Anunciaron la construcción de un hospital para Tres Lagos
Deportivo Esperanza por ahora es líder

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 05:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Aprobaron la apertura de bancos desde el viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Conrado Estol: "Va a ser razonable extender la cuarentena más del 13 de abril" / El emotivo mensaje de Nicolás Vázquez, con video retro incluido, para su hermano Santiago / Coronavirus: Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe a las empresas despedir trabajadores por 60 días / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de marzo / Coronavirus. Tiger Woods y Phil Mickelson, y un posible mano a mano millonario / Coronavirus. Un reto extra para los deportistas: que el encierro no derive en estrés ni depresión / Coronavirus. Agenda de TV y series: una goleada de selección, la historia de Fangio y el básquet olímpico / Carlos Regazzoni, extitular del PAMI: "Nunca hubo nada igual a esta pandemia" / En plena cuarentena, Pilar Gamboa dio a luz a su primer hijo, Manuel, y muchos famosos le dieron la bienvenida / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena / Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo /


  TURISMO  20 de noviembre de 2018
Transporte. Otra vez problemas en la frontera con Chile
Transportistas de turismo que están habilitados con el régimen especial “Corredor de los Lagos” se ven impedidos de ingresar porque no son reconocidos por la autoridad aduanera chilena.

El Corredor de Los Lagos fue creado por ley nacional con el objetivo de facilitar y agilizar el transporte de pasajeros en ambos lados de la cordillera a través de la frontera patagónica.

Sin embargo periódicamente en la Aduana chilena desconoce la validez de dicho régimen especial para los servicios de transporte turístico terrestre de nuestro país, lo que ha causado trastornos en los últimos días.

El problema comenzó en el paso Cancha Carrera. Algunos vehículos de transporte habilitados bajo el régimen “Corredor de Los Lagos” fueron impedidos de ingresar a Chile, por el personal de Aduana.

Se argumenta que falta la homologación de dicho régimen, trámite que le corresponde a la Secretaría de Transporte de Nación.

“El problema se suscita de acuerdo a la interpretación del aduanero chileno que esté de turno”, dijo a FM Dimensión Alejandro Blazer, que integra la comisión directiva de la AAAVyT. El paso o no de los vehículos parece quedar supeditado el criterio del personal de turno.

La situación está generando trastorno en varias empresas de El Calafate y El Chaltén, que tenían vendidos sus servicios de traslado hacia Chile y que ahora deben derivarlos, contratando a otras empresas que tiene habilitación nacional.

Se estima que son más de 100 los transportes que están habilitados bajo el régimen especial del Corredor de Los Lagos. La Ley en su artículo 2 establece que “los permisos otorgados en el marco de la presente ley habilitan a los operadores a prestar servicios de viajes internacionales de turismo a la República de Chile, con origen en el Corredor de los Lagos Andino Patagónicos, a través de los pasos transfronterizos existentes en el mismo”.

En entrevista con el programa Radio Activa, Blazer indicó que “esta situación se va a repetir hasta tanto las autoridades nacionales no hagan su tarea”, al referir se a la necesidad de que el área de Transporte de Nación culmine con el trámite de homologación de dicho régimen.

El directivo local de la AAAVyT indicó que a raíz de esta situación tuvieron contacto con los senadores Ana Ianni y Eduardo Costa, como con la diputada nacional Roxana Reyes, para que gestionen ante la secretaria de Transporte. “Necesitamos que nuestros representantes nos acompañen para que podamos hacer nuestro trabajo”, manifestó. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy llegará la respuesta que estabas esperando. La ansiedad y el misterio llegaron a su fin, quédate tranquilo, todo saldrá bien. Te sientes querido por tu familia y por tu pareja. Estás atravesando una etapa plagada de felicidad, disfruta el momento. Si existen trabas en tus finanzas significa que hay algo que no has hecho bien. Revisa todo y encuentra la falla.Sugerencia: Mantén como lema una política de no violencia y trata siempre de llegar a acuerdos por vía diplomática. El diálogo es el mejor camino.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet