TAMA deja de funcionar como protectora de animales
La doctora Pérez falleció por una TEP

  26 de noviembre de 2018
Bomberos Voluntarios se capacitaron en Emergentología
Integrantes del cuerpo, entre ellos muchos jóvenes, se capacitaron en la primera atención de varios tipos de emergencias.

Los Bomberos Voluntarios de El Calafate realizaron un intenso curso de actualización en temas de Emergentología, que se llevó a cabo durante cuatro fines de semana, y donde adquirieron conocimientos para intervenir en varios tipos de situaciones.

El curso fue coordinado por el jefe del cuerpo de bomberos, Gabriel Bossi; y el Dr. Ariel Richards, por parte de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. José Formenti”.

La capacitación comenzó el 29 de septiembre y quincenalmente se realizaron cursos de tres horas. Se adquirieron conocimientos teóricos y prácticos sobre temas tales como Reanimación Cardiopulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo, obstrucción aguda de la vía aérea.

También se trabajó en atención inicial de pacientes politraumatizados, técnicas de inmovilización y rescate seguro, quemaduras, hipotermia, trauma eléctrico, intoxicaciones, entre otros temas.

La intensiva capacitación estuvo dirigida a unos 25 asistentes, entre los cuales hubo muchos jóvenes (hombres y mujeres) con activa vocación.

En el último módulo se brindaron conocimientos sobre intervención ante casos como dificultad respiratoria, ACV, convulsiones, hiper/hipoglucemia y otras emergencias no traumáticas.     

Las clases estuvieron reforzadas por simulacros con personas accidentadas, donde los participantes fueron capacitados para resolver situaciones en la práctica.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te presentarán a una persona que te hará cambiar la forma de enfrentar los problemas. Desde ahora, serás otra persona. Si estás solo, es momento de ir a la conquista. Si ya tienes pareja, es tiempo de renovar sus votos de confianza. La combinación de trabajo a desgano y clima laboral conflictivo hará que termines cambiando de empleo. Escucha ofertas.Sugerencia: Un sueño que se repetirá te hará pensar que en él puede haber algún significado. Estás en lo cierto, pero no saques conclusiones apresuradas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet