El Desafío Lago Roca convocó a 120 atletas
Condena de 5 años para Tolosa

  DEPORTES  25 de noviembre de 2018
Argentinos del Sur goleó y pasó a la Final con Ferro YCF
El equipo de El Calafate venció 3 a 0 a la Asociación Atlética Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (AATEDyC) de Ushuaia y en el global ganó 6 a 3 pasando a la final del torneo anual clasificatorio que dará una plaza al Torneo Regional Federal Amateur 2019. Ferrocarril YCF ganó en Ushuaia 3 a 1.

Argentinos del Sur consiguió lo que necesitaba, ganar por más de dos goles de diferencia, goleó 3 a 0, y de esta manera se metió en la final del Torneo Anual Clasificatorio que organiza la Federación de Fútbol Patagónica zona sur que jugará con Ferrocarril YCF de Río Gallegos que venció 3 a 1 de visitante a CAEF de Ushuaia, y que había ganado 2 a 0 en la ciudad capital de la provincia.

En el partido de esta tarde en el estadio municipal de Césped Sintético, Argentinos fue más que su rival desde el comienzo y donde a los 24 minutos pudo abrir el marcador, luego de un tiro libre de Walter Ceccotti a media altura, el arquero Rodríguez dio rebote hacia adelante, y el goleador interminable Juan Valdez la empujó para poner el 1 a 0.

A los 29, la única jugada y llegada clara de AATEDyC en todo el partido, la hizo el buen delantero Bessi, que arrancó desde atrás de mitad de cancha apilando jugadores, enganchando hacia adentro y sacando un remate que se fue cerca del palo derecho de Enzo Acuña.

Y a los 40, Valdez recupera un baló en la derecha de su ataque, mete un centro al corazón del área, y Ceccotti anticipando muy bien al central cabecea al palo izquierdo del arquero de Ushuaia para decretar el 2 a 0 con el cual se fueron al descanso.

ALBUM DE FOTOS

En el arranque del segundo tiempo, César Altamirano saca un busca pie al área, que le rebota a Sebastián Morrone y convierte el gol en contra de su meta para colocar el marcador 3 a 0.

De ahí al final, AATEDyC no tuvo reacción para poder achicar la diferencia, y Argentinos manejo la pelota y los minutos para que llegue el final y con ello la clasificación a la final del Torneo.

A los 35 minutos, Jonatán Libortini de AATEDyC vio la segunda amarilla y con ello la roja dejando con diez a su equipo y así llegó el final, Argentinos ahora tendrá que jugar esos dos partidos y el ganador clasificará al Torneo Regional Federal Amateur 2019.

El rival será Ferrocarril YCF y la primera final se jugará en Río Gallegos el domingo que viene, la revancha siete días después será en El Calafate.

SINTESIS DEL PARTIDO

ARGENTINOS DEL SUR 3: Enzo Acuña; Alberto Ormeño, Javier Benítez, Cristian Palavecino y Adrián Coronel; Walter Ceccotti, Juan Manuel Miñones, César Altamirano y Leandro Tapia; Juan Valdez y Matías Aranda. DT: César Britez.

SUPLENTES: Juan Luis Melloni, Juan Duarte, David Bernier, Jonathan Rivas y Héctor Segovia.

AATEDyC 0: Mauro Rodríguez; Jonatán Libortini, Juan Medina, Javier Benítez, Lucas Ceballos, Sebastián Morrone, Mariano Morán, Isaías Hoyos, Maximiliano Bessi, Nicolás González y Lautaro Amateris. DT: Martín Romero.

SUPLENTES: Leonel Magnolis, Omar Seccarella, Rodrigo Portella y Fernando Virgilio.

GOLES PT: 24m Juan Valdez (CAAS) y 40m Walter Ceccotti (CAAS).

GOLES ST: 4m Morrone en contra

AMONESTADOS: Altamirano y Aranda (CAAS). Morán, González y Amateris (AATEDyC)

EXPULSADO: Libortini por doble amarilla (AATEDyC)

Arbitro: Linares Juan – Asistente 1: Sánchez Lucas – Asistente 2: Ugarte Marcelo de Comodoro Rivadavia.

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No encontrarás en la violencia física la solución a ciertos inconvenientes. Busca utilizar la razón a toda costa. Deberás trabajar tiempo extra si pretendes reconstruir la confianza que tu pareja tuvo en ti. Hazte cargo de tus actos. Poco a poco lograrás acostumbrarte a nuevas rutinas laborales que te fueron impuestas recientemente. No te apresures.Sugerencia: El poner las metas demasiado en lo alto únicamente te llevará directo a los brazos de la frustración y la mala predisposición. Cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet