ECRHC jugó torneo de Hockey Pista en Chubut
LA AGENDA DEL FIN DE SEMANA

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 04:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Se desató una batalla entre Francia y Estados Unidos por los barbijos chinos / Murió Julian Howard, uno de los actores de Los volatineros / Coronavirus: Wuhan despide a sus muertos entre la incertidumbre sobre su número / Cinthia Fernández acusó a su ex, Martín Baclini, de no cumplir con la cuarentena / Coronavirus. Un intendente de Catamarca no quiere que se movilice la cosecha de soja / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de abril / Bienvenidos a bordo: Mica Viciconte y Poroto Cubero estrenaron el nuevo formato / El difícil desafío de Tom Holland al que Ryan Reynolds se negó pero Jake Gyllenhaal superó / Coronavirus. Hugo Gatti se recupera: lo que dijo desde el hospital y la broma sobre Maradona / Coronavirus. Un calvario en Ecuador: el desolador testimonio de los representantes del fútbol argentino / Coronavirus. La reflexión de Mats Wilander sobre la pandemia: "Es una bandera roja para la humanidad" / Fórmula 1. Multimillonario y estrella del jet-set: quién es Lawrence Stroll, el dueño de Aston Martin / Efecto sequía: recortan en 2,5 millones de toneladas la cosecha de soja / El periodista de C5N Tomás Méndez se disculpó con la comunidad judía por sus dichos / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Coronavirus: murió en Mendoza Juan Giménez, un reconocido historietista a nivel mundial / Una empresa contratista del Teatro Colón despidió empleados / Chicos: el regreso de PakaPaka y más opciones para disfrutar en casa / Coronavirus en la Argentina: detienen sobre la General Paz a un micro con 61 personas, en su mayoría extranjeros, que venían de La Quiaca / Coronavirus. De La Bombonera a La Quiaca y otra vez en Buenos Aires: los hinchas que no pueden regresar a Colombia /


  PROVINCIALES  23 de noviembre de 2018
En 2019 bajarán impuestos provinciales

Ministro de Economía, Ignacio Perincioli

El proyecto del Presupuesto 2019 contempla la reducción de la alícuota en Ingresos Brutos en cinco sectores de la actividad económica. También bajará el impuesto a los sellos. La reducción se da en cumplimiento del Consenso Fiscal, dijo el Ministro de Economía de Santa Cruz en FM Dimensión.

El proyecto del Presupuesto provincial 2019 establece que los recursos y erogaciones que prevé el gobierno asciende a $58.045 millones  Un tercio más que el del actual periodo, que es de $ 43.460 millones.

Por primera vez en dos décadas se prevé un superávit, que está calculado en $ 1.440 millones. Esto se debe al notorio incremento que han tenido las principales fuentes de ingresos que tiene la provincia, que son la Coparticipación Nacional y las regalías hidrocarburíferas, que se liquidan en dólares.

La tercera fuente de recursos proviene de la Coparticipación provincial, que se alimenta del cobro del impuesto de Ingresos Brutos y a los Sellos. Por estos conceptos el Gobierno contempla recaudar 9.740 millones de pesos, según reveló a FM Dimensión  el Ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli.

El funcionario provincial remarcó que para el año próximo se contempla una reducción en las alícuotas del Impuesto por Ingresos Brutos y a los Sellos.

Ahora Calafate pudo saber que la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) diseñó una merma en la alícuota en cinco sectores de la actividad provincial: Construcción; Servicios financieros; servicios de transporte, almacenamiento y de comunicaciones; servicios inmobiliarios, empresariales y de alquiler; e industria manufacturera. En conjunto, estos cinco sectores representan un tercio de la recaudación impositiva por ingresos brutos.

La decisión de reducir la alícuota de Ingresos Brutos se basa en el cumplimiento de Santa Cruz con el Consenso Fiscal firmado entre las provincias y el Gobierno Nacional.

Hoy la alícuota general de sellos está en 1.4 por ciento y para el 2019, el Presupuesto prevé bajarla a 0.75 por ciento. En el programa Radio Activa, Perincioli dijo que esta merma representará 245 millones de pesos menos que el presente año.

La alícuota de Impuesto a los Sellos seguirá bajando año tras año. En 2020 será del 0.5 por ciento; y del 0.25 por ciento en  2021, para terminar eliminado a partir de 2022.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Si te dejas influenciar por los comentarios de los demás, terminarás enredado en una serie de rumores y chismes. Busca afianzar aún más la relación. El compromiso o la convivencia son un buen paso para dar, no temas que saldrá todo bien. Sabes cómo lograr que tus ganancias aumenten rápido, pero sabes que esa no es una manera legal. Por sobre todo, sé honesto. Sugerencia: Deja de enumerar tus virtudes y mejor ponlas en actos. Los demás sólo creen en aquello que ven. Demuestra de qué eres capaz.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet