VIDEO. Secretario de Seguridad dijo que se esclarecen más delitos
VIDEO. Policía dio detalles de los allanamientos

  GREMIALES  25 de noviembre de 2018
ADOSAC reitera reclamos pero sin hacer paro
Es lo que decidió el gremio docente al celebrar su congreso provincial en El Calafate.

La reunión provincial de ADOSAC se realizó este sábado en las instalaciones que el gremio docente posee en El Calafate. La jornada comenzó con el Congreso Ordinario, donde la comisión directiva provincial  informó sobre la Memoria y Balance del año 2017.

La aprobación por unanimidad de este ejercicio económico y en el caso de la memoria anual, su aprobación por amplia mayoría, destacando la participación de un número significativo de filiales.

A continuación se retomó el cuarto intermedio del Congreso Extraordinario Provincial, en donde se escuchó a cada uno de los representantes de las filiales presentes. Se debatió sobre la situación actual del sector y los puntos contenidos en el temario.

Finalmente el congreso resolvió reiterar sus reclamos, pero esta vez sin hacer medidas de fuerzas, con la expectativa de la próxima reunión paritaria, prevista para el martes 27.

Los puntos salientes del Congreso provincial son:

•          Exigir el pago unificado de nuestro salario en tiempo y forma.

•          Reclamar el pago de la deuda del 8% desde el mes de Abril a Octubre en una sola cuota. Asimismo, se considera que el gobierno debe dar certidumbre de la fecha de pago de la segunda cuota del SAC.

•          Que se utilice el superávit fiscal para actualizar los salarios docentes, entendiendo que su existencia se da como resultado de los recursos económicos que forzosamente le quitaron a la clase trabajadora de la provincia a través de las políticas de ajuste.

•          Insistir en la derogación inmediata del circuito administrativo que perjudica a un número superlativo de docentes

•          Mandatar a los vocales de juntas de clasificación de inicial/especial y primaria para incluir como titulares a todos los docentes que concursaron durante el año 2018 en los listados del año 2019, demandando al estado provincial en diversos ámbitos  la protección laboral de estos compañeros que por causas ajenas a los mismos estarían excluidos de dichos listados.

•          Exigir el cese inmediato de la intervención de la Caja de Servicios Sociales que a diario deteriora la salud de miles de afiliados en la provincia.

•          Repudiar la implementación del plan S.I.G.O. por ser un instrumento de vaciamiento de nuestras escuelas de Jóvenes y Adultos e ir en detrimento de la calidad educativa y cuyos resultados demostraron la imposibilidad de su aplicación tal cual lo pregonaba en CPE.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: GREMIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Será de vital importancia que no te eches atrás en determinaciones que hubieras tomado en jornadas anteriores. No dejes que los problemas de la vida diaria te hagan perder de vista el amor que sientes por tu pareja. Cuidado. Tendrás noticias favorables en la búsqueda de una actividad extracurricular que te pueda llegar a brindar ingresos.Sugerencia: Solo tu mismo sabes de lo que eres capaz, por lo tanto no hay mejor persona para evaluarte. No dudes en ser severo en tus cuestionamientos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet