Belloni recorrió el norte de la provincia
Pascale Taillieu 2da en la Maratón Sustentable de Tres Lagos

  EDUCACION  22 de noviembre de 2018
Móvil tecnológico pasó por El Calafate
Es un laboratorio móvil de fabricación digital, robótica y tecnologías inmersivas que estuvo un día y medio en esta localidad durante su recorrido a lo largo de toda la ruta 40.

Un laboratorio móvil de fabricación digital, robótica y tecnologías inmersivas y que proviene de La Quiaca, Jujuy, recorrió todo el país por la Ruta 40 en donde chicos (también grandes)  experimenten con impresoras 3D, cortadoras láser y drones, entre otros recursos educativos.

El laboratorio móvil tiene tres ejes: Uno la fabricación digital, por medio de máquinas cortadoras láser e impresoras 3D, en donde los chicos ven cómo se trabaja con objetos; segundo, la robótica, con algunos robots y drones en donde los chicos pueden interactuar mediante un desafío que se les presenta; y tercero,  la realidad virtual con paisajes de la Argentina.

El móvil depende del Ministerio de Educación de la Nación y se lleva adelante a través de Educ.ar Sociedad del Estado, responsable por el portal educativo, pero que tuvo la asistencia del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz.

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 y del Colegio Secundario N°9 de El Calafate tuvieron la oportunidad de ver una demostración de estas tecnologías y saber de sus diferentes formas de aplicación.

Lamentablemente no hubo comunicación anticipada de su llegada para que el público en general pueda visitarlo, de manera de para cumplir con otras de las premisas que tenía este proyecto, tal como fue anunciado en septiembre pasado, cuando se anunció la iniciativa itinerante. (GPL - Ahora Calafate / Tiempo Sur)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
Maravilloso encuentro con huemules
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.20
38.20

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
Maravilloso encuentro con huemules
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet