Acto por el Día de la Soberanía en Lago del Desierto
Día de la Soberanía. Acto oficial en Tres Lagos

  DEPORTES  20 de noviembre de 2018
El Calafate presente en Torneo de Natación en Brasil
Fue por el 5to Torneo Itinerante de Natación que se realizó por primera vez en la ciudad de Bombinhas Santa Catarina. Tres nadadores calafateños conformaron el equipo Patagonia Austral con deportistas de Río Grande, Puerto San Julián y Piedra Buena. Terminaron segundos en la prueba.

El sábado pasado desde las 9 de la mañana hasta las 17 horas, se llevó a cabo el 5to Torneo Itinerante de Natación que nació en 2014 en Tierra del Fuego, en 2015 se realizó en El Calafate, al año siguiente en Puerto Madryn, el año pasado en Bariloche y este año, por primera vez, en la ciudad brasileña de Bombinhas en Santa Catarina.

Así de esta manera, tres nadadores del equipo Máster “Nadadores del Glaciar” integraron el equipo de Patagonia Austral junto a cinco nadadores más. Así el equipo estuvo conformado por Julián Argañaraz, Javier de La Fuente y Juan Bertrán de El Calafate, Javier Correa, Ingrid Torres, y Melisa Agüero de Río Grande, Pablo Barbieri de Puerto San Julián y Gladys Cuell de Piedra Buena.

Este torneo consiste en formar equipos de 8 a 16 nadadores como máximo, donde cada uno nada 20 minutos en una carrera de relevos durante 8 horas sin parar.

Esta vez también por primera vez, se realizó en aguas abiertas ya que las cuatro ediciones anteriores se realizaron en piletas de 25 metros.

Finalmente, el equipo Patagonia Austral, salió segundo y con ello logró el subcampeonato con 21.150 metros de nado en total. Los ganadores fueron el equipo Os Tiburoes de Brasil que nadaron 24.750 metros y 3ero Buenos Aires de Argentina. Cuarto puesto fue el equipo conformado por nadadores de Bariloche y Junin de Los Andes, quinto Ballena Franca de Brasil, sextos Canelo Branco de Brasil y 7mos Raquel de Argentina.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No pretendas llevar el ritmo de vida que ves en los demás. Busca alcanzar tu propio equilibrio o experimentarás problemas. Jornada propicia para todo tipo de declaraciones de amor e inicio de nuevas parejas, cupido estará a tu lado. Los miedos y las inseguridades no te ayudarán para conseguir ese nuevo puesto en el trabajo. Confía en tus aptitudes.Sugerencia: Aprende a cuidar tus intereses por ti mismo, pues nadie lo hará por ti. Vivimos en un mundo hostil y competitivo donde cada uno vela por si mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet