Zona Franca: Destacan que es un primer paso, pero esperan mayores avances
En 2019 bajarán impuestos provinciales

  DEPORTES  23 de noviembre de 2018
ECRHC jugó torneo de Hockey Pista en Chubut
El Calafate Rugby y Hockey disputó el Torneo Aniversario de la ciudad de Sarmiento con dos equipos, Sub. 16 Damas y Sub. 16 Caballeros donde también fueron como refuerzos jugadoras sub. 14 y deportistas de El Chalten que en Primera Caballeros se consagraron campeones.

El fin de semana pasado, en la ciudad de Sarmiento en Chubut, se llevó a cabo un torneo de Hockey Pista organizado por el Club Newen de esa localidad chubutense.

El Calafate Rugby y Hockey Club (ECRHC), viajo con un equipo Sub. 16 Damas y un equipo Sub. 16 Caballeros, para participar del mismo.

Por el lado de los varones donde hubo cinco equipos, todos jugaron con todos, donde le ganaron a Cordillerano de Esquel por 1 a 0, 4 a 3 al Club San Jorge de Caleta Olivia, igualaron 1 a 1 con el club local Newen y cayeron ante el Club San Jorge Negro por 2 a 1.

Terminada la primera fase, San Jorge Negro quedo primero con 9 puntos, segundo Cordillerano de Esquel y ECRHC con 7 puntos, Newen con 5 y San Jorge Blanco cerraron la tabla de posiciones.

Por la diferencia de gol, San Jorge Negro jugó la final con Cordillerano y ECRHC disputo el cotejo por el tercer puesto, donde Newen de Sarmiento ganó 4 a 3. El Club San Jorge Negro fue el ganador del torneo al vencer en la final 4 a 2.

Carlos Saade entrenador de los dos equipos expresó, “fue un lindo torneo que al  finalizar la jornada nos trajimos la experiencia de la competencia y la medalla al mejor arquero de la categoría, Martín Jara, quien se lució como lo viene haciendo en la Selección Santacruceña y la liga Sub 16.”

El equipo de Caballeros estuvo conformado por; Martin Jara, Ignacio Díaz, Esteban Alfonzo, Jonás Verá (Sub 14), Lorenzo Mikulik (Sub 14) y Santiago Morón (Sub 14).

Por el lado de las chicas, en la categoría Sub 16, ECRHC viajo con un equipo de 8 chicas, donde 3 eran Sub 16 y las demás, todas Sub 14. El plantel estuvo conformado por las siguientes jugadoras; Irina García (Arquera Sub 16), Dana Zamora (capitana Sub 16), Moyra Thevenon (s16), Emilia Schneider (s14), Ariana González (s14), Magali Cantero (s14 / Chalten), Brisa Baldez (s14/Chalten), Aluen Campos (s14/Chalten).

En este torneo las chicas ganaron todos los partidos que jugaron, 3 a 1 con Trevellin, 2 a 1 al Cordillerano de Esquel, 5 a 1 a las locales de Newen y 1 a 0 con el Club San Jorge de Caleta Olivia.

Así llegaron invictas a jugar la final con las chicas de Cordillerano de Esquel. Y en este último partido fueron siempre ganándolo hasta que faltando 2ª segundos cobran un penal que convierte Cordillerano y el partido terminó empatado 4-4.  En los penales australianos El Cordillerano fue mejor y ganó 2 a 1.

Luego se hizo la premiación donde en la categoría 1a caballeros, se llevaron el trofeo de campeón El Club Social y Deportivo El Chalten con quienes El Calafate compartió el viaje y alojamiento. En primera caballeros ganaron cómodamente los 5 partidos del todos con todos y la final a Vuriclub de Bariloche 5-1. También el mejor jugador de la categoría fue elegido el chalteño Ezequiel Paz Oroño.

Por último Saade le dijo a AHORA CALAFATE, “Nos traemos una hermosa experiencia con clubes con los no jugamos habitualmente que es lo que fuimos a buscar. Todos bien y los chicos jugando y en competencia que es el mejor lugar para deportistas como ellos.”

Foto: Carlos Saade

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy es un día ideal para ordenar tu casilla de correos, borrar aquellos e-mails basura y guardar los contactos que te interesan. No eludas esa charla pendiente que quedó entre ustedes. Tarde o temprano deberán tomar una decisión, sé sincero. Un viaje por asuntos de trabajo te pondrá en contacto con gente influyente, que en algún momento puede darte una mano.Sugerencia: De nada te servirá volver la vista atrás, la nostalgia no es la mejor consejera. Si estás triste, refúgiate en el cariño de la familia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet