ECRHC jugó torneo de Hockey Pista en Chubut
LA AGENDA DEL FIN DE SEMANA

  PROVINCIALES  23 de noviembre de 2018
En 2019 bajarán impuestos provinciales

Ministro de Economía, Ignacio Perincioli

El proyecto del Presupuesto 2019 contempla la reducción de la alícuota en Ingresos Brutos en cinco sectores de la actividad económica. También bajará el impuesto a los sellos. La reducción se da en cumplimiento del Consenso Fiscal, dijo el Ministro de Economía de Santa Cruz en FM Dimensión.

El proyecto del Presupuesto provincial 2019 establece que los recursos y erogaciones que prevé el gobierno asciende a $58.045 millones  Un tercio más que el del actual periodo, que es de $ 43.460 millones.

Por primera vez en dos décadas se prevé un superávit, que está calculado en $ 1.440 millones. Esto se debe al notorio incremento que han tenido las principales fuentes de ingresos que tiene la provincia, que son la Coparticipación Nacional y las regalías hidrocarburíferas, que se liquidan en dólares.

La tercera fuente de recursos proviene de la Coparticipación provincial, que se alimenta del cobro del impuesto de Ingresos Brutos y a los Sellos. Por estos conceptos el Gobierno contempla recaudar 9.740 millones de pesos, según reveló a FM Dimensión  el Ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli.

El funcionario provincial remarcó que para el año próximo se contempla una reducción en las alícuotas del Impuesto por Ingresos Brutos y a los Sellos.

Ahora Calafate pudo saber que la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) diseñó una merma en la alícuota en cinco sectores de la actividad provincial: Construcción; Servicios financieros; servicios de transporte, almacenamiento y de comunicaciones; servicios inmobiliarios, empresariales y de alquiler; e industria manufacturera. En conjunto, estos cinco sectores representan un tercio de la recaudación impositiva por ingresos brutos.

La decisión de reducir la alícuota de Ingresos Brutos se basa en el cumplimiento de Santa Cruz con el Consenso Fiscal firmado entre las provincias y el Gobierno Nacional.

Hoy la alícuota general de sellos está en 1.4 por ciento y para el 2019, el Presupuesto prevé bajarla a 0.75 por ciento. En el programa Radio Activa, Perincioli dijo que esta merma representará 245 millones de pesos menos que el presente año.

La alícuota de Impuesto a los Sellos seguirá bajando año tras año. En 2020 será del 0.5 por ciento; y del 0.25 por ciento en  2021, para terminar eliminado a partir de 2022.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aceptar que tu cuerpo está comenzando a dar señales de desgaste. No podrás ignorar sus advertencias por mucho más tiempo. Darás un gran paso en la pareja durante la jornada de hoy, prepárate para vivir momentos verdaderamente inolvidables. Asegúrate de evaluar con detenimiento los pros y contras de ciertas oportunidades que golpearán a tu puerta en la jornada.Sugerencia: El aplomo y la cautela serán tus mejores aliados a la hora de emitir un juicio coherente sobre una persona. No confíes en las apariencias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet