El fútbol de Primera tiene tres punteros
Este año el árbol de navidad será más alto.

  REPRESAS  22 de noviembre de 2018
REPRESAS. Lanzan la compra de más 500 mil toneladas de cemento

Foto ilustrativa

La inversión prevista por la UTE Represas Patagonia es de más de $ 3.000 millones. De acuerdo a las condiciones del concurso el cemento debe ser de origen nacional. Se prevé el inicio de la provisión a partir de marzo de 2019.

La UTE Represas Patagonia acaba de lanzar uno de los más importantes concursos de precios, en el proceso de construcción de los aprovechamientos hidroeléctricos sobre el río Santa Cruz.

Se trata de una convocatoria nacional e internacional a empresas proveedoras para la adquisición de 510 mil toneladas de cemento, suficiente para la construcción de las instalaciones de las represas Cóndor Cliff y La Barrancosa

La primera ubicada a 130 kilómetros de la localidad de El Calafate, prevé la construcción de un muro de 1900 metros longitud y hasta 70 metros de altura. La Barrancosa por su parte, tendrá un muro de 2700 metros de extensión y una altura que llega a los 45 metros.

La inversión prevista en el concurso de precios asciende a 3.060 millones de pesos. De acuerdo a las especificaciones técnicas “el contratista usará  solamente  cemento  de  origen  argentino  salvo  aprobación distinta de la inspección”.

El día 11 de diciembre próximo está prevista la apertura de ofertas técnicas y tres días después se conocerán las ofertas económicas.

Una vez contratada la empresa ganadora se establecerá un cronograma de entrega de los grandes volúmenes de cemento, previéndose un inicio estimado para el mes de Marzo de 2019 y una finalización para el mes de Junio de 2021.

El requerimiento de la UTE Represas Patagonia es que la entrega del cemento sea en promedio a razón de 14 mil toneladas y hasta un máximo de 26 mil toneladas mensuales.

La logística de provisión y uso del cemento deberá estar bien coordinada  ya que otros de los requerimientos a cumplir es que el material puede ser mantenido en el galpón, silo o sitios de la obra por más de tres meses. Si se supera ese tiempo deberá ser sometido a nuevo ensayo de calidad antes de su empleo.

El tipo de cemento requerido por la UTE deberá ser Portland de Escoria de Alto Horno o Portland Puzolanico, que se caracterizan por desarrollar menos calor al fraguar, tener menor dilatación y ser más impermeable que el Cemento Portland. Justamente es utilizado en obras como muelles, presas, piletas, fundaciones.

La entrega se deberá realizar en los obradores de ambas represas, corriendo por cuenta del proveedor los gastos de transporte, lo que implicará un enorme tránsito de camiones con su capacidad de carga repleta de cemento por la ruta provincial N°9. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: REPRESAS


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

El tiempo dedicado a los sentimientos no esta desperdiciado. Necesitas alcanzar el balance en tu vida o experimentarás la soledad. Utiliza la jornada de hoy para organizar un programa de ejercicios con tu pareja. Esto descomprimirá tensiones notablemente. Una gran oportunidad de realizar finalmente una inversión altamente productiva llamará a tu puerta el día de hoy. Aprovéchala.Sugerencia: El frenesí de esta actualidad en que vivimos lleva consigo una tendencia a descuidar los hábitos alimenticios. Procura comer más sano.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet