Deportivo Esperanza por ahora es líder
El Chaltén. Proyectan un sendero turístico binacional

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 04:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Se desató una batalla entre Francia y Estados Unidos por los barbijos chinos / Murió Julian Howard, uno de los actores de Los volatineros / Coronavirus: Wuhan despide a sus muertos entre la incertidumbre sobre su número / Cinthia Fernández acusó a su ex, Martín Baclini, de no cumplir con la cuarentena / Coronavirus. Un intendente de Catamarca no quiere que se movilice la cosecha de soja / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de abril / Bienvenidos a bordo: Mica Viciconte y Poroto Cubero estrenaron el nuevo formato / El difícil desafío de Tom Holland al que Ryan Reynolds se negó pero Jake Gyllenhaal superó / Coronavirus. Hugo Gatti se recupera: lo que dijo desde el hospital y la broma sobre Maradona / Coronavirus. Un calvario en Ecuador: el desolador testimonio de los representantes del fútbol argentino / Coronavirus. La reflexión de Mats Wilander sobre la pandemia: "Es una bandera roja para la humanidad" / Fórmula 1. Multimillonario y estrella del jet-set: quién es Lawrence Stroll, el dueño de Aston Martin / Efecto sequía: recortan en 2,5 millones de toneladas la cosecha de soja / El periodista de C5N Tomás Méndez se disculpó con la comunidad judía por sus dichos / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Coronavirus: murió en Mendoza Juan Giménez, un reconocido historietista a nivel mundial / Una empresa contratista del Teatro Colón despidió empleados / Chicos: el regreso de PakaPaka y más opciones para disfrutar en casa / Coronavirus en la Argentina: detienen sobre la General Paz a un micro con 61 personas, en su mayoría extranjeros, que venían de La Quiaca / Coronavirus. De La Bombonera a La Quiaca y otra vez en Buenos Aires: los hinchas que no pueden regresar a Colombia /


  20 de noviembre de 2018
Sarampión. A 10 días del final de la campaña aún hay muchos niños sin vacunarse
El Calafate es una de las localidades con menor porcentaje de vacunación en la campaña obligatoria contra el Sarampión y la Rubéola, que termina el 30 de noviembre. Llevá a tu hijo a vacunarse. Es muy importante.

La Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión y Rubéola se desarrolla hasta  el 30 noviembre próximo, con el objetivo de vacunar a todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive, con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral, que además protege contra las paperas.

Esta obligación es para todos los niños, independientemente de que tengan sus vacunas al día. Se realiza esta campaña para asegurar que la Argentina siga siendo un país libre de circulación endémica del Sarampión y la Rubéola.

Lamentablemente en El Calafate se están registrando los porcentajes más bajos de cobertura en vacunación. A diez días de la finalización de la campaña aún resta vacunarse 3 de cada 10 niños y niñas.

De acuerdo a datos relevados por el Ministerio de Salud al día 16 de noviembre en promedio el 69.22 por ciento se ha vacunado, un valor bastante lejano de la meta propuesta por la autoridad sanitaria, que es del 95 por ciento.

"En esta campaña hemos visto poco compromiso de los padres para vacunar a sus hijos. Todavía nos están faltando 420 niños para vacunar" dijo en FM Dimensión Juan Alberto Alderete, Coordinador local de Inmunizaciones. El grafico muestra el porcentaje de criaturas vacunas hasta el viernes pasado, según su edad.

Alderecte recordó que se hicieron recorridas por los jardines de infantes de la localidad, por los barrios y hasta en la puerta de los supermercados. Y adelantó que en estos últimos días se seguirá con las actividades para convocar a los padres de los niños que faltan.

En El Calafate hay tres centros de salud habilitados para aplicar la vacunal: El ex Hospital “Dr. José Formenti” (8 a 20 hs), el CIC “Cerro Calafate” (8 a 16 hs) y el Hospital SAMIC (8 a 16 hs).

¿Por qué es importante esta campaña?

Argentina logró eliminar la circulación endémica del sarampión y la rubéola. Sin embargo, estos virus siguen causando enfermedad en otros países. La permanente movilidad de personas genera riesgo de reintroducción de estos virus en el país. La vacunación es la estrategia más efectiva para prevenir el sarampión y la rubéola.

Para sostener la eliminación de estas enfermedades es necesario realizar campañas periódicas de vacunación, diseñadas para disminuir la cantidad de niños susceptibles que se acumulan a lo largo del tiempo.

¿Por qué es importante prevenir estas enfermedades?

El sarampión es una enfermedad eruptiva febril que puede presentarse en todas las edades, siendo de mayor gravedad en niños menores de 5 años o desnutridos, en los cuales puede causar graves complicaciones respiratorias como neumonía; enfermedades del sistema nervioso central como convulsiones, meningoencefalitis, ceguera, y enfermedades tardías con complicaciones crónicas

La rubéola es una enfermedad viral que puede presentarse en adultos y niños. Cuando una mujer embarazada susceptible se expone al virus puede llevar a muerte fetal y neonatal y al Síndrome de Rubeola congénita con graves malformaciones en el recién nacido que producen sordera, ceguera y cardiopatías congénitas.

Las paperas es una enfermedad viral que se caracteriza por inflamación de las glándulas parótidas (glándulas salivales). Puede producir complicaciones como orquitis (inflamación testicular), pancreatitis, encefalitis, entre otras



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Hoy no es un buen día para todo lo referido a compra o venta de inmuebles. Espera unos días que la situación cambiará. Una salida al cine o un paseo a la luz de la luna son buenas alternativas para reconquistar a tu pareja. Tenlas en cuenta. Ten cuidado con la letra chica a la hora de firmar cualquier papel. Ante la duda, busca el asesoramiento de un profesional.Sugerencia: Período excelente para dedicarte a tu cuerpo y tu salud. Empieza por una buena alimentación, deportes y un cambio de look.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet