octubre no se pudo porque se realizaron los movimientos de suelo previos a la obra de los boxes que tendrá el circuito “Quique Freile”.

La 5ta fecha finalmente se realizó este fin de semana largo, con las series y finales que se corrieron en un domingo de sol y muy ventoso en la villa turística. Fue una jornada breve ya que no hubo series de la categoría 1600 cc, por la ausencia de varios pilotos.

En cambio en la 800 cc sí hubo espectáculo completo y por cierto muy intenso. En la primera serie a 6 vueltas largó desde la punta Franco Gutiérrez, que había hecho el mejor tiempo clasificatorio el día anterior. Lo siguió Leandro Brizic, Maxi Gallardo, Sebastián Fernández, Juan Ignacio Torres, Titín Harris y Nicolás Rodríguez. El puntero del campeonato largó desde atrás por haber recibido ayuda externa durante la tanda clasificatoria.

La serie la ganó por Maxi Gallardo, seguido por Franco Gutiérrez y Nico Rodríguez. 4to Fue Juan Torres, 5to Titín Harris y 6to Sebastián Fernández. No pudo terminar Leandro Brizic que se despistó.

La segunda serie salió con una grilla encabezada por Martín Álvarez, seguido de Willy Bull. En tercer lugar Rodrigo Cárcamo y más atrás Juan Torres, Mauro Jara y Santiago Tapia.

Si la primera serie fue entretenida, la segunda fue más intensa, cambiante en las posiciones y con incidencias. Primero llegó Willy Bull seguido por Álvarez. Pero a Martín lo penalizaron por un toque en que quedó afuera Rodrigo Cárcamo, tras un reventón  en el neumático trasero izquierdo.

Entonces el lugar de escolta fue para Juan Torres, 3ro Mauro Jara, 4to Santiago Tapia y último quedó Álvarez por la penalización mencionada.

Antes de la final el comisario deportivo Jorge Freile pidió a los pilotos evitar los toques recordándoles el riesgo para ellos mismos.

Pero a pesar de las recomendaciones la final tuvo mucho de esto, lo que generó dos neutralizaciones con el ingreso del auto de seguridad. Por los despistes y vuelcos de Marín Álvarez y Fernando Torres, éste último con un posterior choque entre Mauro Jara y Santiago Tapia, que también quedaron fuera de carrera. Una vuelta antes también abandonó Rodrigo Cárcamo, por un problema de correa.

Así las cosas quedaron en pista los tres que disputan el campeonato, peleando intensamente por el liderazgo en la carrera. En medio de ellos Franco Gutiérrez, que quería redondear un fin de semana óptimo.

Fue una final apasionante con los cuatro autos llegando a la línea a cuadros en menos de medio segundo entre sí. Maxi Gallardo fue quien vio la bandera a cuadros primero, seguido por Gutiérrez. Tercero fue William Bull y cuarto Nico Rodríguez que cruzó la meta prácticamente derrapando y de costado. Quinto terminó Titín Harris y con lo justo, cerrando la carrera lo hizo Juan Torres.

Un final cargado de tensión, trompas chocadas, marcas de caucho en las puertas y reclamos ante la autoridad de la carrera, y un final de campeonato totalmente abierto entre Gallardo, Rodríguez y Bull.

LEAN AGUILAR EN UN FINAL ELECTRIZANTE

Parecía una final devaluada en la 1600 cc. Una clasificación frustrada el sábado por haber solo cinco autos. La ausencia de varios pilotos protagonistas, incluido Martín Godfrid que lleva una ventaja prácticamente indescontable, y la suspensión de las series justamente por la escasa cantidad de autos.

La tanda clasificatoria finalmente se hizo después de las series de la 800cc, quedando la grilla de la siguiente forma. 1ro Fernando Weinmann, 2do Hécto Fava, 3ro Luis Ojeda, 4to Leandro Aguilar, 5to Gabriel Levati (en reemplazo de Mauro Jara), 6to Agustín Zuñiga, 7mo Mauro Silva.

Weimann picó en punta y fue sólido en su andar sacando mas y mas ventaja en cada vuelta. La largada de Levati fue destacada y en pocos metros ya estaba tercero, mientras que Ojeda y Aguilar completaban los primeros lugares.

Promediando la carrera un fuerte choque preocupó a todos en el circuito Quique Freile. Levati que venía muy fuerte tuvo un derrape y quedó de costado, levantando bastante tierra. Eso influyó para que Mauro Silva no lo viera y lo impactó de lleno en el lateral izquierdo. Afortunadamente el golpe fue en la puerta trasera y no tuvo consecuencias para ninguno de los pilotos.

La carrera estuvo neutralizada algunas vueltas y en el reinicio Weimann volvió a sacar ventaja. Parecía que no se le escaba el triunfo pero faltando dos vueltas se despistó solo.

El triunfo parecía que quedaba en manos de Luis Ojeda con su auto con el paragolpe trasero desprendido (por un toque en el comienzo con Levati). Pero en un momento se quedó y  Leandro Aguilar quien debutaba en esta categoría, le arrebató la punta para llegar primero a la bandera a cuadros.

Fue un festejo muy emocionado. Al borde del llanto habló en la transmisión en vivo que tuvo FM Dimensión como siempre presente acompañando el deporte local. Luego se abrazó con su familia y amigos en un estreno inolvidable.

Segundo llegó Luis Ojeda. Y los otros dos pilotos que completaron la carrera fueron  3ro Agustín Zuñiga, 4to Héctor Fava.

La entrega de premios y el aplauso a los ganadores cerró un domingo intenso que marcó el reinicio del campeonato 2017/2018, en el gran Premio Aniversario de El Calafate, previsto para el 8 y 9 de diciembre próximo. (GPL -Ahora Calafate)

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No dejes postergado o al azar ningún compromiso u obligación. Mantente al día y lograrás evitar problemas futuros. Jornada complicada para la pareja, evita caer en las discusiones constantes sobre quien tiene razón. Déjalas pasar. La vida se mueve en etapas. Debes aprender que algunas son mejores que otras, no des lugar a la desesperanza.Sugerencia: Mantén tu conciencia limpia y da lo mejor de ti a cada ocasión, así no deberás temerle a nada en el mundo. Solo así alcanzarás la tranquilidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet