Pascale Taillieu 2da en la Maratón Sustentable de Tres Lagos
Congreso de ADOSAC se reunirá en El Calafate

  21 de noviembre de 2018
SAMIC. ATE denuncia persecución laboral de Ortiz Maldonado

Interventor del Hospital, Gastón Ortiz Maldonado

El interventor desconoce a los delegados gremiales elegidos por los trabajadores del Hospital, argumentando que no tienen suficiente tiempo de afiliación. El secretario general de ATE Alejandro Garzón ratificó la validez de los representantes, denunció intromisión y advirtió con una respuesta nacional del gremio hacia el interventor.

Continúa en el SAMIC el conflicto entre el Interventor Gastón Ortiz Maldonado y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Nunca fue buena desde que el gremio plantó bandera entre los trabajadores del hospital y consiguió sumar afiliados. Y lejos de haber un acercamiento la relación va peor.  

El pasado 7 de noviembre el Interventor envió una nota al secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón en la cual notificaba el no reconocimiento de los delegados gremiales en el hospital. Ortiz Maldonado invocó el artículo 41 de la Ley 23.551 (de Asociaciones Sindicales) que entre otras condiciones dice que los delegados gremiales deberán contar con una antigüedad mínima en la afiliación de 1 año.

Pero lo llamativo es que el mismo artículo aclara que “en los establecimientos de reciente instalación no se exigirá contar con una antigüedad mínima en el empleo”, lo que cabe para el caso de los trabajadores del hospital que quiere afiliarse a ATE, que hace pocos meses tiene afiliados de esa institución.

La reacción no se hizo esperar: Alejandro Garzón envió una nota a la Delegada Regional del Ministerio de Trabajo de Nación, Raquel Coronel, cuestionando la intromisión de Ortiz Maldonado en los asuntos gremiales y tildando de improcedente el planteo para no reconocer a los delegados de ATE en el hospital.

En la jornada de hoy miércoles se esperaba que la misma respuesta le llegue al propio interventor. Pero además Garzón habló en FM Dimensión y fue durísimo contra Ortiz Maldonado.   

Dijo que “el interventor intenta ilegitimar a los delegados,  confundir a los trabajadores y subestimar nuestra asociación sindical…En vez de convocar a los delegados de ATE, para tratar de resolver situaciones, se dedica a perder tiempo persiguiendo a los trabajadores”.

Para el máximo dirigente provincial de ATE “es concreta la persecución laboral del interventor hacia los trabajadores”. Y  advirtió que la respuesta hacia el interventor “no va a ser simplemente escrita, sino que va a ser contundente y nacional. Las autoridades nacionales del gremio ya están alertadas de esta situación”.

“Le pido que no nos siga subestimando y tenga el coraje de convocar a nuestros representantes para poder avanzar en los problemas que tenemos en ese hospital”, lanzó garzón en el programa Radio Activa.

En recientes declaraciones Gastón Ortiz Maldonado cuestionó a los referentes gremiales al decir que viven haciendo asambleas y dejan colgados los consultorios. La respuesta no se hizo esperar. “Si al interventor le molesta que hagamos asamblea, le recuerdo que estamos en Democracia. Si no le gusta la puerta del SAMIC es muy grande y se puede retirar”, contraatacó Garzón.

Nueva delegada

Por otra parte en el Hospital SAMIC los afiliados a ATE decidieron seguir avanzando en su organización interna. Y a través del voto de los trabajadores eligieron una nueva delegada. La Dra. Virna Almeida ahora se suma a los que fueron elegidos en agosto: Roxana Romero, Pilar gamboa, Germán Dumrauf, Mario Sánchez y Fernando Piedrabuena.  



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te encontrarás en una encrucijada emocional. Deberás contener tus sentimientos si pretendes solucionar las dificultades actuales. Luego de interminables horas de peleas telefónicas finalmente lograrás el perdón de tu pareja. Se acercan mejores tiempos. El progreso no es algo que pueda ser medido por una única vara. Se da más rápidamente en algunos individuos que en otros.Sugerencia: Busca el entendimiento mediante el dialogo con tus pares. No asumas que te entenderán de antemano, explícate cuidadosamente para evitar entredichos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet