Argentinos del Sur goleó y pasó a la Final con Ferro YCF
Apuntes Ciudadanos: ¡SILENCIO!

  JUDICIALES  25 de noviembre de 2018
Condena de 5 años para Tolosa

Momento del juicio oral. Foto La Opinión Austral.

Había sido detenido con droga que vendería durante la Fiesta del Lago. En su lavadero de vehículos de Río Turbio se le encontraron otros 11 kilos de droga.


 

El Tribunal Oral Federal de Santa Cruz dictó condena sobre el hombre que hace cinco años fue detenido con droga para ser comercializada en El Calafate.

Se trata de un hecho que comenzó con un control de rutina que la gendarmería Nacional realizaba en el acceso a la ciudad el 17 de febrero del 2013, en horas que comenzaba la Fiesta del Lago.

Tres hombres jóvenes ingresaban a El Calafate en un automóvil particular proveniente de Río Turbio, distante a 240 km. Conducía Tolosa, acompañado de Gática y Nores.

En junio del 2016, en Río Gallegos se hizo la audiencia del juicio abreviado.

Leonardo Gatica se hizo cargo de la droga encontrada en su vivienda.

Marcelo Tolosa dijo que se hacía cargo del paquete de droga encontrada en su auto, pero no de los kilos encontrados en su lavadero. Además admitió que aceptaba el juicio abreviado por recomendación de abogados solo para evitar una condena mayor que podría recibir en un juicio común.

Días después el Tribunal Oral decidió rechazar el juicio abreviado considerando que no se hacían cargo de la totalidad del delito, requisito indispensable para evitar el juicio, lo que obligó a re comenzar el proceso que contempló una audiencia en El Calafate y un posterior juicio que es el realizado la semana pasada en Río Gallegos.

La Droga

En el auto se encontró casi un kilo de marihuana, con lo que los hombres quedaron detenidos. Al día siguiente el juzgado federal de Río Gallegos ordenó el allanamiento en los domicilios de cada uno de ellos. En el de  Marcelo Tolosa, un lavadero de vehículos, se encontraron doce paquetes cerrados con 11,4 kilogramos de Marihuana y tres paquetes abiertos con marihuana, entre los que hacían otro 1,3 kilo de la misma droga.

En la casa de Gática, que era empleado en el lavadero de Tolosa, se encontraron mas de 20 mil pesos y otro paquete de la misma marihuana.

El caso tuvo un lento tratamiento judicial con el principal acusado en libertad.

Nores quedó eximido, siendo procesos los otros dos hombres.  Hace pocos meses Gatica se suicidó como resultado de varios problemas personales. Tolosa quedó como único responsable.

Juicio y sentencia

En el juicio que se hizo en la ultima semana, la fiscalía pidió 8 años de prisión, mientras que los abogados defensores solicitaron la nulidad del proceso por considerar que no se alcanza a comprobar la autoría del delito.

El tribunal compuesto por el juez subrogante Enrique Jorge Guanziroli y los titulares Ana D’Alessio y Luis Giménez, decidió que Tolosa sea condenado a una prisión de cinco años y seis meses, con una multa de 15 mil pesos por el delito de “transporte, en concurso real, con tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: JUDICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy decidirás dar inicio a un nuevo proyecto. Trata de que esta vez no quede en la nada como los anteriores. Busca apoyo. Hace tiempo que tu pareja prepara un regalo para darte. Tú ya lo descubriste, así que hazte el sorprendido cuando te lo de. Has trabajado duro y es momento de cosechar lo que sembraste. Paga lo que debes y piensa bien dónde inviertes tu dinero.Sugerencia: Algunos cuadros y colores nuevos en las paredes ayudarán a que tu hogar se parezca un poco más a la casa que siempre soñaste.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet