Encuentran sin vida médica local.
Zona Franca: Destacan que es un primer paso, pero esperan mayores avances

  JUDICIALES  23 de noviembre de 2018
Narvarte ordenó preventiva para los tres detenidos por el robo a Diarco

Dr. Carlos Narvarte, Juez Penal de El Calafate

El juez de Instrucción lo resolvió este viernes. Además destacó el trabajo de investigación que realizó la Policía y que resultó en cuatro allanamientos que permitieron esclarecer seis resonantes hechos en El Calafate. Dijo que la investigación sigue.

El Juez de Instrucción Dr. Carlos Narvarte, ordenó la prisión preventiva para los tres hombres detenidos en relación al robo de la sucursal El Calafate del supermercado mayorista Diarco.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 11 de noviembre. Los ladrones fueron descubiertos por la policía y uno de ellos efectuó varios disparos durante la fuga. Finalmente uno de los tres sujetos fue atrapado en esa persecución. El otro horas después en los fondos de una vivienda en refacción; y el tercero, días después en la localidad de Las Heras.

Los tres sujetos están detenidos desde entonces en dependencias policiales de esta localidad a la espera de la resolución del Juez interviniente, que en la tarde de hoy viernes decidió el procesamiento con prisión preventiva.

Narvarte considera que hay elementos de peso para procesarlos por los delitos de robo en poblado y en banda, atentado y resistencia a la autoridad, portación y uso de arma de fuego.

Además los allanamientos realizados en la jornada de ayer jueves por distintas áreas de la policía fueron positivos y permitieron establecer una directa vinculación entre este robo a Diarco y otros sucedidos en El Calafate en los últimos meses.

En declaraciones a FM Dimensión el Juez Narvarte destacó el trabajo de la División de Investigaciones (DDI) de El Calafate que permitió realizar estos allanamientos donde se han secuestrado elementos que guardan relación con diversos hechos ocurridos en la ciudad.

El magistrado dijo que ahora se trabaja en el análisis de toda la prueba recolectada y su incorporación en la investigación, como también en el reconocimiento por parte de los damnificados de los elementos encontrados en los domicilios allanados.

El Juez de Instrucción recordó anteriores declaraciones hechas en el mismo programa, “Radio Activa”, en las que habló de indicios comunes que permitían vincular el robo en Diarco con otros resonantes casos de robo y asalto.

Además señaló que la investigación no terminó y no descartó que se produzcan nuevas actuaciones, a medida que vayan surgiendo mayores datos del análisis de las pruebas recolectadas en los últimos allanamientos. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: JUDICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Grandes momentos nivel profesional vivirás en la jornada de hoy. Roces y tensiones con tu pareja se darán en el transcurso del día. Tendrás una jornada llena de disputas y pleitos pequeños constantes con tu pareja. Presta atención a tus palabras. Hay oportunidades en las que es necesario dar un paso al costado para avanzar dos. Evalúa bien el camino a seguir.Sugerencia: La capacidad de comprensión e indulgencia que nos brinda el amor llega a ser casi infinita. Dale cabida a la tolerancia entre tus cualidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet