Zona Franca: Destacan que es un primer paso, pero esperan mayores avances
En 2019 bajarán impuestos provinciales

  DEPORTES  23 de noviembre de 2018
ECRHC jugó torneo de Hockey Pista en Chubut
El Calafate Rugby y Hockey disputó el Torneo Aniversario de la ciudad de Sarmiento con dos equipos, Sub. 16 Damas y Sub. 16 Caballeros donde también fueron como refuerzos jugadoras sub. 14 y deportistas de El Chalten que en Primera Caballeros se consagraron campeones.

El fin de semana pasado, en la ciudad de Sarmiento en Chubut, se llevó a cabo un torneo de Hockey Pista organizado por el Club Newen de esa localidad chubutense.

El Calafate Rugby y Hockey Club (ECRHC), viajo con un equipo Sub. 16 Damas y un equipo Sub. 16 Caballeros, para participar del mismo.

Por el lado de los varones donde hubo cinco equipos, todos jugaron con todos, donde le ganaron a Cordillerano de Esquel por 1 a 0, 4 a 3 al Club San Jorge de Caleta Olivia, igualaron 1 a 1 con el club local Newen y cayeron ante el Club San Jorge Negro por 2 a 1.

Terminada la primera fase, San Jorge Negro quedo primero con 9 puntos, segundo Cordillerano de Esquel y ECRHC con 7 puntos, Newen con 5 y San Jorge Blanco cerraron la tabla de posiciones.

Por la diferencia de gol, San Jorge Negro jugó la final con Cordillerano y ECRHC disputo el cotejo por el tercer puesto, donde Newen de Sarmiento ganó 4 a 3. El Club San Jorge Negro fue el ganador del torneo al vencer en la final 4 a 2.

Carlos Saade entrenador de los dos equipos expresó, “fue un lindo torneo que al  finalizar la jornada nos trajimos la experiencia de la competencia y la medalla al mejor arquero de la categoría, Martín Jara, quien se lució como lo viene haciendo en la Selección Santacruceña y la liga Sub 16.”

El equipo de Caballeros estuvo conformado por; Martin Jara, Ignacio Díaz, Esteban Alfonzo, Jonás Verá (Sub 14), Lorenzo Mikulik (Sub 14) y Santiago Morón (Sub 14).

Por el lado de las chicas, en la categoría Sub 16, ECRHC viajo con un equipo de 8 chicas, donde 3 eran Sub 16 y las demás, todas Sub 14. El plantel estuvo conformado por las siguientes jugadoras; Irina García (Arquera Sub 16), Dana Zamora (capitana Sub 16), Moyra Thevenon (s16), Emilia Schneider (s14), Ariana González (s14), Magali Cantero (s14 / Chalten), Brisa Baldez (s14/Chalten), Aluen Campos (s14/Chalten).

En este torneo las chicas ganaron todos los partidos que jugaron, 3 a 1 con Trevellin, 2 a 1 al Cordillerano de Esquel, 5 a 1 a las locales de Newen y 1 a 0 con el Club San Jorge de Caleta Olivia.

Así llegaron invictas a jugar la final con las chicas de Cordillerano de Esquel. Y en este último partido fueron siempre ganándolo hasta que faltando 2ª segundos cobran un penal que convierte Cordillerano y el partido terminó empatado 4-4.  En los penales australianos El Cordillerano fue mejor y ganó 2 a 1.

Luego se hizo la premiación donde en la categoría 1a caballeros, se llevaron el trofeo de campeón El Club Social y Deportivo El Chalten con quienes El Calafate compartió el viaje y alojamiento. En primera caballeros ganaron cómodamente los 5 partidos del todos con todos y la final a Vuriclub de Bariloche 5-1. También el mejor jugador de la categoría fue elegido el chalteño Ezequiel Paz Oroño.

Por último Saade le dijo a AHORA CALAFATE, “Nos traemos una hermosa experiencia con clubes con los no jugamos habitualmente que es lo que fuimos a buscar. Todos bien y los chicos jugando y en competencia que es el mejor lugar para deportistas como ellos.”

Foto: Carlos Saade

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Un evento que te tocará experimentar durante la jornada de hoy te hará entender que los pleitos en la familia no tienen sentido. Deberás suspender ciertos eventos sociales planeados con anticipación. Esto traerá aparejado frustración y enojo. Jornada propicia para discutir con tu pareja posibles cambios en tu rumbo laboral. No temas pedir consejo.Sugerencia: Utiliza el ejercicio físico como una forma de desahogar todo tipo de tensiones y sentimientos negativos que puedas llegar a acumular.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet