El Calafate logró varios podios en el Campeonato Patagónico de MTB 2018
Mejoró la ocupación hotelera

  EDUCACION  19 de noviembre de 2018
El Calafate presente en la Olimpiada Nacional de Construcciones

Alumnos, docente y rector en FM Dimension

Alumnos del 6to año de la Escuela Industrial representan a Santa Cruz de esta instancia nacional que comienza este martes, en la ciudad de Buenos Aires

Este martes 20 de noviembre comenzará una nueva edición de las Olimpíadas de Construcciones, cuando estudiantes de escuelas técnicas de la especialidad lleguen a la sede del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), en la ciudad de Buenos Aires.

Germán Roil y Ailen Mancilla, alumnos de la Escuela Industrial N° 9 de El Calafate viajaron hoy lunes hacia allí para participar de esta instancia decisiva, a la que clasificaron tras haber sido seleccionados en la fase jurisdiccional, que tuvo lugar el mes pasado en Gobernador Gregores.

A esta instancia también habían pasado otros dos alumnos calafateños, Daniel Ortigoza y María José Repasi, y la idea era competir un grupo de cuatro. Pero esta vez la modalidad fue de duplas, por lo cual debieron competir entre compañeros, pasando a la instancia nacional la pareja Mancilla-Roil.

Junto a ellos viajó también la profesora y arquitecta Emilia Baquinsay. El equipo Calafateño representará a Santa Cruz junto a otra dupla, de la Escuela Industrial N°4 de Río Gallegos.

Desde el 20 al 24 de noviembre los alumnos de El Calafate formarán un equipo junto a otras dos duplas -conformadas por estudiantes de diferentes escuelas y jurisdicciones- deberán resolver una problemática conforme a una consigna determinada.

Luego de su trabajo grupal, deberán realizar una exposición frente a sus pares y a lo/as evaluadores. Además de realizar una autoevaluación, recibirán una devolución del jurado.

Los trabajos evaluados recibirán menciones con carácter de Meritorios y Destacados, según indicadores previamente definidos, en los que se tendrán en cuenta capacidades profesionales básicas y específicas de la Tecnicatura.

Lo/as docentes acompañantes realizarán cursos de realidad aumentada y de realidad virtual en los laboratorios del INET. (GPL - Ahora Calafate)

Acerca de las Olimpíadas de la Educación Técnico Profesional

Las Olimpíadas tienen por objetivos constituir a las escuelas secundarias técnicas como un ámbito de participación en actividades académicas, instaurar la resolución de situaciones problemáticas del campo profesional técnico, favorecer el trabajo en equipos colaborativos, y constituir una fuente de información significativa de las capacidades alcanzadas por lo/as estudiantes a su egreso.

Son organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) junto a las 24 jurisdicciones (las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Además de las ya tradicionales de Construcciones y de Electromecánica, desde el 2017 se organizan las Olimpíadas de Electrónica, de Programación/Computación/Informática, y de Producción Agropecuaria. Y este año se agrega la de Industria de Procesos/Química/Tecnología de los Alimentos.

Participan estudiantes regulares del último año del segundo ciclo de escuelas secundarias técnicas de las especialidades mencionadas. En la instancia nacional, se agrega una categoría para estudiantes de ETP de la modalidad Adultos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Chaltén. Plan para combatir a un voraz predador que amenaza la fauna autóctona
Controles y secuestros por pesca furtiva del Chinook
VIDEO. Imágenes comprometerían a personal de Prefectura en escandaloso caso
Un hombre sufrió serias heridas al ser atacado por una jauría
Policía: Malestar interno por operativo de Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Podrías verte involucrado en una discordia familiar que se ha ido incubando con el tiempo. Trata de mantenerte al margen. Podrás encontrar un buen camino. Los problemas con la pareja tendrán solución mediante una buena comunicación. Si eres independiente, la economía pasará un período difícil. Si dependes de jefes, te darán muchas palabras pero ninguna mejora.Sugerencia: Presta atención a todo lo que sucede a tu alrededor y sabrás qué dirección tomar. Estarás más relajado y tendrás ventajas con el resto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.74
41.74

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet