La doctora Pérez falleció por una TEP
Argentinos del Sur goleó y pasó a la Final con Ferro YCF

Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 00:22 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  DEPORTES  25 de noviembre de 2018
El Desafío Lago Roca convocó a 120 atletas
En un espectacular marco natural corredores de diferentes lugares de Santa Cruz, otras provincias y el exterior participaron en las distintas distancias. Atletas de Río Turbio dominaron en los 21 K y los calafateños en los 12K.

En la mañana de este domingo se realizó el 8vo Desafío Lago Roca, una prueba atlética que este año tuvo la modalidad de Trail Running, aprovechando la variedad de terrenos que presenta esta paradisíaca zona sur del Parque Nacional Los Glaciares.

Como suele ser, el Lago Roca y su entorno fue un oasis de una jornada ventosa en la región. En esa zona reparada se sintió muy poco y el sol presente brindó una agradable temperatura que acompaño tanto a los protagonistas como a sus familias.

En total participaron 120 atletas de las más variadas edades y procedencias. A la mayoría de calafateños se sumaron de El Chaltén, Río Gallegos, Río Turbio, 28 de Noviembre y otros lugares de Santa Cruz. También de otras provincias como Chubut y Santiago del Estero; y hasta gente del sur de Chile y de Méjico.

Puntualmente a las 10 hs, largó la categoría de 21K con 26 inscriptos arribados a la meta. También lo hizo la categoría participativa de 3K en la que niños y niñas corrieron junto a sus padres.

Una hora después fue el turno de las otras dos categorías competitivas. La de 12 K en la que clasificaron 56 personas; y la de 6 K con 36 finisher.

La largada fue desde el espacio central del Camping Lago Roca en dirección a la costa del lago y de allí en dirección al oeste, atravesando algunos mallines. Luego los atletas regresaron subieron hacia la ruta en la zona de La Angostura.

Las categorías 21 K y 12 K siguieron en dirección hacia la Estancia Nibepo Aike, mientras que los de 6K regresaban hacia el punto de partida. Los que realizaron la media maratón se adentraron en la estancia en un camino sinuoso y hermoso a la vez.

Río Turbio en los 21 K

En la categoría más larga dominaron los representantes de Río Turbio. Francisco Oscar Páez fue el ganador entre los hombres, con un tiempo de 1h41m20s, mientras que Romina Riquelme fue la vencedora en Mujeres, marcando un total de 2h10m48s.

El calafateño Alejandro Luna fue segundo en los 21K, con un tiempo de 1h50m04s; y el riogalleguense Arnoldo Muller completó el podio, completando el recorrido en 1h54m26s

La segunda mujer clasificada en los 21K fue Vilma Monsalvo, de Perito Moreno, con un tiempo de 2h20m21s. Y tercera fue Graciela Genoud de El Calafate, con una marca de 2h24m23s.

El Calafate en los 12 K

En la categoría de 12 kilómetros ganaron representantes de El Calafate, siendo Federico Muñoz el ganador entre los hombres, con un registro de 1h03m21s; mientras que Luisina Pérez Costa se impuso entre las participantes femeninas, con un tiempo de 1h18m31s.

Los escoltas en varones fueron Romuald Helie (francés que vive en El Calafate) con una marca de 1h03m30s; y Luis Leiva de Río Gallegos, que completó en 1h09m57s.

En el segundo escalón del podio de mujeres se ubicó Celeste Cabrera (1h19m44s) y tercera fue Filomena Durante, de El Calafate; con 1h20m05s.

Los primeros en los 6K

Por último en la distancia mas corta hubo varios podios de Río Gallegos y una ganadora de El Chaltén.

Entre los hombres clasificó primero Pablo Allou de la capital provincial, con un tiempo de 33m14s, seguido por Cristian Reynaga de El Calafate (33m24s) y Martín Nuñez, también de Río Gallegos, con un registro de 33m36s.

En tanto entre las mujeres la ganadora fue Laura Iriarte de El Chaltén, que completó en 40m18s. La siguió Graciela Hermida de Río Gallegos, con un tiempo de 43m18s. Y también de la capital provincial completó el podio Iris Ruíz, que marcó 44m39s.

FINAL Y BALANCE

Tras la llegada de todos los participantes se compartió la tradicional Choripaneada, realizada por el personal del PN Los Glaciares, una de las instituciones que trabajan intensamente en la organización. Al igual que lo hizo la Municipalidad de El Calafate y el Club Náutico Lago Argentino, como organizador.

“Estamos contentos con el evento, con la participación de la gente y como creció el Desafío Lago Roca. Siempre hay cosas para mejorar y lo vamos haciendo año a año con la intención de seguir ofreciendo una prueba atlética que convoque a gente de varios lugares a conocer esta hermosa región de la zona Sur del Parque Nacional Los Glaciares” dijo Gerardo Guastavino uno de los integrantes de la organización.

Justamente entre los comentarios de los participantes se escuchó que hubo cierta falta de señalización en un sector, y sobre todo que la distancia recorrida fue mayor a la promocionada, en aproximadamente 2 kilómetros.

Más allá de estos puntos a ir mejorando queda un saldo más que positivo, que es el hecho de participar en familia o con amigos de una prueba atlética inmersa en un maravilloso marco natural que brinda nuestra región.

Como es costumbre Ahora Calafate prepara un segundo informe con todas las clasificaciones subdividas en sus respectivas categorías y distancias. Será publicado próximamente. (GPL – Ahora Calafate)  



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Es sorprendente la diferencia que traer la presión en la forma en la cual tomamos nuestras determinaciones. Te sorprenderás. Deberás tomar una seria decisión concerniente a la pareja en la jornada de hoy. Piensa detenidamente el curso de acción. Sufrirás las consecuencias de haber postergado tu trabajo en jornadas pasadas. Deberás realizar doble cantidad de tareas hoy.Sugerencia: No permitas que los que te rodean te manipulen. Desarrolla tu personalidad y confianza a la hora de tomar una determinación, confía en tu juicio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet