TAMA deja de funcionar como protectora de animales
La doctora Pérez falleció por una TEP

Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 01:13 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  26 de noviembre de 2018
Bomberos Voluntarios se capacitaron en Emergentología
Integrantes del cuerpo, entre ellos muchos jóvenes, se capacitaron en la primera atención de varios tipos de emergencias.

Los Bomberos Voluntarios de El Calafate realizaron un intenso curso de actualización en temas de Emergentología, que se llevó a cabo durante cuatro fines de semana, y donde adquirieron conocimientos para intervenir en varios tipos de situaciones.

El curso fue coordinado por el jefe del cuerpo de bomberos, Gabriel Bossi; y el Dr. Ariel Richards, por parte de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. José Formenti”.

La capacitación comenzó el 29 de septiembre y quincenalmente se realizaron cursos de tres horas. Se adquirieron conocimientos teóricos y prácticos sobre temas tales como Reanimación Cardiopulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo, obstrucción aguda de la vía aérea.

También se trabajó en atención inicial de pacientes politraumatizados, técnicas de inmovilización y rescate seguro, quemaduras, hipotermia, trauma eléctrico, intoxicaciones, entre otros temas.

La intensiva capacitación estuvo dirigida a unos 25 asistentes, entre los cuales hubo muchos jóvenes (hombres y mujeres) con activa vocación.

En el último módulo se brindaron conocimientos sobre intervención ante casos como dificultad respiratoria, ACV, convulsiones, hiper/hipoglucemia y otras emergencias no traumáticas.     

Las clases estuvieron reforzadas por simulacros con personas accidentadas, donde los participantes fueron capacitados para resolver situaciones en la práctica.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te sentirás cómodo con la imagen que estás proyectando de ti mismo en tu entorno y buscarás cambiar tus actitudes. Deberás demostrarle a tu pareja que no tiene un control total sobre ti. Deberá cesar en sus manipulaciones. Procura redefinir tus metas a largo plazo de manera que sean más plausiblemente alcanzables. No te sobre exijas.Sugerencia: Evalúa un curso de acción para el futuro, pero vive el presente. Recuerda que cada segundo es irrepetible e irrecuperable, no lo dejes escapar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet