Mauricio Fernández ganó el Enduro en El Calafate
TAMA deja de funcionar como protectora de animales

  EL CHALTEN  26 de noviembre de 2018
Voluntariados Breves en el PN Los Glaciares

Coralie y Leonard fueron los primeros Voluntarios Breves

Es una prueba piloto implementada por el PN Los Glaciares ante la necesidad de contar con brigadistas para tareas de mantenimiento de sendas. La Cámara de Comercio y Turismo colabora con el pago de seguros para los voluntarios.

El Parque Nacional Los Glaciares comenzó a implementar una experiencia piloto de un  Proyecto de “Voluntariado Breve”, que surge como una alternativa para intentar reforzar el trabajo de la Brigada de Sendas que trabaja en la Zona Norte del área protegida.

La seccional Lago Viedma, que tiene 16 brigadistas estables que además de mantener en condiciones las sendas de trekking utilizadas por miles de visitantes, trabajan en el rescate de personas accidentadas, en intervención ante incendios, control y prevención.

Ante la necesidad de mantener los 110 km de extensión de senderos en la Zona Norte, y que no se proyecta por el momento incorporar nuevos brigadistas se aplica esta iniciativa creada por la Brigada de Sendas de Parques Nacionales. Propone que vecinos de esa localidad o inclusive turistas que visitan la zona, destinen uno o dos días para ayudar a los brigadistas en sus tareas.

Hasta el momento solo existía un voluntariado pero que tiene un mes de duración. Esta nueva opción permite que un vecino por ejemplo, destine un fin de semana a una tarea voluntaria.

La implementación del proyecto fue aprobado por la Intendencia del PN Los Glaciares, poniendo como condición que los voluntarios debían tener seguro ante accidentes.

Allí entró en escena la Cámara de Turismo y Comercio, que decidió financiar los seguros de quienes participen en el programa durante esta temporada. Ricardo Sánchez, representante del sector Comercio de la entidad, brindó presiones en FM Dimensión.

Indicó que el Instituto Asegurador Mercantil trabajó en el desarrollo de una póliza para dicho programa y se pudo lanzar el programa. Los primeros voluntarios fueron Corali y Leonard, dos turistas de paso por El Chaltén.

En la seccional Lago Viedma del PN Los Glaciares pueden inscribirse los interesados para el programa “Voluntariado Breve”.  (GPL – Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Recuerda que todos contamos con capacidades diferentes. Aprovecha estas diferencias de la mejor manera posible en tu favor. No le des lugar al miedo al compromiso en tu relación. Recuerda tu amor y con esto bastará para borrar toda inseguridad. Llegarás a los albores de la locura durante la jornada de hoy. Cuidado con las decisiones que tomas bajo presión.Sugerencia: Aprovecha tu tiempo de la mejor manera posible. Recuerda que la vida es una sola y uno nunca sabe cuando terminará. Organiza tu itinerario.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet