Congreso de ADOSAC se reunirá en El Calafate
Ley de Lemas. “Mañana no se va a debatir este tema”

  PROVINCIALES  21 de noviembre de 2018
Ingresó el Presupuesto 2019 a la Legislatura
En la mañana de este miércoles ingreso el proyecto enviado por el Ejecutivo. El Ministro de Economía adelantó detalles a los diputados de la comisión de Presupuesto y Hacienda. Para su aprobación se extenderá el periodo ordinario de sesiones hasta el 20 de diciembre

En horas de la tarde, los diputados que integran la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la Legislatura Provincial, se reunieron con el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura de la provincia, Ignacio Perincioli, a los efectos de conocer los principales detalles del Presupuesto para el próximo año.

De la reunión participaron Matías Bezi – presidente de la Comisión – Matías Mazú, Oscar Lemes, Víctor Álvarez, Daniel Gardonio y Gerardo Terraz, como así también el secretario de Estado de Hacienda y Crédito Público de la cartera económica provincial, Bruno Ruggeri.

Los funcionarios de economía explicaron que para este año se estima un resultado financiero positivo de $1.440 millones, lo que se traduce en “un presupuesto equilibrado”, resaltaron.

Además, Perincioli sostuvo durante la reunión que el recorte en el Presupuesto Nacional para 2019 impactó en áreas centrales - como Salud, Desarrollo Social y Educación - ejemplificando la reducción a casi cero en programas como la cobertura de vacunas, Tarjeta Social, Seguridad Alimentaria, Deportes y Niñez, inversión que deberá ser cubierta con fondos provinciales.

Finalizada la reunión, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Matías Bezi, destacó que “este es un Presupuesto equilibrado, que se sostiene en gran parte por la cotización del dólar en $40,10 y los ingresos que percibimos en concepto de regalías por petróleo, con un estimado de 62 dólares por barril”

“Los números cerraron sin despedir a ningún trabajador, y mejorando las prestaciones del Estado en salud, seguridad, educación, vivienda e infraestructura”, afirmó el legislador kirchneristas.

Bezi adelantando finalmente que el equipo económico que encabeza el ministro Perincioli “estará presentado con mayor detalle este Presupuesto Provincial el próximo martes 4 de Diciembre en la Legislatura, en la Comisión de Presupuesto y Hacienda”.

Piden extender el Período Legislativo 2018

Por otra parte el bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista solicitó a través de un proyecto de Resolución prorrogar el presente período legislativo de sesiones ordinarias, hasta el próximo 20 de Diciembre.

Tal pedido, responde a la existencia de “temas pendientes de tratamiento de relevancia en la agenda provincial, por lo que creemos propicio extender el presente período, en el marco de lo establecido en el Artículo 90º de la Constitución Provincial”.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Aparece la oportunidad de reencontrarte con amigos. Organiza una cena en tu casa, te hará bien hacerles una rica comida. El amor se presenta de la manera más inesperada. Cuando menos lo imagines estarás viviendo una gran historia de amor. Es natural que te invada la indecisión, pero ante la duda consulta con alguien de confianza, no te apresures a decidir.Sugerencia: Los chocolates son tu debilidad, pero si no te desprendes un poco de él es posible que termines con problemas estomacales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet