Enfermeros de El Calafate celebran su día adhiriendo a reclamo nacional
Acto por el Día de la Soberanía en Lago del Desierto

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 01:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de abril / Hong Kong: el exótico destino de un futbolista argentino que juega para un dueño y no para el público / Mundo Racing. Diego Milito-Lisandro López: la exitosa conexión entre dos ídolos modernos / Coronavirus. ¿Y ahora? Sin deporte, qué pasa con las casas británicas de apuestas... y con los clubes / Coronavirus. Llamadas, TV paga y salarios: las ideas del fútbol argentino para el día después de la pandemia / Wimbledon: cuando Hitler bombardeó el court central del torneo más importante del mundo del tenis / Agenda de TV y series: el Mundial de básquet, la Copa América de Brasil y Federer vs. Nadal / Matías Kulfas: "Necesitamos un apoyo más grande de los bancos" / Las Trillizas de Oro confirmaron oficialmente que serán parte del "Bailando 2020" / Coronavirus: el Gobierno define un decreto para centralizar el manejo de las clínicas privadas / Ginés González García: "Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores" / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Por la cuarentena, Alberto Fernández celebrará mañana su cumpleaños en Olivos junto a su familia / Provincia blindada. San Luis no deja pasar a productores de otras regiones / Despidos. Para los laboralistas, se abrirán más negociaciones particulares con gremios / Coronavirus. En medio de trabas al transporte, en marzo cayó un 6,9% la liquidación de divisas / Coronavirus: la ciudad sigue desierta, pero se vio más movimiento tras el feriado / En marzo la carne subió un 5,8% promedio, pero aumentó más para los estratos sociales bajos / Piden extender el permiso de uso de teléfonos celulares a los presos en cárceles federales / Deuda. La licitación de Letes mostró que el mercado espera un poco más de inflación /


  ACTUALIDAD  21 de noviembre de 2018
Gobierno comienza a usar el llamado lenguaje inclusivo

Publicación en cuenta de Twitter

El Gobierno de Santa Cruz empieza a reemplazar las “A” y las “0” en algunos de sus textos oficiales.


El denominado Lenguaje Inclusivo comenzó a tener tratamiento masivo cuando en junio el 2018 en los canales de Buenos Aires costó entenderle a una estudiante que opinaba sobre el aborto.

En una entrevista en vivo la chica habló “extraño”. Hubo fragmentos donde no se entendió lo que quería decir. Las opiniones fueron rápidas y hasta se sospechó de algún problema neuronal de la adolescente. Pero en realidad, estaba usando e “lenguaje inclusivo”, que es remplazar con “e” las letras “a” y “o” en palabras que definían género masculino o femenino.

Pero la “e” al momento de la escritura se convierte en “x”, así es como para no hablar de “todos” o “todas”, la idea es decir “todes”, escribiéndose “todxs”.

Luego apareció la versión inclusiva de “El Principito”, El club de fútbol Racing de Avellaneda comenzó a utilizarlo en sus redes sociales, algunos docentes de país intentaron hacer lo mismo en las aulas, no todo con mucha aceptación.

Ahora, el gobierno de Santa Cruz comenzó a hacer lo mismo. Los “todxs” o los “lxs” comenzaron a aparecer en las cuentas de redes sociales y hasta partes de prensa del gobierno de Alicia Kirchner, aunque no en todos los casos.

No hubo anuncio oficial, ni aviso sobre si lo mismo ocurrirá en otras documentaciones oficiales como decretos, resoluciones, convenios, etc.

Darío Villanueva, director de la real Academia Española dijo en una entrevista con el diario La Capital de Mar del Plata: “lo veo en contradicción con la estructura básica de la lengua y en contradicción con ese sentido común lingüístico de la gran mayoría de esos más de 500 millones de hablantes”.

Explicando que la Real Academia Española es custodia de la lengua, pero no policía, el director contestó sobre la nueva forma: “yo creo que es una solución poco meditada y no llamada a tener demasiado recorrido. Si antes hablábamos de palabras globo, quizás aquí podríamos pensar que algo parecido está ocurriendo. Hay una serie de contradicciones al respecto, como por ejemplo, al comienzo de una conferencia en español ha sido de cortesía decir “señoras y señores”. Bueno, ahora no será más necesario decir “señoras”, diciendo “señores” ya está. Y esto significa una regresión en relación a lo que se venía haciendo. Es una solución precipitada, no creo que tenga gran recorrido y es cierto que los grupos desde unas convicciones feministas quieren incidir sobre el lenguaje.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No te sentirás cómodo con ciertas palabras que escucharas por parte de tu circulo de amigos. Procura no exaltarte. Jornada de completo entendimiento en la pareja, lograrán sortear varios escollos que obstruían el paso a la tranquilidad. Prepárate para recibir una noticia que te golpeará duro a nivel económico financiero. Deberás poner todo para salir adelante.Sugerencia: No puedes culparte por haber renunciado a intentar ayudar a una persona complicada en tu vida, siendo que pusiste todo de ti para hacerlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet