Anunciaron la construcción de un hospital para Tres Lagos
Deportivo Esperanza por ahora es líder

Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 18:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la insólita explicación de los legisladores tucumanos que usaron máscaras de médicos / Coronavirus. La principal fábrica de silobolsas dona para que se hagan delantales médicos / Coronavirus: casi la mitad de los argentinos cree que no lo contraerá / Lali habló de su tema con Fito Páez y recomendó sus artistas favoritos / Coronavirus: seguirá en prisión domiciliaria el joven que contagió a 20 personas en una fiesta de 15 en Moreno / "Lo que dije, mal dicho está". La explicación del dirigente radical que pidió que la pandemia "haga una limpieza étnica" / Coronavirus en Argentina: cómo será la cuarentena después del 13 de abril / Coronavirus: supo que su inquilina es enfermera y le regaló dos meses de alquiler / Coronavirus: el sitio de arte online Artsy donará a la OMS parte de sus ganacias / Antes de la pandemia. En febrero seguía en baja la salida de turistas argentinos / Cómo funciona la Cuenta DNI Banco Provincia y qué operaciones se hacen con la billetera virtual / Alberto Fernández, sobre la cuarentena: "Estamos muy lejos de la meta" / Coronavirus: uno de cada cinco policías está infectado en la ciudad de Nueva York / Coronavirus en la Argentina: a una enfermera no le cobran el alquiler para agradecer su trabajo / Coronavirus: la emoción de Lola Ponce, lejos de sus afectos en plena pandemia / Coronavirus: los tiernos protectores faciales para cuidar a los recién nacidos / "No hay nada, solo devoluciones": Por el coronavirus habrá una inédita Semana Santa sin turistas / Coronavirus en la Argentina: encontraron a un cura en un auto con una mujer y los imputaron por violar la cuarentena / Fuerte caída semanal del valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Dengue: advierten que en la ciudad ya hay un pico de contagios /


  TURISMO  20 de noviembre de 2018
Transporte. Otra vez problemas en la frontera con Chile
Transportistas de turismo que están habilitados con el régimen especial “Corredor de los Lagos” se ven impedidos de ingresar porque no son reconocidos por la autoridad aduanera chilena.

El Corredor de Los Lagos fue creado por ley nacional con el objetivo de facilitar y agilizar el transporte de pasajeros en ambos lados de la cordillera a través de la frontera patagónica.

Sin embargo periódicamente en la Aduana chilena desconoce la validez de dicho régimen especial para los servicios de transporte turístico terrestre de nuestro país, lo que ha causado trastornos en los últimos días.

El problema comenzó en el paso Cancha Carrera. Algunos vehículos de transporte habilitados bajo el régimen “Corredor de Los Lagos” fueron impedidos de ingresar a Chile, por el personal de Aduana.

Se argumenta que falta la homologación de dicho régimen, trámite que le corresponde a la Secretaría de Transporte de Nación.

“El problema se suscita de acuerdo a la interpretación del aduanero chileno que esté de turno”, dijo a FM Dimensión Alejandro Blazer, que integra la comisión directiva de la AAAVyT. El paso o no de los vehículos parece quedar supeditado el criterio del personal de turno.

La situación está generando trastorno en varias empresas de El Calafate y El Chaltén, que tenían vendidos sus servicios de traslado hacia Chile y que ahora deben derivarlos, contratando a otras empresas que tiene habilitación nacional.

Se estima que son más de 100 los transportes que están habilitados bajo el régimen especial del Corredor de Los Lagos. La Ley en su artículo 2 establece que “los permisos otorgados en el marco de la presente ley habilitan a los operadores a prestar servicios de viajes internacionales de turismo a la República de Chile, con origen en el Corredor de los Lagos Andino Patagónicos, a través de los pasos transfronterizos existentes en el mismo”.

En entrevista con el programa Radio Activa, Blazer indicó que “esta situación se va a repetir hasta tanto las autoridades nacionales no hagan su tarea”, al referir se a la necesidad de que el área de Transporte de Nación culmine con el trámite de homologación de dicho régimen.

El directivo local de la AAAVyT indicó que a raíz de esta situación tuvieron contacto con los senadores Ana Ianni y Eduardo Costa, como con la diputada nacional Roxana Reyes, para que gestionen ante la secretaria de Transporte. “Necesitamos que nuestros representantes nos acompañen para que podamos hacer nuestro trabajo”, manifestó. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hoy tienes todo a tu favor. Salud, dinero y amor estarán a la orden del día, aprovéchalos porque no se repetirá con frecuencia. Piensa bien antes de jugar a dos puntas. Si bien la propuesta puede ser tentadora, pueden descubrirte y la pasarás mal. Se acerca la respuesta que hace tiempo estabas esperando. Es normal que estés nervioso, pero no tienes de qué preocuparte.Sugerencia: Una dieta equilibrada en frutas y verduras es lo ideal para desintoxicarte un poco. Compleméntala con ejercicios físicos, tu cuerpo lo agradecerá.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.19
67.19

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet