Anunciaron la construcción de un hospital para Tres Lagos
Deportivo Esperanza por ahora es líder

  TURISMO  20 de noviembre de 2018
Transporte. Otra vez problemas en la frontera con Chile
Transportistas de turismo que están habilitados con el régimen especial “Corredor de los Lagos” se ven impedidos de ingresar porque no son reconocidos por la autoridad aduanera chilena.

El Corredor de Los Lagos fue creado por ley nacional con el objetivo de facilitar y agilizar el transporte de pasajeros en ambos lados de la cordillera a través de la frontera patagónica.

Sin embargo periódicamente en la Aduana chilena desconoce la validez de dicho régimen especial para los servicios de transporte turístico terrestre de nuestro país, lo que ha causado trastornos en los últimos días.

El problema comenzó en el paso Cancha Carrera. Algunos vehículos de transporte habilitados bajo el régimen “Corredor de Los Lagos” fueron impedidos de ingresar a Chile, por el personal de Aduana.

Se argumenta que falta la homologación de dicho régimen, trámite que le corresponde a la Secretaría de Transporte de Nación.

“El problema se suscita de acuerdo a la interpretación del aduanero chileno que esté de turno”, dijo a FM Dimensión Alejandro Blazer, que integra la comisión directiva de la AAAVyT. El paso o no de los vehículos parece quedar supeditado el criterio del personal de turno.

La situación está generando trastorno en varias empresas de El Calafate y El Chaltén, que tenían vendidos sus servicios de traslado hacia Chile y que ahora deben derivarlos, contratando a otras empresas que tiene habilitación nacional.

Se estima que son más de 100 los transportes que están habilitados bajo el régimen especial del Corredor de Los Lagos. La Ley en su artículo 2 establece que “los permisos otorgados en el marco de la presente ley habilitan a los operadores a prestar servicios de viajes internacionales de turismo a la República de Chile, con origen en el Corredor de los Lagos Andino Patagónicos, a través de los pasos transfronterizos existentes en el mismo”.

En entrevista con el programa Radio Activa, Blazer indicó que “esta situación se va a repetir hasta tanto las autoridades nacionales no hagan su tarea”, al referir se a la necesidad de que el área de Transporte de Nación culmine con el trámite de homologación de dicho régimen.

El directivo local de la AAAVyT indicó que a raíz de esta situación tuvieron contacto con los senadores Ana Ianni y Eduardo Costa, como con la diputada nacional Roxana Reyes, para que gestionen ante la secretaria de Transporte. “Necesitamos que nuestros representantes nos acompañen para que podamos hacer nuestro trabajo”, manifestó. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás una tendencia a dejarte llevar por las palabras lo que puede meterte en serios problemas. Se medido en lo que dices. Hoy llegarás a la conclusión de que estas en posición de entablar una relación con todos los elementos para que sea definitiva. Experimentarás algunos inconvenientes para llegar a tu trabajo el día de hoy. Mejor, paciencia y cautela al manejar.Sugerencia: Antes de quejarte por todo aquello que no tienes mira a tu alrededor y ve las necesidades de los más carenciados. Se agradecido por lo que posees.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet