Belloni recorrió el norte de la provincia
Pascale Taillieu 2da en la Maratón Sustentable de Tres Lagos

  EDUCACION  22 de noviembre de 2018
Móvil tecnológico pasó por El Calafate
Es un laboratorio móvil de fabricación digital, robótica y tecnologías inmersivas que estuvo un día y medio en esta localidad durante su recorrido a lo largo de toda la ruta 40.

Un laboratorio móvil de fabricación digital, robótica y tecnologías inmersivas y que proviene de La Quiaca, Jujuy, recorrió todo el país por la Ruta 40 en donde chicos (también grandes)  experimenten con impresoras 3D, cortadoras láser y drones, entre otros recursos educativos.

El laboratorio móvil tiene tres ejes: Uno la fabricación digital, por medio de máquinas cortadoras láser e impresoras 3D, en donde los chicos ven cómo se trabaja con objetos; segundo, la robótica, con algunos robots y drones en donde los chicos pueden interactuar mediante un desafío que se les presenta; y tercero,  la realidad virtual con paisajes de la Argentina.

El móvil depende del Ministerio de Educación de la Nación y se lleva adelante a través de Educ.ar Sociedad del Estado, responsable por el portal educativo, pero que tuvo la asistencia del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz.

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 y del Colegio Secundario N°9 de El Calafate tuvieron la oportunidad de ver una demostración de estas tecnologías y saber de sus diferentes formas de aplicación.

Lamentablemente no hubo comunicación anticipada de su llegada para que el público en general pueda visitarlo, de manera de para cumplir con otras de las premisas que tenía este proyecto, tal como fue anunciado en septiembre pasado, cuando se anunció la iniciativa itinerante. (GPL - Ahora Calafate / Tiempo Sur)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Chaltén. Plan para combatir a un voraz predador que amenaza la fauna autóctona
Controles y secuestros por pesca furtiva del Chinook
VIDEO. Imágenes comprometerían a personal de Prefectura en escandaloso caso
Un hombre sufrió serias heridas al ser atacado por una jauría
Policía: Malestar interno por operativo de Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Podrías verte involucrado en una discordia familiar que se ha ido incubando con el tiempo. Trata de mantenerte al margen. Podrás encontrar un buen camino. Los problemas con la pareja tendrán solución mediante una buena comunicación. Si eres independiente, la economía pasará un período difícil. Si dependes de jefes, te darán muchas palabras pero ninguna mejora.Sugerencia: Presta atención a todo lo que sucede a tu alrededor y sabrás qué dirección tomar. Estarás más relajado y tendrás ventajas con el resto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.74
41.74

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet