Acto por el Día de la Soberanía en Lago del Desierto
Día de la Soberanía. Acto oficial en Tres Lagos

  DEPORTES  20 de noviembre de 2018
El Calafate presente en Torneo de Natación en Brasil
Fue por el 5to Torneo Itinerante de Natación que se realizó por primera vez en la ciudad de Bombinhas Santa Catarina. Tres nadadores calafateños conformaron el equipo Patagonia Austral con deportistas de Río Grande, Puerto San Julián y Piedra Buena. Terminaron segundos en la prueba.

El sábado pasado desde las 9 de la mañana hasta las 17 horas, se llevó a cabo el 5to Torneo Itinerante de Natación que nació en 2014 en Tierra del Fuego, en 2015 se realizó en El Calafate, al año siguiente en Puerto Madryn, el año pasado en Bariloche y este año, por primera vez, en la ciudad brasileña de Bombinhas en Santa Catarina.

Así de esta manera, tres nadadores del equipo Máster “Nadadores del Glaciar” integraron el equipo de Patagonia Austral junto a cinco nadadores más. Así el equipo estuvo conformado por Julián Argañaraz, Javier de La Fuente y Juan Bertrán de El Calafate, Javier Correa, Ingrid Torres, y Melisa Agüero de Río Grande, Pablo Barbieri de Puerto San Julián y Gladys Cuell de Piedra Buena.

Este torneo consiste en formar equipos de 8 a 16 nadadores como máximo, donde cada uno nada 20 minutos en una carrera de relevos durante 8 horas sin parar.

Esta vez también por primera vez, se realizó en aguas abiertas ya que las cuatro ediciones anteriores se realizaron en piletas de 25 metros.

Finalmente, el equipo Patagonia Austral, salió segundo y con ello logró el subcampeonato con 21.150 metros de nado en total. Los ganadores fueron el equipo Os Tiburoes de Brasil que nadaron 24.750 metros y 3ero Buenos Aires de Argentina. Cuarto puesto fue el equipo conformado por nadadores de Bariloche y Junin de Los Andes, quinto Ballena Franca de Brasil, sextos Canelo Branco de Brasil y 7mos Raquel de Argentina.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las pruebas de la vida en general no deben ser afrontadas en soledad. Aprovecha el apoyo de todos tus seres queridos. Compartirás una jornada romántica de principio a fin con tu pareja. Procura organizar salidas de recreación a algún parque. Vuélvete inalcanzable a los comentarios despectivos de tus pares laborales. Preocúpate solo por tus obligaciones.Sugerencia: Mantén tu autoestima siempre alta, y tu modestia a su par. No dejes que te hagan dudar de tus capacidades, pero no te vuelvas presuntuoso.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet