ADOSAC reitera reclamos pero sin hacer paro
Se corre el 8vo Desafío Lago Roca Trail Running

  25 de noviembre de 2018
VIDEO. Policía dio detalles de los allanamientos

Comisario Mayor Luis Águila

El responsable del área de Policía Judicial e Investigaciones, Crio Mayor Luis Águila, confirmó información publicada por Ahora Calafate sobre los allanamientos realizados el pasado jueves en esta localidad.

Este viernes en la Municipalidad de El Calafate el Intendente Javier Belloni se reunió con altos mandos de la Policía de Santa Cruz y el Secretario de Seguridad de la provincia, tras los allanamientos realizados el día anterior en distintos puntos de la ciudad.

El procedimiento simultáneo fue considerado exitoso por las autoridades políticas y policiales ya permitió esclarecer seis hechos delictivos perpetrados en los últimos meses, entre los que hubo robos y asaltos.

Tras las reuniones en la que también participaron comerciantes locales (algunos de ellos víctimas de estos robos), se realizó una conferencia de prensa con los medios locales.

Allí el Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, Comisario Mayor Luís Águila, brindó detalles de lo procedimientos y sus resultados, confirmando todo lo publicado anticipadamente por Ahora Calafate.

El oficial policial manifestó que hubo cuatro allanamientos, y ratificó que se realizaron dos detenciones, como también el secuestro de un vehículo utilizado en los últimos hechos de trascendencia que se produjeron en este último tiempo en la localidad.

Águila dijo que “la investigación prosigue. Posiblemente haya nuevas diligencias a realizar. Estamos a la espera de los que resuelva el Juez y no se descarta ningún otro tipo de medida judicial que se pueda llegar a tomar en los próximos”.

El jefe policial indicó que la investigación comenzó en seguida de los primeros hechos resonantes y se fue avanzando minuciosamente, realizando entrecruzamiento de datos, lo que permitió llegar a este punto.

El Superintendente también confirmó que “se encontraron estupefacientes en dos de los domicilios allanados”, como informó este portal se trata de cerca de 1,5 kilos de marihuana.

En tal sentido, el crio Mayor Águila dijo que “obviamente que la sustancia encontrada demuestra que también hay otra actividad delictual”, además de los robos. Y agregó que “la gran cantidad de dinero que fue secuestrada es parte de este delito”.

También agregó que “tenemos conocimiento de antecedentes en alguno de los detenidos”. Recordemos que se trata de una pareja que desde hace muchos años residía en El Calafate.

Estas detenciones se suman a la de tres hombres que son sindicados como los autores del robo a la sucursal de Diarco, que están detenidos y procesados con prisión preventiva dictada por el Juez Carlos Narvarte. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No podrás evitar perder la calma en la jornada de hoy, todo parecerá concordar en tu contra. Que los nervios no te dominen. Ya no mientas a tu pareja diciendo que sus celos son infundados. Reconoce tus flaquezas antes de que sea demasiado tarde. No dejes pasar la oportunidad de adelantar cierto trabajo para jornadas venideras en el tiempo libre del que dispondrás hoy.Sugerencia: Es importante aprender a valorar los esfuerzos que las personas que nos rodean hacen en nuestro beneficio. Nunca olvides una buena obra.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet