VIDEO. “La seguridad es fundamental para una ciudad turística”
VIDEO. Secretario de Seguridad dijo que se esclarecen más delitos

Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 13:16 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  PROVINCIALES  25 de noviembre de 2018
Provincia intimó a Vialidad Nacional por el estado del puente sobre el Río Santa Cruz

Foto: Romina Tizzano

Desde la AGVP enviaron una carta documento al organismo nacional para exigir la reparación del puente y deslindar las consecuencias que podría traer no hacerlo. Además, su presidente, Francisco Anglesio, lamentó la privatización de más de cinco tramos de ruta que obligaron a levantar los puestos fijos instalados hace más de 40 años.

A través de una carta documento, la Administración General de Vialidad Provincial intimó a la Dirección Nacional de Vialidad, a que en un término de 48 horas inicie las tareas de reparación del puente de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. Desde el Gobierno de la Provincia mostraron su preocupación ante el estado de “deterioro” que evidencia el puente situado sobre el río Santa Cruz, por la Ruta Nacional 3, y por eso exigen que se garanticen las condiciones de seguridad.

Con la intimación enviada este viernes por el organismo que conduce Francisco Anglesio, se le comunicó a Vialidad Nacional que son ellos quienes deberán responder ante un eventual “accidente o daño a las personas, automotores, animales, medio ambiente, bienes privados o públicos”.

En este sentido, el presidente de la AGVP, le pidió al organismo nacional no seguir poniendo excusas sobre las licitaciones que quedan desiertas. “Acá estamos hablando de una situación urgente que tienen que atender por el bien inmediato de las personas que transitan por el puente”.

Además, Anglesio recordó que Vialidad Nacional se encuentra en un proceso de fuerte privatización de las tareas sobre las rutas santacruceñas.

El primero de octubre, Vialidad Nacional le quitó a la AGVP el mantenimiento y despeje durante el periodo invernal, de varios tramos sobre la ruta 40, entre ellos Chubut- Gobernador Gregores y Tres Lagos - El Cerrito, que ahora pasaron a manos de un privado a través de un contrato por dos años. Ahora Calafate informó sobre el tema semanas atrás.

“Desde el 1974 a la fecha fue siempre Vialidad Provincial fue la que atendió esos tramos, y la decisión de privatizar las tareas significa que nosotros tenemos que desarticular los puestos de La Irene, Tres Lagos, Rio Ecker, y cada uno de los que teníamos a lo largo de esa ruta”, lamentó Anglesio.

Aunque mantener el vínculo operativo con la AGVP en esos tramos hubiese sido mucho más barato para el Gobierno nacional, decidieron profundizar la privatización licitando ahora los tramos de Puerto Deseado y San Julián-Caleta Olivia, sobre la Ruta Nacional 3, con lo cual “nos vamos quedando sin rutas nacionales para atender durante el inverno”, sostuvo el presidente de la AGVP, asegurando que esto “nos duele pero sabemos que esta es la mirada de un Gobierno para el cual lo estatal es mala palabra”.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar a tomar tus responsabilidades con mayor seriedad o se avecinan momentos complicados para ti. Muéstrate paciente y indulgente con los deseos de tu pareja en el día de hoy, ella atraviesa un momento complicado. Vivirás momentos de alta tensión en tu ámbito laboral en la jornada de hoy. Mantén la calma por sobre todas las cosas.Sugerencia: Deja los sentimientos negativos a un lado. Que el rencor y el orgullo no te enceguezcan tanto como para perder lo que podría ser el amor de tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet