Gobierno comienza a usar el llamado lenguaje inclusivo
El Calafate presente en Torneo de Natación en Brasil

  EL CHALTEN  21 de noviembre de 2018
Acto por el Día de la Soberanía en Lago del Desierto
.

Bajo una intensa lluvia se llevó adelante en la Reserva Provincial Lago del Desierto  el acto que recuerda un  aniversario más de la Batalla de la Vuelta de Obligado, ocurrida en 1845 hecho que da origen a esta conmemoración.

El acto fue presidido por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén Andrés Zella junto al Director  del Colegio Industrial Nº 6, de la 10ª Brigada Aérea de Rio Gallegos, Ingeniero Cristian Domínguez.

Acompañaron la ceremonia, el secretario Legislativo Eduardo Mónaco, la concejal Valeria Martínez, integrantes del Gabinete Municipal, efectivos de Gendarmería Nacional,  personal de la Policía de Santa Cruz, el  jefe de la Base Área de Rio Gallegos Comodoro Juan Carlos Gromayo, y el Secretario Gral. Sindicato de Petroleros Claudio Vidal, y la  Asociación Sanmartiniana, así como también la Sra. Silvia Díaz pobladora local, originaria de la zona.

Como todos los años arribaron para la celebración los alumnos de quinto año de la Escuela La Providencia de San Miguel Prov. de Buenos Aires, y alumnos de la Escuela Primaria Nº 59 Los Notros,  el Secundario Nº 28 Nancy Arco, y el Carlos Velarde, delegado del Consejo Agrario Provincial, a los que se sumaron vecinos, y turistas.

Desde hace 26 años el colegio Industrial Nº 6, visita la zona para realizarle el mantenimiento  a la Capilla Virgen de Loreto, que ellos mismos construyeron. Durante la emotiva ceremonia se descubrió una placa conmemorativa, y se hizo entrega de banderas argentinas a  diversas instituciones.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Día de entredichos y discusiones que finalmente salen a la luz. No incurras en malos modos, procura explicarte calmadamente. Encontrarás nuevas formas de encarar los problemas y discusiones en la pareja. Esto ayudará mucho a la relación. Las pocas horas de sueño causarán que tu humor se encuentre muy variante. Procura evitar conflictos.Sugerencia: Recuerda que las actitudes que tenemos para con los demás siempre se nos terminan dando vuelta. Siempre procura tener la mejor predisposición.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet