ECRHC jugó torneo de Hockey Pista en Chubut
LA AGENDA DEL FIN DE SEMANA

  PROVINCIALES  23 de noviembre de 2018
En 2019 bajarán impuestos provinciales

Ministro de Economía, Ignacio Perincioli

El proyecto del Presupuesto 2019 contempla la reducción de la alícuota en Ingresos Brutos en cinco sectores de la actividad económica. También bajará el impuesto a los sellos. La reducción se da en cumplimiento del Consenso Fiscal, dijo el Ministro de Economía de Santa Cruz en FM Dimensión.

El proyecto del Presupuesto provincial 2019 establece que los recursos y erogaciones que prevé el gobierno asciende a $58.045 millones  Un tercio más que el del actual periodo, que es de $ 43.460 millones.

Por primera vez en dos décadas se prevé un superávit, que está calculado en $ 1.440 millones. Esto se debe al notorio incremento que han tenido las principales fuentes de ingresos que tiene la provincia, que son la Coparticipación Nacional y las regalías hidrocarburíferas, que se liquidan en dólares.

La tercera fuente de recursos proviene de la Coparticipación provincial, que se alimenta del cobro del impuesto de Ingresos Brutos y a los Sellos. Por estos conceptos el Gobierno contempla recaudar 9.740 millones de pesos, según reveló a FM Dimensión  el Ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli.

El funcionario provincial remarcó que para el año próximo se contempla una reducción en las alícuotas del Impuesto por Ingresos Brutos y a los Sellos.

Ahora Calafate pudo saber que la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) diseñó una merma en la alícuota en cinco sectores de la actividad provincial: Construcción; Servicios financieros; servicios de transporte, almacenamiento y de comunicaciones; servicios inmobiliarios, empresariales y de alquiler; e industria manufacturera. En conjunto, estos cinco sectores representan un tercio de la recaudación impositiva por ingresos brutos.

La decisión de reducir la alícuota de Ingresos Brutos se basa en el cumplimiento de Santa Cruz con el Consenso Fiscal firmado entre las provincias y el Gobierno Nacional.

Hoy la alícuota general de sellos está en 1.4 por ciento y para el 2019, el Presupuesto prevé bajarla a 0.75 por ciento. En el programa Radio Activa, Perincioli dijo que esta merma representará 245 millones de pesos menos que el presente año.

La alícuota de Impuesto a los Sellos seguirá bajando año tras año. En 2020 será del 0.5 por ciento; y del 0.25 por ciento en  2021, para terminar eliminado a partir de 2022.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada propicia para iniciar el dialogo en la relación, pudiendo llegar a un acuerdo casi sin mayores conflictos. Las tensiones de una realidad difícil y complicada están comenzando a hacer mella en la comunicación de la pareja. Cuidado. Deja pasar la oportunidad de iniciar una sociedad que se presentará en el día de hoy, no te traerá más que sufrimientos.Sugerencia: No permitas que el entorno en el que te desarrollas logre cambiar aspectos clave de tu personalidad. Recuerda que el camino correcto no es sencillo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet