Gobierno comienza a usar el llamado lenguaje inclusivo
El Calafate presente en Torneo de Natación en Brasil

  EL CHALTEN  21 de noviembre de 2018
Acto por el Día de la Soberanía en Lago del Desierto
.

Bajo una intensa lluvia se llevó adelante en la Reserva Provincial Lago del Desierto  el acto que recuerda un  aniversario más de la Batalla de la Vuelta de Obligado, ocurrida en 1845 hecho que da origen a esta conmemoración.

El acto fue presidido por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén Andrés Zella junto al Director  del Colegio Industrial Nº 6, de la 10ª Brigada Aérea de Rio Gallegos, Ingeniero Cristian Domínguez.

Acompañaron la ceremonia, el secretario Legislativo Eduardo Mónaco, la concejal Valeria Martínez, integrantes del Gabinete Municipal, efectivos de Gendarmería Nacional,  personal de la Policía de Santa Cruz, el  jefe de la Base Área de Rio Gallegos Comodoro Juan Carlos Gromayo, y el Secretario Gral. Sindicato de Petroleros Claudio Vidal, y la  Asociación Sanmartiniana, así como también la Sra. Silvia Díaz pobladora local, originaria de la zona.

Como todos los años arribaron para la celebración los alumnos de quinto año de la Escuela La Providencia de San Miguel Prov. de Buenos Aires, y alumnos de la Escuela Primaria Nº 59 Los Notros,  el Secundario Nº 28 Nancy Arco, y el Carlos Velarde, delegado del Consejo Agrario Provincial, a los que se sumaron vecinos, y turistas.

Desde hace 26 años el colegio Industrial Nº 6, visita la zona para realizarle el mantenimiento  a la Capilla Virgen de Loreto, que ellos mismos construyeron. Durante la emotiva ceremonia se descubrió una placa conmemorativa, y se hizo entrega de banderas argentinas a  diversas instituciones.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Noticias de medias verdades llegarán a tus oídos durante la jornada de hoy. Se prudente con la forma en la que reaccionas. Busca compartir las tareas hogareñas con tu pareja. Esto les permitirá reforzar los vínculos y fortalecer la relación. Deberás aprender que el dinero proviene únicamente del sacrificio. Tendrás que dejar de depender de tus padres económicamente.Sugerencia: Hoy sentirás que todo el esfuerzo que has puesto en recientes actividades ha sido completamente en vano. No te dejes llevar por el negativismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet