Narvarte ordenó preventiva para los tres detenidos por el robo a Diarco
ECRHC jugó torneo de Hockey Pista en Chubut

  PROVINCIALES  23 de noviembre de 2018
Zona Franca: Destacan que es un primer paso, pero esperan mayores avances
La resolución de la AFIP que habilita la Zona Franca de Río Gallegos no refiere al comercio Minorista, que es el que más se espera. A pesar de ello la Secretaria de Comercio e Industria destacó como un paso positivo ya que es el primer trámite administrativo después de diez meses de inacción. Ahora se esperan prontas definiciones para que de una vez por todas se pueda abrir. Hay 14 permisionarios que esperan desde hace tiempo.

La resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (4340/2018) publicada oficialmente este viernes habilitó y delimitó la Zona Franca y Zona Primaria Aduanera de Río Gallegos.

La novedad fue tomada por funcionarios del gobierno provincial en forma positiva como una reactivación del trámite administrativo, después de casi un año de estancamiento por parte del Gobierno Nacional.  

Con optimismo moderado y expectativa lo tomó la secretaria de Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba. “Estamos muy contentos porque es un primer paso, y a la vez expectantes a los próximos trámites administrativos que debiera realizar Aduana o AFIP de Nación para poder abrir las puertas de la Zona Franca Minorista y Mayorista”, manifestó en FM Dimensión.

Es que las mayores expectativas en Santa Cruz están depositadas en la ZF Minorista, que es la dedicada a la venta al público de productos varios y exentos de impuestos. Hace más de un año que 14 permisionarios, la mayoría comerciantes de Santa Cruz, que esperan la autorización final para poder vender sus productos.

Entre ellos hay comercios en varios rubros: perfumes, electrodomésticos, blanquería, juguetería, accesorios, joyería, marroquinería, indumentaria deportiva, indumentaria técnica, por citar algunos.

En el programa Radio Activa, la funcionaria provincial hizo referencia a la resolución, diciendo que “no hay nada que haga referencia específica a la Zona Franca Minorista”. Además mencionó que en el plano del predio, que forma parte del anexo de la resolución, el centro pareciera que está afuera de la zona delimitada. Por ello se están haciendo las consultas a los organismos nacionales.

“El Ministro estuvo en contacto con gente de Aduana de Nación, y aclararon que ésta resolución general es un primer paso. Lo que estaría pendiente es una nota de Hacienda de Nación, y ahí se podría avanzar sobre el régimen de la ZF Mayorista y Minorista. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Encontrarás la salida a ciertos temores durante la jornada de hoy. Las respuestas a tus interrogantes están dentro tuyo. No des por sentado los sentimientos de tu pareja. Valora cada instante a su lado y hazla sentir segura de tu amor. La audacia y confianza son características clave para alcanzar el éxito en los negocios. Procura desarrollarlas con medida.Sugerencia: Infórmate correctamente antes de iniciar cualquier tipo de actividad física de alto impacto con un profesional. Manéjate con cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet