Promoverán debate sobre elección de reina de los estudiantes
Mujeres de CTA-A Santa Cruz se encontrarán en El Calafate

  DEPORTES  26 de noviembre de 2018
Thiago Levati cerró el Campeonato Regional de Karting
Lo que es un gran año para el joven piloto calafateño, este fin de semana fue el regresó para culminar en este campeonato que tuvo fecha doble y donde fue 4º en la primera final y 3º en la segunda, subiendo una vez más podio de la clase Promocional.

El 2018 se va terminando y con ello para Thiago Levati que estuvo participando este domingo del Campeonato regional de Karting, que se corrió fecha doble en el circuito número 1 del Kartódromo Ciudad de Buenos Aires con casi 50 máquinas que se hicieron presentes en ese trazado.

Para el joven piloto calafateño, fue la vuelta al Campeonato Regional de Karting, donde Thiago Levati, cumplió una destacada actuación, en la fecha doble Coronación, con la que la categoría puso punto final a la temporada 2018.

Donde encontró a Levati como el más rápido en los entrenamientos previos, y en la clasificación para las dos fechas.

El día sábado se llevó a cabo la fecha número 9, anteúltima de la temporada. Partiendo desde el primer lugar, el representante de El Calafate, se vio complicado en los primeros metros, al quedar involucrado en un toque. A pesar de ello, volvió rápidamente a la competencia, logrando finalizar en el 7º lugar. Desde allí, tuvo que largar en la decisiva, donde una vez más, quedó enredado en un toque, que lo llevó al despiste. Sin embargo, retornó a la pista y con muy buen ritmo, escaló en el clasificador para completar la prueba en la 4º ubicación.

Al término de esta primera jornada de actividad oficial, Thiago comentó: “En las pruebas anduvimos muy bien, primeros y terceros. En la clasificación hicimos la pole. Largamos la manga y Cagnolo se tiró mal. Gargaglione se cerró, se engancharon y me llevaron a mí. En la final largamos anteúltimos, Dianda hizo un trompo y nos fuimos con Cagnolo y Naranjo afuera en la primera curva. Lo pude sacar rápido, y terminé cuarto, porque los tres primeros estaban muy lejos y no los pude alcanzar”, detalló el calafateño.

Por su parte el domingo, se cumplió con la 10ª y última fecha del campeonato. Una vez más Thiago largó en punta. Sin embargo, los roces de los metros iniciales, lo relegaron al fondo de la fila india. Con un buen andar, pudo recuperarse, cerrando la batería en 4º lugar, logrando además quedarse con el record de vuelta.

En la final, fue cauto en la largada, y a pesar de perder un par de colocaciones, apeló al ritmo de su auto para ir en busca de un lugar en el podio. Así, se mezcló en la lucha por la tercera colocación, a la que accedió a una vuelta del final, cerrando un positivo fin de semana en Buenos Aires, en la previa del Coronación del Argentino de Karting.

“Para esta fecha también clasificamos primeros. Pero largamos la serie muy mal, quedamos últimos. En la largada Gargaglione se metió muy mal. Me hizo quedar último. Remonté y quedé cuarto. En la final largué mucho mejor. Quedé quinto. Me costó mucho pasar a Naranjo porque cuerdeaba demasiado. Cuando lo pasé, me pude alejar y acercarme a los tres primeros. Hicimos una linda carrera con Gargaglione y Cagnolo. Aproveché que salí muy bien a la recta principal y en la última vuelta lo pasé a Cagnolo en el curvón. Se me mostró en muchos lugares para volver a pasarme, pero lo pude aguantar muy bien”, destacó el piloto del sur argentino.

Finalmente agradeció a quienes lo apoyan en su carrera deportiva “Quiero agradecer a toda mi familia, a Martín Duhalde y a mi mecánico Nico, a la Municipalidad de El Calafate, y a todos los que me ayudan para conseguir estos resultados: Hotel Sierra Nevada, Taller Quila Quina, Ale Escapes, South Gallery, Mamani Construcciones, Credical, Agencia de Remis Otil Nau, Restaurante Pietros, Maderera El Paraíso e YPF El Calafate”.

De esta manera, Thiago Levati cierra su participación 2018 en el Campeonato Regional de Karting, quedando dentro del Top Ten de la divisional Promocional.

Su próxima participación, será los días 7, 8 y 9 de diciembre, cuando en este mismo escenario, se dispute la fecha Coronación del Campeonato Argentino de Karting 2018. Levati llega a esta instancia en el 8º lugar con 45 unidades.

 CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2018 - 9ª Y 10ª FECHA

Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", CABA

PROMOCIONAL

Clasificación 1: 1. Levati, Thiago 55,115

Manga 1: 1. Dianda, Marco, 2. Lombardo, Fabrizio, 3. Cagnolo, Stefano.

Final 1: 1. Gargaglione, Alexander, 2. Dianda, Marco, 3. Lombardo, Fabrizio, 4. Levati, Thiago, 5. Panetta, Santino, 6. Cagnolo, Stefano, Nc. Naranjo, Joaquín, Nc. Keheyan, Benjamín.

Clasificación 2: 1. Levati, Thiago

Manga 2: 1. Dianda, Marco, 2. Gargaglione, Alexander, 3. Cagnolo, Stefano.

Final 2: 1. Dianda, Marco, 2. Gargaglione, Alexander, 3. Levati, Thiago, 4. Cagnolo, Stefano, 5. Keheyan, Benjamín, 6. Lombardo, Fabrizio, 7. Naranjo, Joaquín, 8. Panetta, Santino.

Campeonato Extraoficial: 1. Biagi, Santiago 142 - 7v (Campeón), 2. Dianda, Marco 110 - 1v, 3. Gargaglione, Alexander 106 - 2v, 4. Cagnolo, Stefano 78, 5. Panetta, Santino 65, 6. Naranjo, Joaquín 64, 7. Torres, Valentino 50, 8. Levati, Thiago 21, 9. Bernasconi, Felipe 19, 10. Lombardo, Fabrizio 14, 11. Keheyan, Benjamín 8, 12. Borgert, Manuel 0, 13. Bodrato Mionetto, Franco 0, 14. Bessone, Bautista 0, 15. Nugnes, Angelo 0, 16. Schropp, Teo 0, 17. Fernández, Aarón 0, 18. Lohrmann, Bautista 0.

Informe: E - Kart

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet