Confirmado: El Calafate nuevamente sede del Festival de Natación de Invierno
Irregularidades. Jorge Arabel conforme con el informe de la presidenta del CPE

  LOCALES  30 de mayo de 2015
Anticipo: El BID da el visto bueno para el proyecto de nuevo basural
Lo anunció la diputada Ana María Ianni en FM Dimensión. El dictamen del Estudio de Impacto Ambiental era el último trámite que faltaba. Este fue enviado por Ambiente de provincia al Municipio, y desde la comuna se elevó la documentación restante. Al destrabarse el crédito se estima que en agosto se podrá comenzar la obra del proyecto.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) finalmente dio el visto bueno para el financiamiento del proyecto del Centro Ambiental de El Calafate, como se denomina el futuro centro de disposición y tratamiento residuos sólidos urbanos.

Fue la diputada nacional Ana María Ianni quien brindó el anticipo en FM Dimensión, asegurando que pronto se estaría en condiciones de avanzar con la concreción de las obras del nuevo basural de El Calafate, dado que acaba de expedirse el BID sobre el proyecto determinando la no objeción para el otorgamiento del crédito al Ministerio de Turismo de la Nación.

“Este avance se logra luego de mucho trabajo con los equipos tanto del Mintur como de la Municipalidad, la Secretaría de Planeamiento y la de Asuntos Jurídicos, para llevar adelante toda la presentación de la documentación y las gestiones que permitieron ir avanzando en este proceso” reveló la Diputada en el programa Radio Activa.

El trámite que permitió destrabar la no objeción del BID fue el dictamen del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto, que debía ser enviado por la Subsecretaría de Medio Ambiente de Santa Cruz, como corolario de la Audiencia Pública realizada en noviembre del año pasado.

En la entrevista, la diputada Ianni estimó que según lo informado desde Nación para el mes de agosto podrían comenzar las primeras obras incluidas en el proyecto.

Basural de El Chaltén

Por otra parte, luego de que Ahora Calafate diera la novedad del envío de fondos del Gobierno Nacional para que El Chaltén pueda concretar el traslado del basural, la Diputada Nacional Ana María Ianni (FpV) se manifestó muy satisfecha “porque con la llegada de estos fondos El Chaltén se encamina a dar solución definitiva al tratamiento de los residuos en la comunidad”.

Asimismo, la legisladora agradeció especialmente a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y a la Presidenta de la Nación por el aporte que es “fruto de la gestión conjunta que hemos hecho con la Comisión de Fomento de El Chaltén, y que se concreta ahora a través de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”.

AUDIO: DIPUTADA ANA MARIA IANNI



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir de una etapa muy negativa en tu vida personal que estaba atormentándote día y noche. Se inicia un nuevo capitulo. Busca terminar con tu soledad sincerando tus sentimientos con esa persona que paso a ser más que una amistad para ti. No permitas que las criticas que obtendrás por parte de tus superiores se desvirtúen. Asimílalas de la mejor manera.Sugerencia: No dejes que las duras pruebas que la vida tenga reservadas para ti, opaquen el brillo de disfrutarla en su máximo exponente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet