Argentinos del Sur goleó y pasó a la Final con Ferro YCF
Apuntes Ciudadanos: ¡SILENCIO!

Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 00:56 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  JUDICIALES  25 de noviembre de 2018
Condena de 5 años para Tolosa

Momento del juicio oral. Foto La Opinión Austral.

Había sido detenido con droga que vendería durante la Fiesta del Lago. En su lavadero de vehículos de Río Turbio se le encontraron otros 11 kilos de droga.


 

El Tribunal Oral Federal de Santa Cruz dictó condena sobre el hombre que hace cinco años fue detenido con droga para ser comercializada en El Calafate.

Se trata de un hecho que comenzó con un control de rutina que la gendarmería Nacional realizaba en el acceso a la ciudad el 17 de febrero del 2013, en horas que comenzaba la Fiesta del Lago.

Tres hombres jóvenes ingresaban a El Calafate en un automóvil particular proveniente de Río Turbio, distante a 240 km. Conducía Tolosa, acompañado de Gática y Nores.

En junio del 2016, en Río Gallegos se hizo la audiencia del juicio abreviado.

Leonardo Gatica se hizo cargo de la droga encontrada en su vivienda.

Marcelo Tolosa dijo que se hacía cargo del paquete de droga encontrada en su auto, pero no de los kilos encontrados en su lavadero. Además admitió que aceptaba el juicio abreviado por recomendación de abogados solo para evitar una condena mayor que podría recibir en un juicio común.

Días después el Tribunal Oral decidió rechazar el juicio abreviado considerando que no se hacían cargo de la totalidad del delito, requisito indispensable para evitar el juicio, lo que obligó a re comenzar el proceso que contempló una audiencia en El Calafate y un posterior juicio que es el realizado la semana pasada en Río Gallegos.

La Droga

En el auto se encontró casi un kilo de marihuana, con lo que los hombres quedaron detenidos. Al día siguiente el juzgado federal de Río Gallegos ordenó el allanamiento en los domicilios de cada uno de ellos. En el de  Marcelo Tolosa, un lavadero de vehículos, se encontraron doce paquetes cerrados con 11,4 kilogramos de Marihuana y tres paquetes abiertos con marihuana, entre los que hacían otro 1,3 kilo de la misma droga.

En la casa de Gática, que era empleado en el lavadero de Tolosa, se encontraron mas de 20 mil pesos y otro paquete de la misma marihuana.

El caso tuvo un lento tratamiento judicial con el principal acusado en libertad.

Nores quedó eximido, siendo procesos los otros dos hombres.  Hace pocos meses Gatica se suicidó como resultado de varios problemas personales. Tolosa quedó como único responsable.

Juicio y sentencia

En el juicio que se hizo en la ultima semana, la fiscalía pidió 8 años de prisión, mientras que los abogados defensores solicitaron la nulidad del proceso por considerar que no se alcanza a comprobar la autoría del delito.

El tribunal compuesto por el juez subrogante Enrique Jorge Guanziroli y los titulares Ana D’Alessio y Luis Giménez, decidió que Tolosa sea condenado a una prisión de cinco años y seis meses, con una multa de 15 mil pesos por el delito de “transporte, en concurso real, con tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: JUDICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Es sorprendente la diferencia que traer la presión en la forma en la cual tomamos nuestras determinaciones. Te sorprenderás. Deberás tomar una seria decisión concerniente a la pareja en la jornada de hoy. Piensa detenidamente el curso de acción. Sufrirás las consecuencias de haber postergado tu trabajo en jornadas pasadas. Deberás realizar doble cantidad de tareas hoy.Sugerencia: No permitas que los que te rodean te manipulen. Desarrolla tu personalidad y confianza a la hora de tomar una determinación, confía en tu juicio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet