Irregularidades. Jorge Arabel conforme con el informe de la presidenta del CPE
Hospital empezará a realizar cirugías de cataratas.

  PROVINCIALES  29 de mayo de 2015
Pasos fronterizos recuperan normalidad
Levantado el paro de trabajadores de la Aduana Chile, los pasos recuperan normalidad en el tráfico. Los demandantes consiguieron un aumento del 50% de la planta de trabajadores.

 

Los pasos fronterizos entre Argentina y Chile recuperan normalidad, luego de casi 10 días de paro aduanero, lo que impidió el normal desenvolvimiento para el paso de vehículos de todo tipo y porte, incluyendo la fuerte actividad portuaria de ese país.

El paro de los trabajadores dela Aduana de Chile fue en reclamo de un aumento de la planta de empleados.

El paro terminó durante la tarde del jueves, luego que el gobierno nacional cediera a las pretensiones de la ANFACH, asociación que reúne a los trabajadores aduaneros.

El compromiso es de aumentar la planta de empleados en un 50 porciento al 2018.

El gobierno chileno habría cedido a las pretensiones gremiales ante la presión de empresas, que veían pasar los días con millonarias pérdidas económicas.

Horas antes del acuerdo, los aduaneros chilenos habían avisado que endurecían su paro, no dejando pasar ningún vehículo y dejando de lado los turnos “3x1” que se venían realizando.

El cónsul chileno en Río Gallegos, Jorge Salinas había recomendado a que los argentinos no viajaran a Chile, si no era por cuestiones de urgencias, para evitar demoras y molestias por las demoras que causaba el paro.

El levantamiento de la medida de fuerza hizo que comenzaran a movilizarse las cargas que estaban varadas en camiones, a ambos lados de la frontera.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu tendencia a caer en falsedades y medias verdades comienza a precederte y hacerte mala imagen. Nunca es tarde para cambiar. Tendrás una visión de lo que será un futuro junto a tu pareja y esto te desalentará completamente. Busca discutirlo con ella. No podrás confiar en tu destreza laboral usual en el día de hoy. Tendrás una tendencia a dispersarte continuamente.Sugerencia: Las lecciones aprendidas en el pasado te han permitido tomar las determinaciones correctas en el momento justo. Disfruta de tus logros.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet