Móvil tecnológico pasó por El Calafate
SAMIC. ATE denuncia persecución laboral de Ortiz Maldonado

  DEPORTES  21 de noviembre de 2018
Pascale Taillieu 2da en la Maratón Sustentable de Tres Lagos
La calafateña lo logró en sus primeros 42K. También los calafateños ganaron los 21K con Lorena Zalazar y Federico Muñoz donde Bárbara Sánchez fue 3era y en los 10K con Leandro Correa y Luisina Pérez Costa donde Paula Andrada fue segunda, todos ellos de El Calafate.

Este domingo en Tres Lagos, se llevó a cabo la Segunda Edición de la Maratón Sustentable donde el objetivo de estas carreras es formar corredores socialmente responsables.

Como el año anterior contó con pruebas de 42K, 21K, 10K y 4K participativa donde el cupo máximo es de 100 atletas y en esta oportunidad hubo de 16 provincias de nuestro país y siete países del mundo.

Entre ellos varios calafateños que estuvieron participando en las distintas pruebas con muy buenos resultados.

Gustavo Guajardo estuvo presente en las dos ediciones y dio detalles de esta edición en FM DIMENSIÓN, “fue una carrera hermosa como la primera vez, donde hasta la Piedra Parada fue igual el circuito pero cuando llegábamos a ese lugar subíamos al cerro que está ahí y llegábamos hasta arriba por lugares donde había senderos y otros lugares donde habían puesto unas piedras blancas para señalizar el camino, y de ahí pegar bajábamos hacia el autódromo donde nosotros los de 21K terminábamos, los de 42K tenían que hacer la misma vuelta pero al revés que la primera vez. A mí me encantó este nuevo circuito y la carrera es muy linda, la gente de Tres Lagos nos atiende muy bien.”

En los 42K, la Maratón, Fabián Correa de El Calafate fue primero en todo el circuito, pero faltando 5 kilómetros para terminar, se acalambro y no pudo recuperarse, siendo esta la primera vez que le sucede algo así. Finalmente el ganador fue Cesar Baz González con una marca de 4:01:06, de La Pampa. El segundo lugar fue para Tadeu Pereira Gomes 4:07:14 de Brasil y tercero fue Martin Sosa 4:16:08 de Uruguay.

Por su parte en los 42K Femenino, la calafateña Pascale Tailleu tenía como objetivo correr esta distancia antes de cumplir sus 50 años y logró el mismo, más que lo logró ya que termino segunda en la categoría de la general.

En tanto en los 21K el ganador fue otro atleta de El Calafate, Francisco Muñoz entre los varones y entre las mujeres la ganadora fue la calafateña Lorena Zalazar y tercera otra atleta de la Villa Turística Barbará Sánchez.

En los 10K, también los ganadores fueron de El Calafate, en varones Leandro Correa y en mujeres el 1 – 2 fue calafateño, Luisina Pérez Costa y segunda fue Paula Andrada.

También participaron de la competencia Gustavo Guajardo en 21K, Rubén Puyol 10k, Brenda Odriozola 10k, Julia Villasur 10k, Irma Cabrera 10k, Maximiliano Chávez 10k, Nicolás Hernández 21k, César Rita 21 k, Javier García 21k y Karina Puebla 21k

Hubo más de 50 voluntarios dedicados a cuidar a los corredores, es decir, un tercio de la población de Tres Lagos. Además, durante todo el recorrido estuvieron acompañados por seis jinetes a caballo y hubo seis puestos de hidratación disponibles en los 21kms. (12 para los 42kms.). Se usaron cerca de 3000 piedras para marcar el circuito y cada 500 metros el recorrido estaba señalizado con estacas.

“Estamos muy contentos con la hospitalidad y calidez que los competidores recibieron de parte de toda la comunidad local a lo largo de las tres jornadas que duró el evento. Las continuas expresiones de agradecimiento que los participantes nos hicieron llegar es un gran reconocimiento para la comuna y para todo nuestro equipo, que venimos trabajando día a día para que todo salga como lo planeado”, dijo Daniel Altavilla, director general del evento organizado por 3C Running.

A cambio de no pagar inscripción, los participantes donan material escolar, por lo que se logró reunir una suma importante de útiles, libros y equipamiento para práctica deportiva. Parte de lo reunido será donado a niños y jóvenes de sectores vulnerables, y otro porcentaje quedará en la escuela de Tres Lagos, donde la orientación está ligada al turismo, con lo que este evento fue una demostración de la importancia de utilizar al deporte para promocionar destinos.

“Estamos seguros de que a partir de este momento, todos los participantes se convertirán en verdaderos embajadores de Tres Lagos en el país y en el exterior”, destacó Darío Godoy, comisionado de Tres Lagos. “En la cena de clausura, todos declararon al unísono su intención de volver aquí el año próximo, algo que es sumamente gratificante. Así es que, en breve, empezaremos a trabajar en la tercera edición”, agregó.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el domingo a la noche en el SUM de Tres Lagos donde todos los corredores, voluntarios y organizadores de la competencia tuvieron la posibilidad de degustar una exquisita cena de cordero patagónico al asador. Durante la comida hubo una nueva serie de disertaciones de atletas que compartieron historias personales de superación y esfuerzo, entre ellos, competidores con capacidades diferentes. Al mismo tiempo, se entregaron diplomas recordatorios a cada uno de los participantes y distinciones especiales a ciertos atletas y colaboradores.

“El recorrido fue muy exigente y estuvo a la altura de un gran evento internacional. La preparación del circuito y el desarrollo de la carrera resultaron impecables, gracias al equipo de colaboradores y voluntarios que dispuso la Comisión de Fomento de Tres Lagos, donde su cuidó el medio ambiente en cada detalle, desde la no utilización de vehículos, la ambientación tanto indoor como outdoor, los trofeos, remeras, entre otras”, agregó Kevin Richards, coordinador general del evento.

LOS RESULTADOS

En la distancia de 42kms, se impuso Cesar Baz González con una marca de 4:01:06, de La Pampa. El segundo lugar fue para Tadeu Pereira Gomes (4:07:14) de Brasil y tercero fue Martin Sosa (4:16:08) de Uruguay.

En la categoría femenina, Maite López Fernández se adjudicó el primer puesto con un tiempo de (4:14:37) de La Pampa, seguida por Pascale Taillieu (4:54:32) de El Calafate, en segundo lugar, y Roxana Romina Riquelme (4:56:29) de Santa Cruz, en tercero.

En la categoría de 21kms, el triunfo quedó en manos de Francisco Federico Muñoz empleó un tiempo de (1:46:09). El podio se completó con Ariel Ricardo Ramírez (1:50:02) y Adrián Leonardo Fleitas (2:05:03), los tres representantes de Santa Cruz.

Entre las damas, el primer puesto fue para Lorena Zalazar con un tiempo de (2:10:27), seguida por Alexia Estefanía Audi (2:22:04) y Bárbara Sánchez (2:22:38). Al igual que en el podio masculino, las tres fueron representantes de la provincia de Santa Cruz

En la prueba de 10kms, la victoria fue para Leandro Andrés Correa. El segundo puesto del podio fue para Rubén Pueyo Bernini, mientras que Cristian Matías Reinaga fue tercero, los tres también de Santa Cruz.

Por su parte, Luisina Pérez Costa, triunfó entre las mujeres. Segunda fue Paula Andrada, ambas de Santa Cruz, en tanto que Fernanda Bessow Bordignon de Brasil culminó tercera.

En la distancia promocional de 4kms, el triunfo fue para Joel Loprestre, seguido por Lucas Lopreste y Agustín Ball, los tres participantes pertenecientes a Tres Lagos. Entre las damas, Carmen Gladys López Loyola de Perú se adjudicó la victoria, seguida de Ana Rosa Olivares y Sabrina Lopreste, ambas de Tres Lagos.

Informe: AHORA CALAFATE - Espn Run

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
Glaciar Perito Moreno. Comenzó un inesperado y singular proceso de Ruptura
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hace tiempo que no ves a tus amigos. Organiza una cena en tu casa y demuéstrales tu cariño con una buena comida hecha por ti. Un gran amor, que ya creías superado y olvidado, regresará sorpresivamente y pondrá en jaque tu actual relación actual.  La jornada no se presenta ideal para las inversiones, ni mucho menos para lo que tenga que ver con compra de automóviles. Sugerencia: El clima en tu trabajo está bastante contaminado por energías negativas. Un sahumerio puede ayudar a mejorar el ambiente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.91
62.91

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet