Belloni recorrió el norte de la provincia
Pascale Taillieu 2da en la Maratón Sustentable de Tres Lagos

  EDUCACION  22 de noviembre de 2018
Móvil tecnológico pasó por El Calafate
Es un laboratorio móvil de fabricación digital, robótica y tecnologías inmersivas que estuvo un día y medio en esta localidad durante su recorrido a lo largo de toda la ruta 40.

Un laboratorio móvil de fabricación digital, robótica y tecnologías inmersivas y que proviene de La Quiaca, Jujuy, recorrió todo el país por la Ruta 40 en donde chicos (también grandes)  experimenten con impresoras 3D, cortadoras láser y drones, entre otros recursos educativos.

El laboratorio móvil tiene tres ejes: Uno la fabricación digital, por medio de máquinas cortadoras láser e impresoras 3D, en donde los chicos ven cómo se trabaja con objetos; segundo, la robótica, con algunos robots y drones en donde los chicos pueden interactuar mediante un desafío que se les presenta; y tercero,  la realidad virtual con paisajes de la Argentina.

El móvil depende del Ministerio de Educación de la Nación y se lleva adelante a través de Educ.ar Sociedad del Estado, responsable por el portal educativo, pero que tuvo la asistencia del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz.

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 y del Colegio Secundario N°9 de El Calafate tuvieron la oportunidad de ver una demostración de estas tecnologías y saber de sus diferentes formas de aplicación.

Lamentablemente no hubo comunicación anticipada de su llegada para que el público en general pueda visitarlo, de manera de para cumplir con otras de las premisas que tenía este proyecto, tal como fue anunciado en septiembre pasado, cuando se anunció la iniciativa itinerante. (GPL - Ahora Calafate / Tiempo Sur)



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Hoy quedará claro para ti que estas manejando el control de tus impulsos de una manera completamente equivocada. Deberás aprender a darle a las cosas el significado e importancia que meritan, y no más. No te dejes llevar por las reacciones. No puedes dedicarte permanentemente a una vida de juergas e irresponsabilidades. Busca sentar cabeza.Sugerencia: No puedes vivir pendiente de la opinión que tenga el entorno que te rodea de ti. Debes forjar una personalidad con la que estés cómodo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet