Deportivo Esperanza por ahora es líder
El Chaltén. Proyectan un sendero turístico binacional

  20 de noviembre de 2018
Sarampión. A 10 días del final de la campaña aún hay muchos niños sin vacunarse
El Calafate es una de las localidades con menor porcentaje de vacunación en la campaña obligatoria contra el Sarampión y la Rubéola, que termina el 30 de noviembre. Llevá a tu hijo a vacunarse. Es muy importante.

La Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión y Rubéola se desarrolla hasta  el 30 noviembre próximo, con el objetivo de vacunar a todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive, con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral, que además protege contra las paperas.

Esta obligación es para todos los niños, independientemente de que tengan sus vacunas al día. Se realiza esta campaña para asegurar que la Argentina siga siendo un país libre de circulación endémica del Sarampión y la Rubéola.

Lamentablemente en El Calafate se están registrando los porcentajes más bajos de cobertura en vacunación. A diez días de la finalización de la campaña aún resta vacunarse 3 de cada 10 niños y niñas.

De acuerdo a datos relevados por el Ministerio de Salud al día 16 de noviembre en promedio el 69.22 por ciento se ha vacunado, un valor bastante lejano de la meta propuesta por la autoridad sanitaria, que es del 95 por ciento.

"En esta campaña hemos visto poco compromiso de los padres para vacunar a sus hijos. Todavía nos están faltando 420 niños para vacunar" dijo en FM Dimensión Juan Alberto Alderete, Coordinador local de Inmunizaciones. El grafico muestra el porcentaje de criaturas vacunas hasta el viernes pasado, según su edad.

Alderecte recordó que se hicieron recorridas por los jardines de infantes de la localidad, por los barrios y hasta en la puerta de los supermercados. Y adelantó que en estos últimos días se seguirá con las actividades para convocar a los padres de los niños que faltan.

En El Calafate hay tres centros de salud habilitados para aplicar la vacunal: El ex Hospital “Dr. José Formenti” (8 a 20 hs), el CIC “Cerro Calafate” (8 a 16 hs) y el Hospital SAMIC (8 a 16 hs).

¿Por qué es importante esta campaña?

Argentina logró eliminar la circulación endémica del sarampión y la rubéola. Sin embargo, estos virus siguen causando enfermedad en otros países. La permanente movilidad de personas genera riesgo de reintroducción de estos virus en el país. La vacunación es la estrategia más efectiva para prevenir el sarampión y la rubéola.

Para sostener la eliminación de estas enfermedades es necesario realizar campañas periódicas de vacunación, diseñadas para disminuir la cantidad de niños susceptibles que se acumulan a lo largo del tiempo.

¿Por qué es importante prevenir estas enfermedades?

El sarampión es una enfermedad eruptiva febril que puede presentarse en todas las edades, siendo de mayor gravedad en niños menores de 5 años o desnutridos, en los cuales puede causar graves complicaciones respiratorias como neumonía; enfermedades del sistema nervioso central como convulsiones, meningoencefalitis, ceguera, y enfermedades tardías con complicaciones crónicas

La rubéola es una enfermedad viral que puede presentarse en adultos y niños. Cuando una mujer embarazada susceptible se expone al virus puede llevar a muerte fetal y neonatal y al Síndrome de Rubeola congénita con graves malformaciones en el recién nacido que producen sordera, ceguera y cardiopatías congénitas.

Las paperas es una enfermedad viral que se caracteriza por inflamación de las glándulas parótidas (glándulas salivales). Puede producir complicaciones como orquitis (inflamación testicular), pancreatitis, encefalitis, entre otras



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Grandes momentos nivel profesional vivirás en la jornada de hoy. Roces y tensiones con tu pareja se darán en el transcurso del día. Tendrás una jornada llena de disputas y pleitos pequeños constantes con tu pareja. Presta atención a tus palabras. Hay oportunidades en las que es necesario dar un paso al costado para avanzar dos. Evalúa bien el camino a seguir.Sugerencia: La capacidad de comprensión e indulgencia que nos brinda el amor llega a ser casi infinita. Dale cabida a la tolerancia entre tus cualidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet